Política

JUAN REBAZA ACUDIÓ A VOTAR JUNTO A SU ESPOSA EN EL COLEGIO INMACULADA

Política

Estaba confiado en resultados:

rebaza

Juan Rebaza Carpio llegó a sufragar ayer.

El candidato Juan Rebaza Carpio del movimiento político regional “Maicito” votó en el colegio Inmaculada de la Merced a donde llegó acompañado de su esposa y no esperó mucho tiempo para emitir su voto debido a que había solamente una persona en la cola de su mesa de votación.

Después de haber cumplido con su deber electoral brindó declaraciones a la prensa en el exterior del mencionado plantel y entre las cosas que dijo fue que en caso de no ganar las elecciones respetará el resultado.

“Por supuesto que sí, estamos a expensas de la voluntad de la población” contestó cuando se le preguntó si aceptaría los resultados así no le sea favorable.

“Bueno, confiado en los resultados, queremos que la región sea rescatada por fin de la corrupción y poder desarrollarla junto con la población, porque esto no es un trabajo de sólo quienes van a ser elegidos” prosiguió declarando.

Respecto de la campaña por los votos nulos e viciados Rebaza Carpio consideró “que siempre hay gente que se opone a la recuperación de la región que quiere todavía seguir manejando” añadió para luego manifestar que fue víctima de la guerra sucia inventándole delitos que no han sido probados.

Dijo también que en un probable gobierno regional de su persona “la corrupción tiene que eliminarse en todo término” y en ese sentido precisó “que nadie envuelto en corrupción trabajará ni cerca ni de afuera” sostuvo Juan Rebaza.

ELECTORES HICIERON BOLSA DE DINERO PARA QUE ELECTOR INTEGRE MESA

Política

Ante ausentismo de miembros de mesa

chofer

Chofer que aceptó pago para ser miembro de mesa en Inmaculada.

Un hecho inusual respecto de las elecciones anteriores se registró en el proceso electoral de ayer en la ciudad de Chimbote. Está referido a la ausencia de miembros de mesa titulares como suplentes quieren fueron suplidos por electores de la cola, pero previo pago.

Esto no había sucedido antes, sin embargo, constituyó en una alternativa elegida por los mismos votantes permitida por las autoridades del ONPE y de la Marina de Guerra del Perú que resguardaba el interior de los centros de votación.

Asi sucedió en la mesa 2577 del colegio Inmaculada de la Merced donde una miembro de mesa pidió permiso por razones de salud de su hijo con el que estaba. Su retiro motivó el retraso en el inicio de la votación por lo que efectivos de las fuerzas del orden pidieron a un votante de la cola a reemplazarla, pero nadie aceptó.

En medio de la larga espera para que se cubra la mesa de votación surgió la idea de pagar a un elector para que asuma dicha función. Y es asi que Pedro Severino Dulce Falcón aceptó la propuesta por la suma de 100 soles que, según dijo, correspondía a su día de trabajo como chofer en una fecha como hoy domingo.

De otro lado, la mesa de votación 2491 del colegio Fe y Alegría de San Juan hasta las diez del día no podían iniciar la votación por ausencia de un miembro y también tuvieron que pagar a un elector de la misma mesa. Aquí juntaron de dos a cinco soles para pagarle.

Electores de este centro de votación nos comunicaron que en otras mesas también ocurrió el mismo problema y fue solucionado con la misma modalidad sin oposición de las autoridades. “No había alternativa y además fue una decisión de los electores porque de lo contrario se llegaba las doce del día y se iba a cerrar la mesa, por eso no nos dijeron nada” dijo una votante.

AUSENTISMO DE MIEMBROS DE MESA PERJUDICÓ INSTALACIONES DE MESAS

Política

Gente de la cola se negó a formar mesa

• Situación se escapó de manos de autoridades que permitieron indebido pago a ciudadano.

ausentismo

En la mesa 3437 del Instituto Carlos Salazar Romero, hubo marcado ausentismo ayer.

No les interesó. La ausencia de miembros de mesa y la renuencia de los ciudadanos por ocupar dichas responsabilidades caracterizó el inicio del proceso electoral de segunda vuelta y referéndum en la provincia del Santa.

Esta ausencia fue más notoria y alcanzó el 50% de la totalidad de miembros de mesa, debiendo cubrir con las personas que llegaron temprano a sufragar y quienes no tuvieron otra opción que aceptar la responsabilidad.

El problema se agudizó en las mesas donde ningún ciudadano quería asumir la posibilidad de integrar esta ubicación, bajo la excusa de tener que trabajar, viajar y otras justificaciones.

Los más afectados fueron las personas mayores de 60 años, quienes admitían que por sus carencias de índole físico no podían asumir este rol, pero a la vez permanecían en las colas, esperando que se completen las mesas para sufragar.

Ocurrió en la mesa 003325 del colegio “Augusto Salazar Bondy”; en las mesas 003439, 003437 y 003434 del Instituto Carlos Salazar Romero así como en la mesa 003297 del Colegio Gastón Vidal Porturas, todos en Nuevo Chimbote.

Esta situación fue confirmada por el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Walter Lomparte Sánchez quien dijo que hasta las 10.30 de la mañana los reportes entregados a su despacho indicaban un nivel de ausentismo elevado de los miembros de mesa.

Sin embargo, dijo que en la mayoría de casos, los ciudadanos que estaban en los primeros lugares de las colas, habían ocupado esos espacios, aunque en algunas mesas, tenían problemas para instalarlas.

A pesar de ello, en los diferentes centros educativos, el proceso de sufragio fue bastante rápido y no hubo colas en los exteriores, sino únicamente en las aulas, pero en menor número.

Otras Noticias

prev
next

QUEJAS CONTRA SACERDOTE LUIS PALOMINO SON ENVIADAS A CARDENAL JUAN LUIS CIPRIAN

Al no ser atendidas por Obispo de Chimbote:Carta enviada al primado de iglesia católica, Juan Luis Cipriani. Ante la indiferencia del Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien hasta ahora ... Leer todo

SUSTRAEN ARMA DE POLICÍA DEL INTERIOR DE PROPIA COMISARÍA

¡El colmo!Suboficial PNP Fernando García Lucho. Un suboficial de tercera de la Policía de Chimbote fue víctima del hurto de su arma de fuego dentro de las instalaciones de la propia ... Leer todo

JUAN MORILLO DESAYUNÓ CON NIÑOS DE PUEBLOS DE LAS 217 HECTÁREAS

Desde ya hablaba de supuesto fraudeJuan Carlos Morillo tomó desayuno junto a niños. El candidato al Gobierno Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, realizó su desayuno electoral con más de ... Leer todo

JUAN REBAZA ACUDIÓ A VOTAR JUNTO A SU ESPOSA EN EL COLEGIO INMACULADA

Estaba confiado en resultados:Juan Rebaza Carpio llegó a sufragar ayer. El candidato Juan Rebaza Carpio del movimiento político regional “Maicito” votó en el colegio Inmaculada de la Merced a donde llegó ... Leer todo

ELECTORES HICIERON BOLSA DE DINERO PARA QUE ELECTOR INTEGRE MESA

Ante ausentismo de miembros de mesaChofer que aceptó pago para ser miembro de mesa en Inmaculada. Un hecho inusual respecto de las elecciones anteriores se registró en el proceso electoral de ... Leer todo

¿AUMENTO DE VENTA DE AUTOS USADOS POR LA BUENA ECONOMÍA?

En los últimos meses ha habido un repunte en la compra y venta de autos usados en Latinoamérica. El realce en el movimiento de este rubro responde a varios aspectos ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial