Noticias Locales

En Colegio Villa María:

pastizales

Alumnos de colegio “Villa María” sufren con humo por quema de pastizales.

La quema de pastizales de la zona “El Dorado” en Nuevo Chimbote, afectó seriamente a los alumnos de la Institución Educativa “Villa María”, quienes presentaron algunos síntomas de asfixia al respirar el humo toxico que lleno todos los ambientes del mencionado plantel.

Los más de 500 alumnos llegaron hasta su plantel para iniciar la semana escolar, sin embargo, al momento de realizar la tradicional formación el humo proveniente del quemado del pastizal logró que esta no terminara con normalidad.

Asimismo, al ingresar a sus aulas, el fuerte olor había ingresado dentro de estos ambientes, lo que causó algunos principios de asfixia en los alumnos, obligando a los docentes a retirar a los menores de loa ambientes por varios minutos.

El subdirector de la Institución Educativa “Villa María”, Cipriano Bara Vega, señaló su preocupación ante este hecho, por lo que realizó un llamado a la Fiscalía del Ambiente, OEFA y a la Policía Ecológica, debido a que esta situación es perjudicial para la salud de los escolares.

Precisó que este problema siempre se registra debido a que el colegio se encuentra ubicado a poca distancia de los pastizales del ingreso a la playa” El Dorado”, causando mucha incomodidad a los alumnos, quienes respiran este humo toxico.

“Lo sucedido hoy ya es demasiado, pensamos que pasaría rápido pero cada vez se llenó de más y más humo toxico, los alumnos algunos comenzaron a ahogarse, no se podía respirar, era desesperante, por eso sacamos a los alumnos por un momento hasta que salga de las aulas, esperemos que las autoridades hagan algo, la OEFA, principal entidad que tiene que ver estos problemas”, indicó.

De la misma forma, expresó que los directivos del plantel, acudirán hasta las autoridades competentes del caso para exigir frenar este problema ambiental que no solo está afectando la salud de los alumnos, sino de toda la población de Villa María.

Con absoluta impunidad:

camioneta

Camioneta azul utilizada para robar casas a plena luz del día.

Los robos en la II etapa de la urbanización Casuarinas siguen en aumento, esta vez las cámaras de video vigilancia de las viviendas captaron como sujetos a bordo de una moderna unidad azul ingresan a una casa a plena luz del día para robarse las pertenencias del interior.

Las imágenes muestran como el pasado 19 de octubre, dos personas entre las que se encuentra una mujer caminan de manera sospechosa por el referido sector, para posteriormente pararse frente a la vivienda ubicada en la Mz. “B” donde comienzan a tocar para saber si hay alguna persona en su interior.

Al no recibir respuesta por más de un minuto, el sujeto comienza a manipular la cerradura de la vivienda, logrando ingresar al interior de la vivienda, mientras la mujer que espera a afuera de la casa comienza a llamar por celular.

Minutos después llega la moderna unidad azul y se estaciona en el frontis de la vivienda, es en esos momentos que los delincuentes comienzan a sacar artefactos y varias cosas de valor, sin despertar las sospechas de los vecinos.

Luego más de 8 minutos de cometer sus fechorías, la misma unidad azul con sus tres ocupantes a bordo, abandonan la vivienda con todo lo sustraído. Todo el robo sucedió cerca de las 11 de la mañana.

De la misma forma, se conoció que el mismo vehículo color azul, con dos sujetos y una mujer, también ingresaron a una vivienda ubicada en la manzana “K” del mismo sector, el pasado 6 de octubre, lográndose también llevar varios artefactos.

Las imágenes captadas ya fueron entregadas a los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, quienes ya vienen trabajando en la identificación de estos delincuentes, que mantienen en zozobra a los vecinos de la II etapa de Casuarinas.

Ahora al costado de un Grifo:

· Transportista lamenta que autoridades se hagan de la vista gorda.
· Estuvo varios días en el lugar y no vio un solo inspector ni Policía de Tránsito.

paradero

Paradero informal de autos que cubren servicio a Trujillo.

Los transportistas informales que trasladan a los pasajeros a la ciudad de Trujillo sin ningún tipo de seguridad, ahora han tomado como zona de embarque el grifo que se ubica al frente del Terminal Terrestre el Chimbador.

Esta denuncia, la hizo el trasportista Carlos Paredes Ascate, quien hace algún tiempo, denunció esta ilegal forma de trabajar, cuestionando la labor de la Policía de tránsito e inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa, y ahora nuevamente hace la denuncia por un nuevo lugar de embarque informal.

“Hace unas semanas atrás, hubo un accidente justamente de uno de esos autos que llevan a Trujillo en condiciones de inseguridad y murió una persona, entonces de qué estamos hablando, hasta dónde vamos a esperar para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, señaló Paredes Ascate, quien dijo llevar muchos años como transportista y sabe como se maneja esta situación y lamenta que las autoridades se presten para eso.

Lamentablemente, dijo todos ven este embarque informal por distintos puntos del terminal terrestre, el Megaplaza, y ahora el grifo, menos la Policía de tránsito ni los inspectores, ellos son los únicos que no se dan cuenta lo que ocurre o no se quieren dar cuenta.

“Esto sigue porque las autoridades lo permiten, no es posible que no hayan agentes del orden en estos lugares estratégicos, he estado por estos sitios durante toda una semana y no me crucé con ningún inspector y si hay policías, es uno que otro y por momentos”, agregó, dejando entrever que habrían otros intereses por los cuales los ilegales transportistas estarían protegidos y permitidos de hacer este tipo de trabajo informal.

Finalmente, dijo cando no hay control, hacen lo que quieren y eso es lo que está pasando en esta zona desde hace mucho tiempo y lamentablemente los entes que deberían actuar, no lo hacen de verdad, sólo tratan de justificar su trabajo con pequeñas intervenciones que no son satisfactorias porque no hay resultados.

Pasará dos años en Penal:

• “Mujer refirió que el sujeto la obligó a venir a Chimbote desde Casma bajo la promesa de comprarle silla de ruedas a su hijo quien padece hidrocefalia; tras tener documento olvidó pensiones y compra que realizaría”

cobarde

Visitación Infantes García pasará dos años en prisión.

Un sujeto quien no tuvo reparos en hacer firmar una transacción extrajudicial a la madre de su hijo quien padece de hidrocefalia, bajo la promesa de comprarle la silla de ruedas que tanto necesita, pasará dos años recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente luego que el juez del Juzgado Penal Unipersonal de Casma, distrito judicial del Santa, lo sentenciara con pena efectiva tras hallarlo responsable del delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar.

Se trata de Visitación Eusebio Infantes García (52) quien según consta en la investigación fue denunciado por la madre de un adolescente de 15 años con habilidades diferentes, quien refirió que no le pasaba la pensión que le estableció el Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Casma desde el año 2016 y que lo obligaba a cancelar las pensiones devengadas y liquidar los saldos, bajo apercibimiento de revocársele la medida por incumplimiento.

El sujeto lejos de anteponer los intereses de su menor hijo convocó a la mujer en una fecha previa a su audiencia a la ciudad de Chimbote, bajo la promesa de comprar la silla de ruedas que necesitaba el adolescente por su condición, sin embargo en el lugar le hizo firmar un documento de pago extrajudicial en una exorbitante suma, sin que la mujer pudiera cobrar dicho dinero. Ese documento pretendió que el órgano jurisdiccional le diera valor, pese a que la agraviada aseguró que nunca recibió dinero alguno para la manutención de su hijo.

Tras advertir que el sujeto condicionó la firma del documento de transacción extrajudicial a cambio de la compra de una silla de ruedas para el menor, pero que nunca canceló pago alguno, el juez José Ricardo López Mantilla decidió condenarlo a pena privativa de la libertad efectiva, por lo que el sujeto deberá permanecer recluido en el Penal de Cambio Puente hasta el año 2020.

En Centro Detector del Cáncer:

campaña

Campaña de descarte en calles de la ciudad.

Un promedio de 150 mujeres fueron atendidas para descartar cáncer de mamas y cuello uterino durante la Semana Perú contra el cáncer.

Esta atención, se hizo de manera conjunta entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Colegio Regional de Obstetras XV Chimbote, cuyo personal de Voluntariado, brindó la atención para descartar algún tipo de cáncer y de ser así, la paciente pueda empezar su tratamiento a tiempo.

En la campaña se realizaron 114 atenciones asistenciales de las cuales 30 fueron de Papanicolaou, 24 exámenes de IVAA, 27 exámenes clínicos de mamas y 33 consultas obstétricas), además de 33 consejerías, lo que hace un total de 147 atenciones.

La atención, se hizo en el centro medico municipal (centro detector del cáncer)

Cabe indicar que el equipo de Voluntariado también realizó un “barrido”, por las zonas de Nueva Caleta y el Acero, lugares, donde llegaron casa por casa, brindando consejería a las mujeres sobre la importancia de realizarse los chequeos periódicos, exhortando que lo hagan porque es importante conocer el estado de salud y detectar un cáncer, ya que si está en una primera fase, si tiene cura y no dejar que avance hasta una etapa terminal, en el que no hay mucho por hacer.

Otras Noticias

prev
next

CORTITAS... CORTITAS...

Los rosados retornan a primera. Hasta ahora escucho las palabras del tío Pascual gritándole en la cara a Espejo y Ángeles, que su equipo salió campeón, los dos los criticaron a su... Leer todo

QUEMA DE PASTIZALES OBLIGA A SUSPENDER CLASES POR DOS HORAS

En Colegio Villa María:Alumnos de colegio “Villa María” sufren con humo por quema de pastizales. La quema de pastizales de la zona “El Dorado” en Nuevo Chimbote, afectó seriamente a los ... Leer todo

UTILIZAN MODERNA CAMIONETA AZUL PARA ROBAR CASAS EN CASUARINAS

Con absoluta impunidad:Camioneta azul utilizada para robar casas a plena luz del día. Los robos en la II etapa de la urbanización Casuarinas siguen en aumento, esta vez las cámaras de ... Leer todo

CAMPAÑA DE DESCARTE DE CÁNCER DE MAMAS ATENDIÓ A 150 MUJERES

En Centro Detector del Cáncer:Campaña de descarte en calles de la ciudad. Un promedio de 150 mujeres fueron atendidas para descartar cáncer de mamas y cuello uterino durante la Semana Perú ... Leer todo

POCAS MUJERES ACUDEN A REALIZARSE PRUEBA DE MAMOGRAFÍA EN HOSPITAL

Pese a que se adquirió moderno equipo:Gabriela Vásquez Flores. A pesar que el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Chimbote cuenta con un recién adquirido mamógrafo de última generación, existe un ... Leer todo

MERCADO DOS DE MAYO INICIÓ ATENCIÓN DESDE AYER LUNES

Con compromiso pendiente:Mercado Dos de Mayo, reinició labores. Los comerciantes del mercado Dos de Mayo, reiniciaron formalmente sus labores comprometidos en seguir levantando las observaciones, ya que no quieren volver a ... Leer todo

SUTRAMUN PIDE QUE NO PRIVATICEN SERVICIO EDIL DE LIMPIEZA PÚBLICA

Anuncio lo hizo Alcalde electo:Dirigente José Rosas Arias. El secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad Provincial del Santa (SutramunU) José Rosas Arias, insiste que no se debe privatizar ... Leer todo

VECINOS DE CASUARINAS EXIGEN QUE SE EJECUTE OBRA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Estaba previsto para mes de Julio:Dirigente de Casuarinas exigen su obra de Presupuesto Participativo De la misma forma que los pobladores de Villa María, el presidente de los residentes de la ... Leer todo

JURADOS INICIARON PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS DE COMICIOS 2018

A solo dos semanas de las elecciones del 7 de octubreJurados empezaron a proclamar candidatos. Dos semanas después de realizadas las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre, diversos Jurados ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial