Noticias Locales

Con mis hijos no te metas”:

protesta

Colectivo con mis hijos no te metas ayer rechazaron ideología de género.

De manera simultánea, en Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma, los integrantes del colectivo “Con mis hijos no te metas”, realizaron plantones, rechazando el enfoque de género que promueve el Estado Peruano en el currículo nacional escolar.

Este grupo portó carteles y lo hará el día de hoy de igual forma, luego vendrás caravanas, hasta el 24 de mayo que acataron una marcha a nivel nacional.

Este plantón fue descentralizado, se formó varios grupos de personas, que se apostaron en distintos lugares, siendo alguno de ellos la Plaza 28 de Julio, Plaza de Armas, fuera de Essalud de Laderas, con carteles que decía “Vizcarra, no promuevas la perversión sexual y los abortos”, “Ministra Flor Pablo, no a las orgías escolares”, dos frases consideradas las más fuertes que generó impacto entre la población.

“Rechazamos que al gobierno del presidente Martín Vizcarra a través del Ministerio de Educación, se haya repartido en los colegios, libros con pornografía, que traerá como consecuencia la degeneración, con temas muy aberrantes para un niño o adolescente”, señaló el coordinador del Colectivo Efraín Gonzáles.

Es lamentable, dijo que quieran justificar sus aplicaciones en los textos y no es un error simple como dijo la Ministra, ya que desde el año 2016, llegan textos con una ideología que no es una agenda nacional.

De manera conjunta, piden al gobierno que de marche atrás, que deje de estar manejando con textos que no ayudan a la formación del estudiante.

“La ley general de educación, establece que primero debe haber reunión con la asociación de padres de familia, ya que la Constitución Política señala que la preferencia lo tienen los padres de familia y no permitir que el Ministerio de Educación, haga las cosas de manera unilateral

Juez suspendió diligencia:

conchucos

Se frustró desalojo de Municipio en Conchucos.

La población de Conchucos sigue manteniendo su municipalidad, la diligencia de desalojo con el uso de la fuerza policial del inmueble donde funciona no se pudo llevar a cabo por la defensa general de la población.

El juez William Torres Contreras, del juzgado mixto de Cabana, llegó al distrito de Conchucos para cumplir con la diligencia respectiva, pero se encontró con una multitud frente al local municipal y un numeroso grupo de comuneros en el interior del recinto edil.

Los comuneros gritaban que se estaba cometiendo un abuso porque el terreno en el que funciona la municipalidad fue cedido hace años por la comunidad y no le pertenece a la Policía Nacional como esta institución pretende y por la vía judicial buscó la posesión del segundo piso del inmueble.

A pesar de ello el magistrado trató de ingresar al recinto municipal con el resguardo de personal policial, sin embargo, no pudo hacerlo por el impedimento de los pobladores y optó por retirarse a la comisaría que funciona en el primer piso del inmueble donde también funciona la municipalidad de Conchucos.

Por largos minutos y mientras el magistrado no salía de la comisaría, en el exterior seguían firmes los pobladores y también el contingente policial que llegó para brindar seguridad al juez en el cumplimiento de la diligencia.

Luego de mantener la reunión en la dependencia policial con los asesores de la comuna el juez Torres Contreras decidió suspender la diligencia según dijo por falta de garantías y optó por retirarse.

Entre los pobladores surgió la propuesta que las autoridades políticas del distrito busquen una reunión con el ministro del Interior para llegar a un acuerdo pues de todos modos se requiere la comisaría en el distrito.

Causa sería exceso de velocidad:

accidente

Accidente dejó dos heridos en Los Cedros.

Dos personas resultaron con heridas de consideración tras chocar sus unidades cuando circulaban a la altura del asentamiento humano “Los Cedros” en Nuevo Chimbote.

Este hecho sucedió cerca de las 8 de la noche del miércoles entre el automóvil de placa F7R-052, de la línea de transporte público “8”, conducido por Carlos Mendoza Llanto de 38 años de edad, quien resultó con una lesión en el abdomen.

Asimismo, en el otro automóvil de placa de rodaje H1A- 543, conducido por Wilmer Ríos Vásquez de 50 años, resultó herido su pasajero identificado como Tuamana Tapayeri Ruller de 19 años, quien resultó con una lesión en la clavícula.

Ambas personas heridas fueron llevadas de emergencia por los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes llegaron hasta el lugar para auxiliar a los heridos que fueron llevados hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

De la misma forma, los agentes policiales intervinieron a Wilmer Ríos Vásquez, quien salió ileso tras el choque y fue trasladado a la comisaría Buenos Aires para continuar las diligencias de ley.

Los vecinos del sector señalaron que son constantes los accidentes en la zona, por lo que solicitan la instalación de rompemuelles que ayude a que los conductores disminuyan su velocidad al transitar por esta vía.

Cobarde logró fugar:

sujeto

Mujer de 56 años agredida por su propio sobrino en Casma.

Producto de problemas familiares, un desalmado sujeto de 33 años golpeó con la cacha de un revolver a su tía de 56 años ocasionándole una herida grande en la cabeza y amenazándola que la iba a matar si lo denunciaba ante la Policía.

Por esa razón, personal del área de investigación criminal de Casma inició la búsqueda de Richard Day Barreto Ramírez (33) sindicado de tentativa de homicidio en agravio de su tía Guillermina Alicia Calderón (56) quien resultó con una herida en la cabeza y muy asustada por lo sucedido.

Según la denuncia policial, Guillermina Alicia Calderón quien es agricultora, narró que al promediar el mediodía del martes 23, en su parcela ubicada en el caserío Altival sin número en Casma recibió la visita de su sobrino Richard Day Barreto Ramírez quien le preguntó por su hermano.

Al no hallarlo, montó en cólera y le exigió que le dijera donde estaba. En ese momento empezaron a discutir, cuando de pronto Richard Day Barreto Ramírez sacó un arma de fuego y luego de apuntarle, le propinó un fuerte golpe en la cabeza con la cacha del revolver.

No contento con ello, el agresor le tiró al piso y le lanzó una piedra y una silla, golpeándola con tal fuerza que la dejó por unos minutos inconsciente. Cuando la agraviada despertó, el sujeto ya se había dado a la fuga, por lo que optó por denunciarlo ante la Comisaría de Casma.

El Fiscal Provincial Penal de Casma, Junior Yupanqui Dávila inició las investigaciones del caso por tentativa de homicidio y evalúa dictar algún tipo de medida que ayude a ubicar al denunciado para que responda por las sindicaciones que pesan en su contra.

Lo encierran por tenencia ilegal de arma:

• Pese a que merodeaba en el lugar y hubo un hallazgo de croquis, Fiscalía no sindicó a los imputados por tentativa de robo agravado.
• Los otros sujetos detenidos, entre ellos dos menores de edad, quedaron en libertad.

delincuente

Samuel Galicia Gutierrez terminó en el penal. Al costado, croquis de lugar que pretendían asaltar.

Solo uno de los cuatro sujetos intervenidos en el Grifo COGECO de Santa, fue enviado al Penal de Cambio Puente con prisión preventiva, en razón de los elementos de convicción esgrimidos por la Fiscalía se limitaron a vincularlo al delito de tenencia ilegal de arma, más no para tentativa de robo agravado

La Fiscalía terminó variando su hipótesis inicial esgrimida por los efectivos de la policía que los intervino,  descartó tentativa de robo y solo halló elementos para tenencia ilegal de arma, por esa razón, solo formuló su imputación fáctica en contra de Samuel Eli Galicia Gutierrez (18), quien permanecerá en prisión 9 meses, mientras concluyen las investigaciones.

Los otros tres investigados (Cesar Augusto Davan Guadaña (19) (a) “cigarrillo”, Y.E.S.E (14) (a) “Chinin” y H.V.V (16) (a) “Negrasho”) quedaron exentos de responsabilidad penal por tenencia ilegal de arma de fuego y descartados para tentativa de robo agravado, pese a que se les encontró un croquis y una serie de indicios de querer asaltar el grifo COGECO de Santa.

Durante la audiencia de ayer, que estuvo a cargo de la Jueza Gabriela Saavedra de la Cruz encargada del despacho del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria por licencia de su colega Dalila Peña Zapata, la defensa técnica del imputado Samuel Eli Galicia Gutierrez (18), se basó en que no se le encontró el arma de fuego en su poder.

Samuel Galicia negó haber pretendido asaltar el surtidor de combustible y también negó haber portado el arma indicando que fue dejada en el vehículo por el conductor a quien identificó como Coco. Añadió que a los dos menores los conoció el día anterior, en Chao.

Tras escuchar a las partes procesales, la magistrada dispuso aceptar el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses planteado por el MInisterio Público, por lo que dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de Samuel Galicia Gutierrez, quien será procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

A Galicia Gutierrez, la Policía lo intervino en posesión de un arma de fuego, el 22 de abril a las 9.20 de la noche, cuando se encontraba a bordo de una mototaxi de placa 3427-FZ, junto a Cesar Augusto Davan Guadaña (19) (a) “cigarrillo”, Y.E.S.E (14) (a) “Chinin” y H.V.V (16) (a) “Negrasho”.

Además, en el vehículo menor se halló una réplica de pistola, cinco balas, un pasamontañas y un croquis que al parecer pertenecía al grifo Cogeco. Una llamada anónima, había alertado a los custodios del orden de la presencia de los facinerosos, merodeando la zona.

Otras Noticias

prev
next

“ESTAMOS PREPARADOS PARA ENFRENTAR A CUALQUIERA”

Presidente de Alejandro Villanueva: • Alex Jara anunció que darán la vuelta olímpica, el domingo.Alex Jara Vílchez, presidente de Alejandro Villanueva, confía en llegar a la departamental. Para el presidente del club ... Leer todo

COLECTIVO VUELVE A PROTESTAR EN RECHAZO A ENFOQUE DE GÉNERO

“Con mis hijos no te metas”:Colectivo con mis hijos no te metas ayer rechazaron ideología de género. De manera simultánea, en Chimbote, Nuevo Chimbote y Casma, los integrantes del colectivo “Con ... Leer todo

FUERTE CHOQUE DEJA DOS HERIDOS EN A.H “LOS CEDROS” DE CONO SUR

Causa sería exceso de velocidad:Accidente dejó dos heridos en Los Cedros. Dos personas resultaron con heridas de consideración tras chocar sus unidades cuando circulaban a la altura del asentamiento humano “Los ... Leer todo

SUJETO AGREDE SALVAJEMENTE A SU TÍA CON CACHA DE REVOLVER

Cobarde logró fugar:Mujer de 56 años agredida por su propio sobrino en Casma. Producto de problemas familiares, un desalmado sujeto de 33 años golpeó con la cacha de un revolver a ... Leer todo

ALCALDE CALDAS INFORMÓ SUS 100 DÍAS DE GESTIÓN A POBLACIÓN

En Plaza Mayor:Alcalde Domingo Caldas en evento por los 100 días de gestión. En una emotiva reunión con más de 500 vecinos del distrito se realizó el informe público “100 Días ... Leer todo

NIÑOS DE INICIAL DE COLEGIO VILLA MARÍA CLASIFICAN EN CONCURSO INTERNACIONAL

Compiten con niños de varios países:Marita Montero Córdova, docente de colegio Villa María con sus niños cantores. Una buena noticia. Los pequeños escolares del aula de 5 años de la Institución ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

CABE Cuando la Contraloría General de la República había cobrado el fuelle que muchos esperaban, cuando estaba teniendo el protagonismo que nos negó por muchos años y permitió, aun cuando muchos ... Leer todo

SUBREGIÓN PACÍFICO APOYARÁ GESTIÓN PARA EL ASFALTADO DE CARRETERA CAMBIO PUENTE

Proyecto tiene 9 años de espera:Alcaldes reunidos con gobernador en Huaraz. La Subregión Pacífico apoyará en la gestión para el asfaltado de la carretera Cambio Puente-Cascajal, proyecto que tiene 9 años ... Leer todo

COMPRA DE VEHÍCULOS DE LIMPIEZA MEJORARÁN ASPECTO DE LA CIUDAD

Gerente dice que ya concluyen expediente:Maquinaria de limpieza en déficit. El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, espera que en unos meses más, mejore considerablemente el problema de la limpieza pública en ... Leer todo

CÓMO SACARLE PROVECHO A TU SUELDO A TRAVÉS DE OFERTAS Y PROMOCIONES

Cuando se trata de sacarle el jugo a nuestro sueldo, las ofertas y descuentos se convierten en un papel fundamental a la hora de comprar. Además, sin lugar a dudas, so... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial