Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

Política

ANONIMO

Hace algunas semanas escuchamos los lamentos de un alto funcionario del gobierno regional que se quejaba porque la Fiscalía recogía cualquier denuncia que aparecía en los medios de comunicación y las tomaba como ciertas para abrir investigación, obligándolos a tener que ir a declarar y perder mucho tiempo. Bueno, el Ministerio Público tiene una obligación legal de impulsar las investigaciones “de oficio”, es decir, que cuando lleguen a su conocimiento hechos de presunta connotación delictiva debe accionar siempre y cuando obtenga evidencias de la comisión de los delitos. No entendemos porque se quejaba este economista cuando esa no es solo una función del Ministerio Público sino una obligación legal, ahora bien, el funcionario púbico, por su sola condición de tal se encuentra en la obligación de dar cuenta y justificar su accionar cuando existan cuestionamientos de por medio, si existe una imputación entonces debe acreditar que no ha incurrido en algún delito y para ello tiene que valerse de los medios de prueba que se contrapongan a aquellos que tiene el Fiscal. Si eso le molesta no debe ingresar a la función pública y asunto terminado. Precisamente, la semana pasada se anunció que en Casma la Fiscalía había iniciado una investigación al alcalde de Casma Luis Alarcón Llanac, atendiendo a una denuncia anónima que había llegado a su despacho y que estaba respaldada con documentación que debe analizarse y evaluarse en el marco de una pesquisa. Si a los funcionarios les molesta este procedimiento y que ellos se publiquen en los medios, les sugerimos que lo mejor es que se queden en sus casas friendo huevos.

DESTRUCCION

No podemos dejar de saludar el enorme esfuerzo que hacen los efectivos de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia organizada específicamente en el caso del cultivo de droga. En esta oportunidad fueron los agentes de la Comisaria de Conchucos, jurisdicción de Pallasca, quienes han incinerado 5,900 plantones de marihuana que estaban a punto de ser cosechados y seguramente de ser trasladados a la costa para su comercialización, lo importante de este logro no solo es el hecho de dar un duro golpe a los traficantes de droga despojándoles de la droga, pues ella no se encuentra a la vuelta de la esquina, sino el seguimiento que hacen hasta los inhóspitos lugares que utilizan los traficantes. Estas chacras de marihuana se ubican en lugares inhóspitos, en zonas casi inaccesibles a las cuales solo se llega caminando. Los Policías tienen que trasladarse a esos lugares cargando su armamento y con mucha cautela. En este caso la droga se encontraba en el caserío de Santa Ana, a tres horas de caminata y hasta allí debieron llegar los custodios para cumplir su cometido. Arrancaron las plantaciones que ya observaban buen tamaño y procedieron a incinerarlas. Una chamba que ciertamente no es sencilla y que merece ser reconocida por todos y especialmente por su institución.

ABANDONADO

Los pasajeros de los omnibuses de transporte interprovincial están tan estresados con los robos y asaltos que se producen en las pistas que ahora se muestran dispuestos a enfrentarse a los maleantes. Es el caso de los pasajeros de un ómnibus de la empresa “Cruz del Norte”, que partieron la semana pasada de nuestro puerto rumbo a la capital. Todo marchaba bien, sin embargo, al promediar las 5.00 de la madrugada dos delincuentes que se habían camuflado como pasajeros hicieron detener el chofer del vehículo a la altura de Chancay porque alegaban que habían llegado a su destino, empero, apenas el chofer les abrió la cabina para decirles que no podía parar en ese lugar, los delincuentes extrajeron sus armas y los obligaron a detenerse, claro sus cómplices se encontraban siguiéndolos en un vehículo, por lo que optaron por bajar al chofer del vehículo y ordenar que todos desciendan. Sin embargo, la reacción de los pasajeros fue casi felina, empujaron a los delincuentes fuera del ómnibus e hicieron cerrar la puerta a presión y le pidieron al otro chofer que emprenda el viaje nuevamente. De esta forma y ante la desesperación de los delincuentes el ómnibus retomó su ruta y dejaron al chofer que, asimismo, habrá sido abandonado por los maleantes. Cuando la vida y el patrimonio se encuentran en peligro el ser humano reacciona para defenderse y ahora los pasajeros lo hicieron a costa de la seguridad del chofer, lo que defendieron fue la integridad de otras cincuenta personas.

OSINERGMIN REALIZÓ MÁS DE 200 SUPERVISIONES AL SERVICIO DE GAS NATURAL EN ÁNCASH

Política

En primer semestre de 2019:

18-agos-203

Osinergmin informa de supervisiones a obras de Quavi.

Con la finalidad que la masificación del gas natural en la región se realice cumpliendo con las normas vigentes del sector, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizó, en el primer semestre de 2019, 204 supervisiones a las actividades de la empresa concesionaria Quavii. Según refirió este organismo, la supervisión se realiza de forma permanente de acuerdo a un plan operativo y en atención a las denuncias que se puedan recibir de la población.

El Jefe Regional de Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra Uceda, explicó que su institución supervisa el cumplimiento de las normas técnicas. Así, por ejemplo, en la etapa de construcción de las redes, supervisa que la concesionaria utilice ductos de polietileno, que el personal esté calificado, los equipos calibrados, y que las excavaciones cumplan con el reglamento de distribución de gas natural.

“Realizamos un “patrullaje” para verificar que no haya hundimientos en las pistas luego de la instalación, y disponer las acciones correctivas por parte de la empresa concesionaria en caso de detectar deficiencias. Asimismo, verificamos, en una etapa operativa, la correcta operación de las instalaciones, que el gas natural esté odorizado, la aplicación de planes de contingencia en caso de fugas, entre otras actividades”, detalló Sixto Zegarra.

Explicó que la supervisión y fiscalización es permanente, habiéndose realizado al término del primer semestre de 2019 más de 200 supervisiones al gas natural en la región Áncash.

La población puede realizar consultas y denuncias a la línea gratuita 0800-41800 en provincias, vía Facebook o Twitter, o también puede acudir a la oficina regional ubicada en Jr. Buenaventura Mendoza 710, Huaraz.

REGIDOR SE QUEJA PORQUE FUNCIONARIOS NO ESTÁN COMUNICANDO ERRORES A ALCALDE

Política

Se debe evaluar bien antes de designar, señala:

18-agos-201

Regidor Andrés Díaz.

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Andrés Díaz, cuestionó la restricción que hubo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa, rechazando esta actitud, porque se trata de la casa de la población.

“Acá no se prevé los problemas, es la previsión de estas cosas ya se debió haber hecho con técnicos calificados, he pasado un documento al gerente municipal, haciéndole conocer las debilidades que se tiene”, refirió el concejal.

Dijo, por ejemplo, que con tres documentos le ha hecho saber al gerente de transporte que el plazo que se le dio a la empresa de transporte San Luis, fue hasta el pasado 15 de mayo, por lo tanto, al día siguiente, debió haberse dejado sin efecto la resolución por no haber cumplido, sin embargo, recién, se ha hecho la anulación de la resolución”, señaló el concejal.

Lamentablemente dijo hay gente que no le hace conocer al alcalde los excesos que se vienen cometiendo, y así lo realicen los funcionarios, la responsabilidad siempre recae en la cabeza.

En las dos últimas sesiones, ha pedido ante el pleno, que revise la situación de su personal de confianza que evalúe y tome decisiones pero que no esté cambiando cada dos o tres meses a los funcionarios, aseveró.

“Lo que pueda suceder en este municipio es de responsabilidad del alcalde, es más el numeral 17 del artículo 20 de la ley orgánica de municipalidades, dice que el alcalde designa al gerente y este a su vez propone a la gente en puestos de confianza, hasta ese momento me parece que ya fracasó, entonces quien ha propuesto, debe tomar las decisiones”, agregó.

PARTICIPACIÓN VECINAL NIEGA ESTAR DETRÁS DE MOVILIZACIONES A FAVOR DE CISTERNA

Política

Es la población la que agradece al Alcalde:

• Jefa de área, Elsa Calderón Altamirano afirma que no pueden evitar que saluden al alcalde.

• Prefieren esta cisterna porque es de acero inoxidable mientras que otras llegan oxidadas.

18-agos-200

Jefa de Participación Vecinal de Municipio de Nuevo Chimbote, Elsa Calderón Altamirano.

A pesar que se observó a personal participar, la jefa de participación vecinal del Municipio de Nuevo Chimbote, Elsa Calderón Altamirano, rechazó rotundamente que la comuna sureña este tras las manifestaciones a favor de la repartición de agua en la cisterna entregada por el alcalde, Domingo Caldas en calidad de empresario, presentada en un acto protocolar organizado por la municipalidad.

La funcionaria edil, señaló que el área no promovió ni el plantón de la tarde del día miércoles fuera del municipio sureño, ni la marcha de los pueblos realizada la tarde del jueves a pesar de las acusaciones que muestran fotografías donde se puede observar a una servidora edil participando de dichas acciones.

Precisó que son los vecinos los que por su “propia cuenta” se han organizado en sus respectivos sectores para respaldar la iniciativa dada por el alcalde sureño, Domingo Caldas, pero su persona y un grupo de trabajadores participaron como ciudadanas.

“Por voluntad vienen y organizan, saben que hubo una situación de observancia a la cisterna y que va llevar el agua, ellos vienen mortificados porque necesitan y eso no podemos evitarlo, todos los que trabajan acá finalmente son vecinos, todos los que vean que hay un acto injusto pueden sumarse, además están fuera del horario de trabajo”, indicó.

De la misma forma, señaló que muchos pobladores de diferentes sectores de Nuevo Chimbote, están llegando a su área a solicitar ser beneficiados con la repartición de agua, esto a pesar que la cisterna habría sido entregada por el alcalde Domingo Caldas, en calidad de empresario.

Precisó que anteriormente se distribuía agua en cisternas oxidadas, sin embargo, con esta nueva unidad llegará agua potable de buena calidad.

“Me piden a mí, en realidad le piden al alcalde el documento y luego me lo dirigen a mí, la cisterna está a disposición de los vecinos de Nuevo Chimbote, los vecinos piden agua potable y estábamos llevando pero estaban las cisternas de fierro, pero este es un tanque de acero inoxidable para mejorar, ahora cuando pidan se llevara en esa cisterna a dejar”, indicó.

Otras Noticias

prev
next

COUNTRY CLUB MANDA EN SUB 13 Y SUB 15

En Copa Federación en Nuevo Chimbote:Country Club celebrando ayer uno de sus goles. Con una goleada de 5 a 0 sobre la Academia Cabanillas, el representativo de Country Club de Buenos ... Leer todo

SE REALIZÓ PROCESIÓN DE VIRGEN MARÍA POR EL DÍA DE LA ASUNCIÓN

Ayer, en calles de Chimbote:Procesión de la Virgen María por el Día de la Asunción. La feligresía Católica de Chimbote vivió ayer la procesión de la Virgen María con motivo de ... Leer todo

JORNADA CÍVICA “SOCIOS DE TU BARRIO” LLEGÓ A “SEÑOR DE LOS MILAGROS”

Con una serie de atenciones:Campaña “Socios de tu barrio” llegó a AA. HH. Señor de los Milagros. Decenas de personas entre niños y adultos del asentamiento humano señor de los milagros, ... Leer todo

UNIÓN EUROPEA OFRECE TALLER DE EMPRENDIMIENTO A JÓVENES

Para los que no estudian ni trabajan:Coordinadora de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, Elisa Altamirano. Una gran oportunidad para jóvenes entre 15 a 30 años de edad que no ... Leer todo

GRUPO DE POLICÍAS ACUSADOS DE “CHALEQUEO” DICEN SON INOCENTES

Tras escuchar fallo absolutorio:Policías absueltos de cargos. “Somos inocentes, nunca cometimos delito”, fueron las breves palabras de los Policías del Escuadrón de Emergencia de Chimbote tras ser declarados inocentes por la ... Leer todo

CAPACITARÁN A DUEÑOS Y EMPLEADOS DE NEGOCIOS SOBRE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

En Nuevo Chimbote:Existe mala atención en negocios de Nuevo Chimbote, informó el jefe del área de turismo Rodrigo Barrera Alonso. Debido a que en el distrito de Nuevo Chimbote, se viene ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

ANONIMO Hace algunas semanas escuchamos los lamentos de un alto funcionario del gobierno regional que se quejaba porque la Fiscalía recogía cualquier denuncia que aparecía en los medios de comunicación y ... Leer todo

OSINERGMIN REALIZÓ MÁS DE 200 SUPERVISIONES AL SERVICIO DE GAS NATURAL EN ÁNCASH

En primer semestre de 2019:Osinergmin informa de supervisiones a obras de Quavi. Con la finalidad que la masificación del gas natural en la región se realice cumpliendo con las normas vigentes ... Leer todo

REGIDOR SE QUEJA PORQUE FUNCIONARIOS NO ESTÁN COMUNICANDO ERRORES A ALCALDE

Se debe evaluar bien antes de designar, señala:Regidor Andrés Díaz. El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Andrés Díaz, cuestionó la restricción que hubo en las instalaciones de la Municipalidad ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial