Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

Política

COMUNICACIÓN

La semana pasada el pueblo de Cambio Puente se volcó a las calles de Chimbote para demandar al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que cumpla con su compromiso de habilitar el proyecto de agua y desagüe para que pueda ser licitado y se haga realidad un caro anhelo de esa colectividad. Y es que la población ya no soporta vivir entre excretas que se desbordan de los pozos ciegos porque están colapsados y el bendito proyecto que ya está aprobado no se puede ejecutar porque la gestión anterior hizo mal el expediente y se dejaron 15 observaciones que habría que levantar. El alcalde recién había llegado de China y trató de hacer entender al alcalde y los dirigentes de Cambio Puente que no había demorado, estos le enrostraban que en enero que se comprometió a levantar las observaciones y desde entonces no se había hecho nada. Y es que las cosas no son tan sencillas, el consultor del expediente técnico tenía que ser cesado y echar mano de un profesional más competente, pero lo que no sabían los pobladores es que el Municipio no podía hacerlo hasta que el Ministerio de Vivienda no otorgara el visto bueno de incluir el proyecto en el presupuesto multianual. Esto ocurrió en el mes de mayo, es decir, que se perdieron cuatro meses que los pobladores pensaban que era el tiempo que el alcalde se había quedado de brazos cruzados. Nuevamente, el problema radicó en la existencia de un teléfono malogrado, como aquel que perjudicó el problema del Mercado Progreso, así que el día de la protesta salió al encuentro del Pueblo y les explicó lo que estaba sucediendo y como es que ahora tienen las herramientas legales para subsanar todo lo malo que dejaron los caudalosos en diciembre pasado. Era la segunda vez que el alcalde tiene este problema de una inadecuada comunicación con los beneficiarios de las obras o servicios, sería bueno que sus asesores apelen a la sapiencia catalana de la que están premunidos y puedan resolver este problema que es muy sencillo. Cambia nomás.

SILVER

La semana pasada la Policía pudo capturar a un sujeto que estaba a punto de realizar un pase o venta de droga, al cual ubicó luego que una llamada anónima advirtiera la presencia de este sujeto en la esquina de Alfonso Ugarte y Enrique Palacios, en donde al parecer esperaba a otra persona, al ser registrado se le encontró dos bolsitas y 8 “king size” que contenían clorhidrato de cocaína, por lo que fue reducido y trasladado a la sede policial., allí pudo identificar al sujeto como Silver Anthony Romero Palomino, de 23 años de edad, un sujeto que al revisarse sus antecedentes se descubrió que se daba la gran vida, hacia viajes, compraba ropa costosa y no tenía trabajo conocido. Se trata de los muchos jóvenes equivocados que toman el camino errado, aquel que le garantiza dinero y diversión fácil pero que, finalmente, marca su vida y los expone al encierro por muchos años. Este es el caso de Silver que ahora deberá afrontar un pedido de prisión y luego una condena que marcará para siempre su vida. Sería importante que muchos jóvenes revisen este caso porque es el ejemplo de lo que no debe hacerse en la vida, no se debe caer en la dolosa propuesta de extraños que te ofrecen todo a cambio que pongan la cara y el pecho por ellos. Vives bien, creen tener el mundo a tu alcance, estas en posibilidades de hacer alarde de posición económica pero eso es efímero, al final terminas tras las rejas y los que te metieron en este cuento siguen caminando libres por las calles.

VACUNACIÓN

La semana que pasó las autoridades del sector salud de Chimbote han cumplido una extenuante jornada de un barrido de vacunación que se ha realizado no solo en los puestos de salud y en carpas instaladas en las principales plazas de Chimbote y Nuevo Chimbote, sino en los colegios, en donde se ha vacunado a todos los niños cuyas edades oscilan entre los 02 y 10 años con 11 meses y 29 días. Las dosis que se han colocado son para contrarrestrar el sarampión, la rubeola y la poliomelitis. Como se sabe estas vacunas se colocan a los niños en el control de niño sano, es decir, desde que nacieron hasta los cuatro años, las cuales constan en sus tarjetas de vacunación, por lo que se entiende que estas dosis que se han colocado ahora vienen a ser una suerte de refuerzo, en buena hora porque una vacuna nunca es dañina, solo garantiza mas salud.

GRA INVERTIRÁ S/ 3 MILONES PARA CULMINAR OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CASMA

Política

Proyecto de saneamiento se encuentra paralizado hace siete años:

Gerente de subregión

Gerente de Sub Región inspecciona obra inconclusa de saneamiento en Casma.

El Gobierno Regional de Ancash (GRA) invertirá aproximadamente S/ 3 millones para concluir la obra de agua y alcantarillado en el asentamiento humano Villa Hermosa (Casma), abandonado hace siete años por la gestión regional del exgobernador César Álvarez Aguilar, cuya administración lo dejó faltando solo un 8% para su culminación.

El gerente de la Subregión Pacífico, José Luis Parravicini Baca, inspeccionó el proyecto para constatar la situación real en el que se encuentra y adelantó que la obra podría empezar en setiembre próximo. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Estudios y Proyectos, Raúl Montañez Gutiérrez, y el consejero por Casma, Raúl Lafora Gaviño.

“El gobernador regional Juan Carlos Morillo tiene la voluntad y la predisposición de culminar esta obra. La meta es dejarla concluida o al menos encaminada a fines de este año. Sin mediar inconvenientes, en agosto debe estar listo la liquidación y el expediente de saldo de obra para solicitar el presupuesto”, anunció Parravicini Baca.

El contrato con el consorcio en esta obra de saneamiento fue resuelto, durante la inspección se determinó que dos pozos tubulares no están terminados y solo uno se encuentra en un 90% de avance físico, además hace falta la línea de impulsión para el reservorio de agua. Inicialmente el proyecto estuvo valorizado en 27 millones de soles.

Parravicini Baca indicó que el 8% que falta concluir en la obra de agua y alcantarillado en Villa Hermosa se debe ejecutar en un periodo de tres meses, aproximadamente. Aclaró que el expediente técnico no contempla una laguna de oxidación. Además, resaltó que el proyecto de saneamiento beneficiará a unos 10 asentamientos humanos en total.

CASI UN CENTENAR DE FAMILIAS NO PUEDEN CANJEAR VALES PARA EL GAS

Política

Tendrían que venir a Chimbote:

subprefecto de moro

Suprefecto de Moro, Luis Chancafe.

Más de 80 familias y 7 instituciones educativas del distrito de Moro, no vienen canjeando sus vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) debido a que el Ministerio de Inclusión Social determinó ya no seguir contando con el servicio de distribución de gas doméstico de la zona.

Este hecho fue denunciado por el Subprefecto de Moro, Luis Chancafe Bautista, quien señaló que este problema se inició hace dos meses, tras el término de contrato con la concesionaria de distribución de balones de gas del distrito debido a más exigencias técnicas que venía realizando el MIDIS.

Indicó que el vale FISE es un beneficio social que entrega el estado peruano a familias de bajos recursos económicos del país, quienes mediante vales mensuales les otorgan un bono de 15 soles para la compra del gas doméstico para el uso familiar.

Señaló que en Moro son 80 las familias beneficiadas quienes no pueden viajar hasta Chimbote, para canjear los vales por sus balones de gas debido a que no cuentan con los recursos económicos.

El representante del estado señaló que también hay 7 colegios de nivel inicial y primario, quienes actualmente tienen dificultad para la preparación de los alimentos del Programa alimentario “Qali Warma”, debido a este problema.

“Hace dos meses que se viene arrastrando este problema, son muchas las familias que no pueden canjear sus vales FISE porque no pueden venir hasta Chimbote a llevar sus balones de gas, se supone que son familias de bajos recursos de donde van a costear, la misma situación en los colegios donde son los padres que tienen que ver la forma precisas para cocinar los alimentos”, indicó.

Al finalizar, Luis Chancafe Bautista, precisó que ha venido comunicándose con las oficinas del MIDIS, sin embargo hasta el momento ha podido encontrar respuesta a esta problemática que inició hace un par de meses en este distrito.

PIDEN INTERVENGA CONTRALORÍA Y DEFENSORÍA ANTE DEFICIENCIA EDIL EN RECOJO DE LA BASURA

Política

Población está en riesgo afirma abogado:

Abogado

Armando Acevedo Orellano.

El abogado Armando Acevedo Orellano recurrió a la Contraloría Regional y la Defensoría del Pueblo solicitando su intervención frente al problema de deficiente servicio de limpieza pública en la ciudad de Chimbote que amenaza la salud de la población.

El letrado indicó que el problema de recojo de basura es deficiente y se hace evidente todos los días frente a los mercados y en las distintas calles de la ciudad, lo que puede ser un foco de infección de enfermedades como el temible Guillain Barré.

“Como ciudadanos tenemos que hacer recordar a las autoridades que tienen una obligación para con los pobladores y a través de las redes sociales he estado indicando a la autoridad del alcalde Roberto Briceño los cúmulos de basura y contaminación ambiental existentes en Chimbote y no se ha atendido” manifestó.

Agregó que frente a ello ha recurrido a la Defensoría del Pueblo exponiendo este grave problema ambiental y en aras de la protección a la salud de los ciudadanos y de gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida solicitó qué proceda a denunciar al burgomaestre por el delito contra la ecología e incumplimiento de funciones.

“Ante la incapacidad de gestión municipal de no cumplir con su obligación de recoger la gran cantidad de basura acumulada hace que la salud de los pobladores peligre y mucho más con la enfermedad del Guillain Barré” añadió Acevedo Orellano.

Se le hizo saber al entrevistado que la comuna ha decidido efectuar la compra de carros compactadores de basura a lo que contestó que ello no puede detener un plan de atención al recojo de la basura en tanto se puede licitar la adquisición de los vehículos que va a tomar tiempo, dijo.

A la Contraloría de la República de Áncash - Chimbote también dirigió oficio en el que le pide una auditoría integral sobre el cumplimiento de los planes, programas y metas de prestación del servicio público de limpieza y recolección de residuos sólidos en Chimbote y en Nuevo Chimbote a fin de prevenir y controlar la contaminación ambiental.

Otras Noticias

prev
next

DIRECCIÓN DE TRABAJO LANZA PROGRAMA CERTIJOVEN PARA INSERCIÓN LABORAL

Beneficia jóvenes entre 18 y 29 años:Lanzamiento del programa Certijoven, inaugurando su local. Con la asistencia de decenas de jóvenes pertenecientes a las distintas instituciones de estudios superiores, la Dirección Regional ... Leer todo

ACABARON CON 20 AÑOS DE PATERNIDAD

Colombia 2 - Argentina 0:Festejo colombiano en el primer gol. (Foto EFE) Salvador, jun. 15. Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al ... Leer todo

CONFORME CON RENDIMIENTO MAS NO CON RESULTADO

Ricardo Gareca:Gareca dando instrucciones. (Foto EFE). Porto Alegre, jun. 15. (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este sábado que se va conforme con el rendimiento de su ... Leer todo

ESTUDIANTE DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA ES LA FLAMANTE MISS ULADECH CATÓLICA

Se inicia aniversario 34:Danitza Neyra Mercado elegida Miss ULADECH Católica 2019. La joven estudiante Danitza Neyra Mercado fue elegida como Miss ULADECH Católica 2019 de la sede central de Chimbote en ... Leer todo

ORDENAN INTERNAMIENTO EN PENAL DE LA GERENTE GENERAL DE CINE CHAVÍN

Elisa Petitjean es buscada por la Policía:Elisa Petitjean Christiansen buscada por la policía para ser capturada e internada en el penal. El Poder Judicial dispuso la ubicación, captura e internamiento en ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

COMUNICACIÓN La semana pasada el pueblo de Cambio Puente se volcó a las calles de Chimbote para demandar al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que cumpla con su compromiso de habilitar ... Leer todo

GRA INVERTIRÁ S/ 3 MILONES PARA CULMINAR OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CASMA

Proyecto de saneamiento se encuentra paralizado hace siete años:Gerente de Sub Región inspecciona obra inconclusa de saneamiento en Casma. El Gobierno Regional de Ancash (GRA) invertirá aproximadamente S/ 3 millones para ... Leer todo

CASI UN CENTENAR DE FAMILIAS NO PUEDEN CANJEAR VALES PARA EL GAS

Tendrían que venir a Chimbote:Suprefecto de Moro, Luis Chancafe. Más de 80 familias y 7 instituciones educativas del distrito de Moro, no vienen canjeando sus vales del Fondo de Inclusión Social ... Leer todo

LA DECISIÓN DE ANTOINE II PARTE

El delantero francés no tiene oficialmente equipo para la próxima temporada El verano pasado parecía el escenario perfecto para que Antoine Griezmann abandonara las disciplinas del atlético de Madrid rumbo Barcelona. ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial