Noticias Locales

666561

Tras 15 días de lucha en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Gracias al trabajo multidisciplinario que realiza el personal de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, la señora Claudia, de 103 años de edad, venció a la covid-19, luego de permanecer 15 días internada en dicho nosocomio, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La valiente mujer, quien reside en el distrito de Lurigancho – Chosica junto a sus hijos y nietos, presentó síntomas como malestar general, tos seca y dificultad respiratoria, por lo que fue hospitalizada rápidamente el pasado 25 de julio.

Alan Llontop, médico especialista en Medicina Interna de dicho nosocomio, dijo que fue una gran sorpresa comprobar que los resultados de todos los los exámenes a la que fue sometida la paciente estuvieran dentro de los parámetros normales.

“Sin embargo, tuvo algunos factores de severidad, pero, felizmente se le pudo brindar un tratamiento oportuno que permitió que evolucione favorablemente”, indicó Llontop.

Asimismo, Elizabeth Reyna, técnica de Enfermería de este nosocomio que también atendió a la paciente, indicó que la señora Claudia siempre se mostró colaboradora para recibir el tratamiento indicado y nunca perdió el espíritu ni el buen ánimo.

“La señora Claudia es quechua hablante, por lo que la barrera del idioma significó algunos problemas a la hora de comunicarnos; sin embargo, siempre colaboró con nosotros y el personal del hospital le demostró su cariño en todo momento. Es una persona a la que le gusta mucho el orden. Siempre la recordaremos y nos alegra que pueda volver a casa”, agregó.

A su salida, doña Claudia fue despedida por el personal asistencial del área de Hospitalización, quienes, con mucho cariño, la aplaudieron y la acompañaron hasta la puerta de este nosocomio.

Ahí la esperaba su hija Teófila, quien emocionada manifestó su agradecimiento con todos los profesionales de la salud que atendieron, cuidaron y salvaron la vida de su progenitora.

“A ella le faltaba el aire, ya sabía lo que tenía. Siento mucha alegría porque tendré a mi mamá en casa nuevamente. Pensé en internarla en este hospital porque sé que está especializado para tratar el Covid–19 y nos lo recomendaron amigos que tuvieron sus familiares acá. Gracias al trabajo de todo el personal de salud, doctores y enfermeras, hoy me llevo a mi mamá a casa. Que Dios los bendiga a todos”, finalizó Teófila.

En el Congreso de la República:

• Insultó al presidente Vizcarra y lo reconoció 25 días depués, pidiendo disculpas públicas.
• En la Comisión Técnica hubo cinco votos a favor de la investigación.

congreso

Congreso solo investiga con intereses.

LIMA .- La Comisión de Ética del Congreso de la República inició investigación contra el legislador Jhosept Armando Pérez Mimbela (Alianza para el Progreso), quien insultó al presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una sesión del Pleno Parlamentario.

El informe de calificación de la secretaría técnica de ese grupo de trabajo, consideró oportuno proceder con la investigación, debido a que las disculpas que el legislador ofreció se dieron 25 días después de ocurrido el hecho y solo porque fue descubierto.

La propuesta de la secretaría técnica recibió 5 votos a favor y solo 2 abstenciones, con lo cual el caso pasará a la siguiente etapa. Ahora el legislador será citado para que brinde sus descargos.

Pérez Mimbela reconoció haber emitido expresiones agraviantes, por las cuales pidió disculpas al Mandatario, al Parlamento y al país. Ello, sin embargo, no evitó que fuera denunciado ante la Comisión de Ética.

El congresista Pérez es uno de los cinco que tiene el departamento de Áncash.

Otras investigaciones y archivamientos

Ética también inició investigación contra la congresista no agrupada Rosario Paredes Eyzaguirre, quien fue denunciada por supuestamente solicitar a una trabajadora que le deposite la mitad de su sueldo. En la votación para este caso, los siete integrantes de la comisión mostraron su apoyo a la propuesta.

También se declaró procedente el inicio de investigación al congresista César Combina Salvatierra (APP) por presuntamente entregar mascarillas con logo de su partido y nombre. El informe fue aprobado por 6 congresistas, mientras que solo 2 se abstuvieron.

El grupo de trabajo también rechazó iniciar una investigación contra el legislador de Podemos Perú, José Luis Luna Morales, por presuntamente no pagar aportes a las AFP y ONP a los trabajadores de una empresa de la que es accionistas. Solo 3 congresistas votaron a favor, mientras que 4 se declararon en contra.

También decidieron archivar el pedido de investigación contra el congresista Hipólito Chaiña Contreras (Unión por el Perú) por presuntamente violar el estado de emergencia. En ese caso solo hubo 1 voto a favor y 6 se expresaron en contra. (Andina)

NOTA DE REDACCION.- Es inaudito lo sucedido con el congresista José Luna Morales pues solo intereses particulares y partidarios lo mantienen fuera de una investigación.alt

alt

En Sedachimbote:

sedachimbote

El ingeniero Manuel Rodríguez Senmanche, trabajador de carrera de la empresa paramunicipal, se convirtió formalmente en el nuevo gerente general de SEDACHIMBOTE, tras concluir el concurso público convocado con dicha finalidad.

Rodríguez Senmanche, quien ya venía ocupando interinamente el cargo, ahora asumirá funciones con el respaldo de un concurso público abierto en el que obtuvo el primer lugar de un total de 16 participantes.

Postularon profesionales con título profesional universitario en las carreras de ingeniería, economía, derecho, contabilidad o administración, pero además, las bases exigían estudios de posgrado y/o estudios de especialización concluidos vinculados a regulación de servicios públicos, gestión, administración o finanzas.

Este requisito podía sustituirse con la acreditación de experiencia profesional, por un plazo no menor de diez (10) años. Finalmente, se exigió experiencia profesional no menor de tres (3) años en cargos de nivel directivo y/o de nivel gerencial en entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, preferentemente en el Sector Saneamiento.alt

Con obra que se inicia mañana lunes:

nepeña

“Con el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable se podrá atender en un futuro no muy lejano a las comunidades de La Carbonera y Tierra Firme, por la gran capacidad que tendrá el reservorio”.

Así se pronunció el alcalde de Nepeña,. Pero Carranza López, luego que el gobierno Regional hiciera entrega del terreno a la empresa Energy Onternacional S.R.L., para el reinicio del saldo de obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable del distrito de Nepeña”, que tendrá lugar el día de mañana lunes 10 de agosto.

Como se recuerda, la entrega de terreno y la firma del acta de inicio se obra se realizó en el marco de una ceremonia en la cual el alcalde agradeció, además, al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa por la celeridad que le viene dando a los trámites para reinicio del proyecto Materno Infantil en el Centro de Salud Nepeña, “que es otra obra de la cual pronto nos dará buena noticia”, señalo el burgomaestre mostrando s satisfacción por la forma como se reinicia esta esperada obra.

Esta obra fue paralizada en la gestión del ex presidente regional César Álvarez Aguilar, contempla la construcción de un tanque elevado y pozo tubular, que permitirá ampliar la red de las familias de la parte alta y alejada del distrito, pues a la fecha cuenta con un tanque elevado antiguo a punto de colapsar por lo que esperan que en 67 días se pondrá en marcha la nueva infraestructura.

Al respecto, el gerente de la Subregión Pacífico, Ing. David De La Cruz Pizán, informó que para culminar el saldo de obra, en un plazo de 67 días calendario, el Gobierno Regional de Áncash desembolsó 161 mil 454.51 soles, lo que servirá para perforación del pozo, mantenimiento del tanque elevado, instalación del sistema eléctrico y el mejoramiento de la caseta de bombeo, de succión e impulsión.

Cabe recordar que el reinició de esta obra estaba programada para fines del mes de marzo, pero por el Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19 se tuvo que reprogramar y ahora forma parte del Plan de la Reactivación Económica en Áncash.alt

Mediante R.D.R. N° 0918-2020:

directora UGEL

Mediante, Resolución Directoral Regional N° 0918-2020, la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) ratificó en el cargo de Directora de la UGEL Santa a la Docente, María Inés Valverde Cueva, por el lapso de un año, con vigencia a partir del 01 de agosto del 2020.

Como se sabe, todos estos días de preocupación para el sector educación de la provincia del Santa, después de conocerse que los nombrados de la UGEL Santa habían solicitado al Gobernador Regional de Ancash, la remoción de la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva por el hecho que nos les había pagado el “ jugoso” Bono por Productividad o “plush” de 3,000 a 7,000 soles por mes desde marzo 2020 hasta la fecha, en plena pandemia del COVID-19, el Gobernador Regional de Ancash (GRA), Juan Carlos Murillo Ulloa y el Director Regional de Educación de Ancash (DREA), José Mejía Solórzano, decidieron ratificar a la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva por el periodo de un año a partir del 01 de agosto del 2020.

Asimismo, la citada Resolución Directoral Regional N° 0918-2020 menciona que con Resolución Viceministerial N° 027-2020-MINEDU, se aprobó la Norma Técnica denominada: “Norma que regula la Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial”, y con Oficio Múltiple N° 0040-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD, que establece precisiones para la designación excepcional a partir del 01 de agosto del 2020 en los cargos de Director o director de Gestión Pedagógica de las Direcciones Regionales de Educación o Unidades de Gestión Educativa Local en el Marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de la Reforma Magisterial, en el cual se precisa que el periodo de designación excepcional de los cargos de Director de UGEL deben iniciar a partir del 01 de agosto del 2020 y hasta por un máximo de un año.

Del mismo modo, la citada Resolución Directoral Regional N° 0918-2020 de la Dirección Regional de Educación (DREA), considera el Memorando N° 207-2020-ME/DREA-D y demás documentos, cuyos considerandos son claros y contundentes al mencionar el artículo 2 del Decreto Legislativo N° 1493 que incorpora la Vigésima Tercera Disposición Complementaria, Transitoria y Final a la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial sobre Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos 2020, en instancias de Gestión Educativa Descentralizada.

Y esta norma establece lo siguiente: “El Profesor designado en un cargo directivo en una Instancia de Gestión Educativa Descentralizada, que hasta el término de su periodo de designación no haya sido evaluado en su desempeño en el cargo o la referida evaluación no haya concluido, debido a la vigencia de la declaratoria de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y del Estado de Emergencia a consecuencia del brote del COVID-19, de manera excepcional y por única vez, continúa ejerciendo el cargo directivo hasta que concluya su evaluación de desempeño en el cargo”, señala la RDR N° 0918-2020.

Finalmente, el Secretario del SUTACE- Santa, Oscar Acebedo Flores, felicitó la ratificación de la Directora de la UGEL Santa, María Inés Valverde Cueva. Hay, muchos temas por corregirse, partiendo desde los funcionarios que deben ser cambiados por el Gobernador Regional de Ancash. En el caso de la UGEL Santa, definitivamente hay trabajadores que no deben de seguir más por estar implicados en el pago de los Bonos por Productividad. Sobre, el Jefe de Personal, peor, no debe seguir en el cargo por no saber implementar el Plan de Vigilancia COVID-19 para los administrativos de las Instituciones Educación. Tiene que haber cambios por el bien de la educación de la provincia del Santa”.alt

Otras Noticias

prev
next

¡VALIENTE! MUJER DE 103 AÑOS GANA LA BATALLA AL COVID-19 Y ES DADA DE ALTA

Tras 15 días de lucha en el Hospital Emergencia Ate Vitarte. Gracias al trabajo multidisciplinario que realiza el personal de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, la señora Claudia, de 10... Leer todo

EN ESTE MOMENTO ES INADECUADO VOLVER A UNA CUARENTENA ESTRICTA

Nuevo Primer Ministro:El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy que en este momento es totalmente inadecuado volver a una cuarentena estricta, dado que está en marcha la ... Leer todo

REALIZAN CAMPAÑA DE PREVENCION BUCAL EN EL P.J. VILLA MARIA

Relacionada con Covid 19:Siguiendo con las actividades de Prevención y Control del Covid 19, la Red de Salud Pacífico Sur, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos de ... Leer todo

MINSA TOMARÁ MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS SI PERSISTEN LAS CONDUCTAS IRRESPONSABLES FRE

A propósito de hinchas de la U:Los ciudadanos tenemos que dejar los comportamientos inadecuados e irresponsables que pongan en riesgo la salud del país; de lo contrario, el Ministerio de ... Leer todo

SIS TRANSFIERE MÁS DE 6 MILLONES PARA FUNERALES DE FALLECIDOS POR COVID-19

En marzo depositó suma similar:El SIS aprobó la transferencia de seis millones 439 mil soles a diversos hospitales y otras unidades ejecutoras a nivel nacional para el financiamiento de los ... Leer todo

OTRO MEDIO MILLAR DE CONTAGIOS Y OCHO MUERTOS AYER EN ANCASH

A más pruebas de Covid mas infectados:Como las pruebas en los barrios son diarias entonces el número de personas infectadas con el corona virus sigue siendo alta. En esta oportun0idad ... Leer todo

ALREDEDOR DE S/ 23,000 MILLONES YA SE ENTREGARON POR PANDEMIA A AFILIADOS DE AFP

Informa la SBS:Alrededor de 23,000 millones de soles fueron entregados, en el lapso de cuatro meses, a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) por diversas normas relacionadas a ... Leer todo

MERCADOS Y BODEGAS NO ABRIRAN HOY DOMINGO EN HUARMEY POR PREVENCION

Pese a no tener cuarentena deciden cuidarse:Los mercados y las bodegas no abrirán hoy domingo en la ciudad de Huamey, a pesar que en dicha provincia ya no hay aislamiento ... Leer todo

RED NORTE IDENTIFICA POSITIVOS EN TAMBO REAL Y LA FLORIDA

Detectan 88 positivos:Los adultos mayores son los más vulnerables a la enfermedad del covid-19. Por esa razón, la Dirección Regional de Salud, a través de la Red de Salud Pacífico ... Leer todo

INSTALACION DE NUEVO PUENTE SOBRE RIO SHISHO GENERA GRAN CONGESTION

Choferes irresponsables generan problemas:Los trabajos de reemplazo de las estructuras modulares del puente Shisho en Coishco, ubicado en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, vienen generando un terrible ... Leer todo

UTP
Facebook Oficial