Noticias Locales

¡El colmo!:

• Jhonatan Quispe Rojas (25) fue detenido “in-fraganti” en una celada.
• Utilizaba una cuenta falsa en Facebook para sorprender a jovencitas.

chantajista sexual

Jhonatan Quispe Rojas ayer es llevado a médico legista.

Un estudiante de la Escuela de Suboficiales de la PNP con sede en Trujillo, fue detenido por efectivos de la Policia de Trata de Personas, luego de ingresar a un hostal en el distrito de Coishco con una joven de 19 años a quien captó a través de las red social Facebook, ofreciéndole ganar dinero fácil si se prostituía.

Jhonatan Brayan Quispe Rojas de 25 años fue detenido en el interior del hostal San Juan en Coishco y será investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución y chantaje sexual en agravio de M.R.L.V (19).

La joven denunció ante la Policia que fue captada por la cuenta de red social Facebook de nombre “Karen Ortiz Gomes” o “Ortiz Vega” para que sostenga relaciones sexuales a cambio de dinero. Cuando acudió a la cita, tras denunciar el hecho a la Policia se encontró con Jhonatan Brayan Quispe Rojas.

LOS HECHOS

La joven M.R.L.V (19) denunció ante el Área de Investigación de Trata de Personas de Chimbote, que recibía comunicaciones y llamadas telefónicas con proposiciones sexuales a cambio de dinero, desde hace mes y medio, a través de la cuenta de red social Facebook de nombre “Karen Ortiz Gómez o Ortiz Vega”.

Según relató la joven, esta persona le habría ofrecido trabajo como dama de compañia contactándola con un sujeto de nombre Jhonatan, con cuenta de Facebook “Jhonatan Gómez Arévalo”, con quien mantendría relaciones sexuales por dinero en efectivo, y que en caso de negarse, le publicarían fotos y vídeos íntimos.

El agresor la citó para el domingo 17 en el lugar denominado la Curva de la empresa pesquera Carolina en el distrito de Coishco y si no quería tener relaciones sexuales y evitar que se publiquen sus fotos y vídeos íntimos, debería entregar la suma de 1,100 soles.

Personal policial organizó un operativo y cerca de las 4.46 de la tarde, pudieron observar que a la agraviada se le acercó una persona de sexo masculino, quien inició una conversación con la agraviada para luego abordar una mototaxi de placa No. 0364 y dirigirse hasta el Jr. Santa Rosa donde se ubica el hostal San Juan.

En ese momento, ingresó la Policía y pudo detener a Jhonatan Brayan Quispe Rojas de 25 años, alumno de la Escuela Técnico Superior de Policía de la ciudad de Trujillo, quien permanece detenido a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público.

Ayer a nivel nacional:

• Suspenden servicio de carga a todo nivel para presionar al gobierno.
• Exigen alto a incremento de precio de combustibles y tarifas de peajes.

Huelga

Transporte de carga pesada inició su huelga nacional indefinida

Los transportistas de carga pesada iniciaron ayer su paro nacional indefinido, rechazando todo tipo de contrato para transportar productos de primera necesidad desde el norte del país y exigiendo un precio justo del combustible y la disminución de los cobros abusivos de peajes.

En Chimbote, los propietarios de las empresas de transportes de carga pesada cumplieron con su compromiso de no aceptar ningún contrato para transportar productos, principalmente de pan llevar y de esa forma, conseguir que el gobierno central acepte discutir su plataforma de lucha con respuestas concretas.

Durante la mañana, los transportistas marcharon por las calles de Chimbote y llegaron hasta el puente Lacramarca donde por algunos minutos interrumpieron el tránsito. Explicaron que su medida es pacífica y no necesitan tomar las pistas, sino que el gobierno central sentirá su medida de fuerza, cuando no tengan posibilidades de transportar los productos de primera necesidad.

Martha Figueroa Valencia, presidenta de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, dijo que mientras que el Ministerio del sector no acepte una reunión abierta y con temas puntuales, no levantarán su medida, “nuestra protesta es pacífica, no necesitamos tomar carreteras, ni quemar llantas para llamar la atención, lo que estamos haciendo es no brindar servicios a los productores y de esa forma llamaremos la atención del gobierno” explicó.

También dijo que se requiere un precio justo en los combustibles y que las empresas concesionarias de la Panamericana Norte asuman su verdadero compromiso de mantener las pistas en buen estado, pero además, que el cobro de los peajes sean más justos.

Junto a los dueños y trabajadores de estas empresas de transporte de carga pesada, también marcharon ayer en el primer día de paro indefinido, los trabajadores y familias de la zona de Guadalupito, quienes se oponen a la construcción de un nuevo peaje en el kilómetro 455 de la Panamericana Norte.

Piden colaborar en lucha contra delincuencia:

Larrain

Enrique Larraín Sobrino, jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote.

Con la finalidad que los neochimbotanos reporten sus denuncias de hechos delictivos que sucedan en sus sectores, el área de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, implementó un número de emergencias vía whatsapp que funcionará las 24 horas del día.

Así lo informó el jefe del área de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, el comandante en retiro, Enrique Larraín Sobrino, quien precisó que han dispuesto esta iniciativa buscando conocer con inmediatez cualquier hecho de inseguridad.

El funcionario indicó que en la anterior gestión edil, ya existía un número de whatsapp de emergencias, sin embargo estuvo inoperativo varios meses, por ello han decidido la reactivación del nuevo número 947353524 para disposición de los ciudadanos.

Enrique Larraín Sobrino, señaló que muy aparte de recibir las llamadas de emergencia para su intervención, también los ciudadanos podrán enviar cualquier información de algún hecho delictivo, como videos o fotografías que serán entregadas a la Policía Nacional.

Indicó que dicha información se manejará en reserva, sin involucrar al remitente, por ello solicitó a la población estar en total comunicación para confrontar a la inseguridad que se vive en el distrito sureño.

“Hemos previsto poner a disposición el número 947353524 para cualquier emergencia o hecho delictivo, pero también pueden enviarnos fotos o videos de cualquier hecho de inseguridad y esa información será trasladada a la policía para la investigación con la reserva del caso por eso es importante que la población colabore con nosotros”, indicó.

Asimismo, vale informar que la comisaría de Villa María, también cuenta con el número whatsapp, 965922158 para cualquier tipo de emergencias.

Se pensó lo peor:

joven

Joven dormida en descampado, fue auxiliada por serenos.

Agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, auxiliaron a una joven en aparente estado de ebriedad, quien se encontraba abandonada en medio del campo deportivo “El Polvorín”, ubicado en el A.H. “Señor de Los Milagros” en Chimbote.

Al promediar las 8 de la mañana de ayer, una llamada a la central de comunicaciones (CECOM) del serenazgo de Chimbote, alertó que una joven de aproximadamente 21 años, estaba acostada e inconsciente en medio del campo deportivo “El Polvorín”.

Ante ello, los agentes acudieron al lugar y tras constatar la situación, socorrieron a la fémina para descartar algún tipo de lesión o complicación con su salud, sin embargo, lo que encontraron fue una mujer en estado de ebriedad quien permanecía dormida.

Luego de despertarla, la joven brindó la dirección de su vivienda y pidió que la trasladen. Por la zona, pasaba uno de sus familiares quien la identificó como su nieta, ambos fueron llevados finalmente a su vivienda en la urbanización La Libertad.

Se conoció que la joven, salió de su vivienda la noche del domingo a divertirse y se dieron con la sorpresa de encontrarla inconsciente. A pesar de la situación, abuelos de la joven agradecieron a los agentes de Serenazgo por su rápido accionar en favor de su nieta.

Por su gran crecimiento:

Jefe de región

General PNP Héctor Petit ayer en Nuevo Chimbote.

Debido al crecimiento poblacional que viene sucediendo en Nuevo Chimbote, la Macroreegión Policial Áncash, viene evaluando la instalación de una nueva comisaría y el envió de más agentes del orden para atender los diversos casos delictivos que viene registrando en el distrito sureño.

Así lo informó, el jefe de la Macrorregión Policial Áncash, General Héctor Petit Amésquita, quien llegó la mañana de ayer hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para reunirse con el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, para coordinar una serie de acciones contra la inseguridad del distrito.

El General Héctor Petit Amésquita, señaló que existe una serie de requerimientos para el distrito sureño, en los que se encuentran la instalación de más comisarías debido a que el distrito es un sector con mucho más habitantes que el mismo Chimbote.

Indicó que Nuevo Chimbote, solo cuenta con dos comisarías ubicadas en Villa María y Buenos Aires y puestos de auxilio rápido, por lo que la próxima dependencia policial seria ubicado en algún pueblo ubicado en el sur de Nuevo Chimbote, buscando la inmediatez de la atención de casos de inseguridad.

“Uno de los temas que hablamos con el alcalde es eso, la creación de al menos una comisaría más en Nuevo Chimbote, si analizamos el crecimiento de las provincias y los distritos, podemos decir que este distrito incluso es más grande que el mismo Chimbote, porque viene creciendo al lado sur, por eso si es necesario tener al menos una comisaría más con recursos que ayuden a atender con más inmediatez a los ciudadanos”, indicó.

Señaló que actualmente vienen trabajando en mejorar la atención que realizan los efectivos a los ciudadanos que llegan a las dependencias policiales de la jurisdicción, por ello se viene realizando cambios de algunos suboficiales que vienen laborando en las mismas comisarias demasiado tiempo.

“En los cambios de jefaturas ya se realizaron, lo que venimos trabajando son con los subalternos, nuestros suboficiales de las comisarias, que a veces cuando tienen demasiado tiempo en un sector ya no atienden como debe ser, se acostumbran al dia a dia cuando debemos atender a la población correctamente, esos cambios se vienen dando ahora”, finalizó diciendo el General.

Otras Noticias

prev
next

FUTURO POLICÍA SE DEDICABA A CHANTAJE SEXUAL POR FACEBOOK

¡El colmo!: • Jhonatan Quispe Rojas (25) fue detenido “in-fraganti” en una celada. • Utilizaba una cuenta falsa en Facebook para sorprender a jovencitas.Jhonatan Quispe Rojas ayer es llevado a médico legista. Un ... Leer todo

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA INICIARON HUELGA INDEFINIDA

Ayer a nivel nacional: • Suspenden servicio de carga a todo nivel para presionar al gobierno. • Exigen alto a incremento de precio de combustibles y tarifas de peajes.Transporte de carga pesada ... Leer todo

REACTIVAN LÍNEA DE WHATSAAP EN SEGURIDAD CIUDADANA DE CONO SUR

Piden colaborar en lucha contra delincuencia:Enrique Larraín Sobrino, jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote. Con la finalidad que los neochimbotanos reporten sus denuncias de hechos delictivos que sucedan en sus ... Leer todo

SERENOS AUXILIAN A JOVEN QUE DORMÍA EBRIA EN DESCAMPADO

Se pensó lo peor:Joven dormida en descampado, fue auxiliada por serenos. Agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa, auxiliaron a una joven en aparente estado de ebriedad, quien se ... Leer todo

JEFE DE REGIÓN POLICIAL EVALÚA OTRA COMISARÍA EN NUEVO CHIMBOTE

Por su gran crecimiento:General PNP Héctor Petit ayer en Nuevo Chimbote. Debido al crecimiento poblacional que viene sucediendo en Nuevo Chimbote, la Macroreegión Policial Áncash, viene evaluando la instalación de una ... Leer todo

PEDIRÁN A MINSA DIAGNÓSTICO SOBRE LAGUNAS DE OXIDACIÓN DE SEDA

Emergencia sanitaria es necesaria, dice funcionaria:Fanny Carranza Lecca, gerente de gestión ambiental en Nuevo Chimbote. El área gestión ambiental de la Municipalidad de Nuevo Chimbote solicitará al Ministerio de Salud un ... Leer todo

EMPEZÓ CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO EN COLEGIO SAN PEDRO

Obra la ejecuta gobierno regional: • Enorme pampa al interior de colegio emblemático se comvertirá en moderno complejo deportivo. • Obra está valorizada en 7.3 millones de soles y tiene 240 días ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial