Política

SUTRAMUN PIDE QUE NO PRIVATICEN SERVICIO EDIL DE LIMPIEZA PÚBLICA

Política

Anuncio lo hizo Alcalde electo:

dirigente

Dirigente José Rosas Arias.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad Provincial del Santa (SutramunU) José Rosas Arias, insiste que no se debe privatizar la limpieza publica y se debe dar la oportunidad a los trabajadores ediles, para que demuestren que si pueden hacer una labor efectiva en el recojo de la basura, considerando que es un servicio vital para la ciudad.

Por ello, hicieron el pedido al alcalde electo Roberto Briceño Franco, a quien le falta casi dos meses para ocupar el cargo en la comuna provincial

“Pienso que se les debe dar la oportunidad a los trabajadores en esta área que es importante y ellos deben demostrar su eficiencia, que si lo pueden hacer bien”, señaló Rosas Arias, agregando estar en desacuerdo total que se privatice la limpieza pública y el recojo de la basura, mas bien los trabajadores piden una oportunidad para el desempeño de esta labor.

También habló de la reducción de personal indicando que si es necesario se debe hacer, pero es de la idea que se debe empezar por los contratados que hay bastante sumando a la fecha casi mil de ellos, distribuidos en las diferentes áreas.

“Que se tomen las acciones que se estime conveniente, nosotros vamos a apoyar todo lo que sea por el bien de la institución municipal, si se debe reducir personal entonces debe hacerse y que queden los que realmente trabajan”, agregó, desaprobando a aquellos trabajadores que no realizan funciones y sólo llegan calentar el asiento.

VECINOS DE CASUARINAS EXIGEN QUE SE EJECUTE OBRA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Política

Estaba previsto para mes de Julio:

dirigente

Dirigente de Casuarinas exigen su obra de Presupuesto Participativo

De la misma forma que los pobladores de Villa María, el presidente de los residentes de la II etapa de Casuarinas, Agustín Contreras Valverde, exigió a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la ejecución de su parque designado para en el presupuesto participativo 2018.

El dirigente junto a unos vecinos del sector llegaron hasta la comuna sureña, para tratar de reunirse con el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, con la finalidad de buscar solución ante este problema que viene perjudicándolos hace muchos años.

Indicó que junto a otras 3 obras, salieron favorecidos con el presupuesto participativo 2018, por ello su obra concerniente a un parque multiuso valorizada en un poco más de 400 mil soles, debió ejecutarse a más tardar en el mes de julio, sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada.

Agustín Contreras Valverde, señaló que la gerencia de obras habría realizado una serie de observaciones como el traspaso del terreno de la asociación de propietarios a la municipalidad, situación que fue resuelta por la dirigencia vecinal ya hace varios meses.

De la misma forma, indicó que otra observación interpuesta era que dicho proyecto no aplicaba a la norma TH10, la cual obliga a todas las urbanizaciones a contar con el 8 por ciento de áreas verdes.

“Primero nos dijeron que hagamos la transferencia del terrenos y cumplimos con eso, luego nos devuelven que no corresponde por el TH10, ahora ellos fueron y pudieron comprobar que el TH10 no es aplicable para este caso, entonces qué problema existe, si todo se levantó, ahora ellos tienen que ejecutar la obra porque es presupuesto participativo 2018, donde está el dinero que se destina para estas obras”, indicó.

El dirigente vecinal, indicó que sí la comuna sureña no ejecuta la obra en las próximas semanas, los vecinos tomaran otras medidas de protesta ante este hecho, ya que son muchos años que vienen exigiendo esta importante obra.

“Es un parque anhelado por todos los vecinos de la II etapa, está ubicada a una cuadra de la avenida Pacífico, como es posible que estemos así, ya estamos dispuestos a salir para hacer bulla, plantones para que de una vez se ejecute esta obra”, finalizó.

JURADOS INICIARON PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS DE COMICIOS 2018

Política

A solo dos semanas de las elecciones del 7 de octubre

jurados

Jurados empezaron a proclamar candidatos.

Dos semanas después de realizadas las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre, diversos Jurados Electorales Especiales (JEE) del país iniciaron la proclamación de resultados de la votación en las circunscripciones de sus competencias.

Hoy, en sesiones públicas, a las que fueron invitadas las organizaciones políticas y diversos actores electorales, se dio lectura al acta de proclamación de resultados de elecciones municipales celebradas en nueve provincias del país.

El primero en cumplir dicho procedimiento fue el JEE de Tarma (Junín) con las provincias de Tarma, Junín y Yauli, así como diversos distritos de esta jurisdicción. Luego, fue el JEE de Recuay (Ancash), con las provincias de Aija y Recuay.

En horas de la mañana el JEE de Espinar (Cusco) proclamó los resultados obtenidos en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, mientras que en la tarde hizo lo propio el órgano electoral de Parinacochas (Ayacucho) con las provincias de Parinacochas y Páucar del Sara Sara.

En tanto, el JEE de Lima Centro procedió de manera similar con los resultados correspondientes al distrito de Breña.

Dichos actos se programan después de que los JEE reciben el reporte del cómputo al 100 por ciento de las actas contabilizadas de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), dependencias de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe anotar que el acta de proclamación puede ser materia de impugnación ante el Jurado Nacional de Elecciones hasta tres días siguientes de su publicación. Transcurrido este plazo y de no mediar apelación alguna, se procederá a la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas para el período de gobierno 2019-2022.

En caso de producirse alguna impugnación, esta será resuelta en última y definitiva instancia por el JNE, luego de lo cual procederá a la entrega de credenciales a las autoridades correspondientes.

MUNICIPIO MULTA A BANCO POR LANZAR DESMONTE A HUMEDALES

Política

Sorprenden a volquete de su propiedad:

• Vehículo de entidad financiera lanzaba restos de asfalto y desmonte a lagunas de Villa María.
• Desmonte proviene de una obra de pistas y veredas pero empresas no gastan para llevar restos a humedales.

camión

Municipio multa por arrojar desmonte en Los Humedales.

Al detectar que se venía contaminando los pantanos de Villa María en el Parque Metropolitano, el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, impuso una multa de dos mil 75 soles, al propietario del vehículo que era utilizado para arrojar desmonte.

Estos desechos estaban compuestos por asfalto y cemento que al parecer, serían los sobrantes de una obra de pistas y veredas que se viene ejecutando en Nuevo Chimbote.

Lo sorprendente para el personal de la Municipalidad, fue comprobar que el vehículo pertenece a Scotiabank, que tendrá que responder por esta multa, ya que la unidad, no contaba con autorización para transportar residuos sólidos y desmontes

“Este desmonte pertenece a la obra que se viene haciendo de mejoramiento de pistas y veredas en la avenida Anchoveta y Brasil, según indicó el conductor, además el vehículo no tenía la autorización respectiva para hacer este transporte por eso, se le impuso la multa y debe responder por ello”, señaló el jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la MPS, Jorge Bayona Guio

Cabe indicar que en estos casos, es decir cuando de realiza una obra, la empresa constructora a cargo, debe ser respetuosa con la normativa ambiental vigente, para la disposición de estos residuos sólidos.

Agregó que de ninguna manera, se va a permitir este tipo de contaminación y mas aún cuando todos saben que no se puede contaminar las áreas y menos los humedales, por eso, se ha tomado las acciones del caso, según corresponda.

Con el fin de dar una solución y retirar los montículos de desmontes que se encuentran en los humedales de Villa María, disponiendo su traslado, se reunieron ayer la Fiscalía de Medio Ambiente, la Policía Ecológica, la Municipalidad Provincial, entre otras instituciones, además se contó con la presencia del personal del Congreso de la República del despacho de la congresista María Elena Foronda.

Otras Noticias

prev
next

CORTITAS... CORTITAS...

Los rosados retornan a primera. Hasta ahora escucho las palabras del tío Pascual gritándole en la cara a Espejo y Ángeles, que su equipo salió campeón, los dos los criticaron a su... Leer todo

QUEMA DE PASTIZALES OBLIGA A SUSPENDER CLASES POR DOS HORAS

En Colegio Villa María:Alumnos de colegio “Villa María” sufren con humo por quema de pastizales. La quema de pastizales de la zona “El Dorado” en Nuevo Chimbote, afectó seriamente a los ... Leer todo

UTILIZAN MODERNA CAMIONETA AZUL PARA ROBAR CASAS EN CASUARINAS

Con absoluta impunidad:Camioneta azul utilizada para robar casas a plena luz del día. Los robos en la II etapa de la urbanización Casuarinas siguen en aumento, esta vez las cámaras de ... Leer todo

CAMPAÑA DE DESCARTE DE CÁNCER DE MAMAS ATENDIÓ A 150 MUJERES

En Centro Detector del Cáncer:Campaña de descarte en calles de la ciudad. Un promedio de 150 mujeres fueron atendidas para descartar cáncer de mamas y cuello uterino durante la Semana Perú ... Leer todo

POCAS MUJERES ACUDEN A REALIZARSE PRUEBA DE MAMOGRAFÍA EN HOSPITAL

Pese a que se adquirió moderno equipo:Gabriela Vásquez Flores. A pesar que el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Chimbote cuenta con un recién adquirido mamógrafo de última generación, existe un ... Leer todo

MERCADO DOS DE MAYO INICIÓ ATENCIÓN DESDE AYER LUNES

Con compromiso pendiente:Mercado Dos de Mayo, reinició labores. Los comerciantes del mercado Dos de Mayo, reiniciaron formalmente sus labores comprometidos en seguir levantando las observaciones, ya que no quieren volver a ... Leer todo

SUTRAMUN PIDE QUE NO PRIVATICEN SERVICIO EDIL DE LIMPIEZA PÚBLICA

Anuncio lo hizo Alcalde electo:Dirigente José Rosas Arias. El secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad Provincial del Santa (SutramunU) José Rosas Arias, insiste que no se debe privatizar ... Leer todo

VECINOS DE CASUARINAS EXIGEN QUE SE EJECUTE OBRA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Estaba previsto para mes de Julio:Dirigente de Casuarinas exigen su obra de Presupuesto Participativo De la misma forma que los pobladores de Villa María, el presidente de los residentes de la ... Leer todo

JURADOS INICIARON PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS DE COMICIOS 2018

A solo dos semanas de las elecciones del 7 de octubreJurados empezaron a proclamar candidatos. Dos semanas después de realizadas las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre, diversos Jurados ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial