Noticias Locales

En Hospital Regional:

Han dejado atrás métodos tradicionales en planificación familiar.

• Destacan interés de mujeres por conocer menos alternativas para cuidarse de un embarazo no deseado.

18-agos-700

Campaña de planificación familiar en Hospital Regional.

Cada vez más parejas viene accediendo a métodos anticonceptivos, sin embargo en los últimos meses la colocación del implante femenino es la que viene teniendo mucha demanda entre las mujeres que buscan prevenir embarazos no deseados.

Así lo informó la encargada del Área de Planificación del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Lisbeth Aguilar Imán, quien señaló que actualmente vienen distribuyendo pastillas anticonceptivas, preservativo femenino y masculino, ampollas, píldora del día siguiente y el implante.

La licenciada del nosocomio sureño, señaló que años atras las mujeres optaban por las ampollas trimestrales y pastillas anticonceptivos, pero en este año la demanda del implante es la que viene teniendo más requerimientos.

Indicó que desde el año 2018 el Ministerio de Salud, determinó distribuir el implante femenino de manera gratuito, ya que anteriormente este método solo se colocaba en clínicas privadas.

Asimismo, informó que mensualmente vienen más de 40 pacientes nuevas solicitando este implante que solo se coloca en el brazo en una intervención que solo dura pocos minutos y que solo se coloca por médicos especialistas.

Lisbeth Aguilar Imán, señaló que antes de brindar algún tipo de método anticonceptivo se tiene que realizar una evaluación general, ya que estos tienen efectos secundarios.

De la misma forma, señaló que el método de la T de cobre, es el método con menos demanda a pesar que tiene una duración de más de 10 años y lleva a tener ningún efecto secundario en las mujeres.

“Mejor es prevenir y planificar un hogar con hijos deseados, por eso ahora vemos mucho más parejas que buscan métodos para cuidarse, por eso hemos visto que en estos últimos meses el implante es el que tiene mucha demanda, es un método nuevo y gratis”, finalizó.

Ayer, en calles de Chimbote:

18-agos-504

Procesión de la Virgen María por el Día de la Asunción.

La feligresía Católica de Chimbote vivió ayer la procesión de la Virgen María con motivo de la celebración de la Asunción que se cumplió el jueves 15 del presente mes.

Hombres y mujeres, adultos y jóvenes participaron de esta procesión por las calles del centro de Chimbote al compás de cánticos religiosos alusivos a la fecha. Estuvo también presente una delegación de trabajadoras de salud de la Maternidad de María.

La procesión, guiada por el padre Giovanni Sabogal Osorio, siguió por la avenida José Pardo rumbo a la parroquia Virgen de La Puerta donde el obispo de la diócesis de Chimbote monseñor Ángel Francisco Simón Piorno ofició una solemne Misa.

Se recuerda que esta celebración, una de las más solemnes de la Iglesia Católica, el 15 de agosto se celebra la asunción de María, la madre de Jesús, a los cielos. El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950.

Con una serie de atenciones:

18-agos-501

Campaña “Socios de tu barrio” llegó a AA. HH. Señor de los Milagros.

Decenas de personas entre niños y adultos del asentamiento humano señor de los milagros, fueron beneficiadas con atenciones de salud y distintos programas sociales, gracias a la campaña “socios de tu barrio”.

Este beneficio lo ofrece la comuna sureña, a favor de los pobladores de Nuevo Chimbote, llegando a diferentes lugares e interactuando con los moradores.

Como siempre, el alcalde Domingo Caldas se hizo presente en esta actividad, acompañado de otros funcionarios de la entidad municipal, y recorrió cada stand agradeciendo la colaboración de los profesionales presentes en este evento.

Se realizaron diferentes atenciones médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología desayuno gratuito y todas las especialidades y programas que tiene la municipalidad

También se realizó la campaña “recicla y siembra una vida”, cortes de cabello, atención especializada del CIAM, Omaped, desayunos nutritivos, tamizaje de anemia, glucosa, orina y triglicéridos, capacitación sobre cuidado bucal, entre otras.

También se realizaron inscripciones a Beca 18, pensión 65, Techo Propio y empadronamiento del SIS, Asesoría Jurídica y legal gratuita exposición de manualidades taller de repostería, Feria de Productos Agrícolas, entre otros.

En Asamblea de Urgencia:

18-agos-500

Trabajadores administrativos de Educación rechazan recorte de sueldo.

En Asamblea General de Urgencia, los Trabajadores Administrativos de Educación, conjuntamente con los Representantes del SUTACE – Santa acordaron pedir al gobierno central la derogatoria del Decreto Supremo N° 261-2019-EF, por ser una norma lesiva para los Administrativos de Educación, en el sentido, que el Ministerio de Economía y Finanza (MEF), está ordenando el recorte de sueldo a S/ 512.80 soles.

Asimismo acordaron realizar un plantón en la UGEL Santa el próximo jueves 22 de agosto del 2019 a horas 9:00 a.m. y participar en la Jornada Nacional de Lucha que viene promoviendo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el mismo día 22 de agosto a la 5:00 p.m., en la Plaza 28 de Julio “Miguel Grau” de Chimbote, en rechazo al Decreto Supremo N° 345-2018-EF, Decreto Supremo N° 237-2019-EF y el reciente Decreto Supremo N° 261.2019-EF.

Para ello, la Asamblea de Urgencia se realizó el jueves 15 de agosto, a horas 5:00 pm, en el 2do Piso del Sindicato de Pescadores, donde el Secretario General del SUTACE-Santa, Oscar Acebedo manifestó con voz de protesta “que el gobierno actual del señor Vizcarra debe ordenar la derogatoria del Decreto Supremo N° 261-2019-EF, porque es una norma lesiva para el trabajador del Decreto Legislativo N° 276. Se le está recortando su sueldo. Se le está quitando su pensión para un futuro próximo. En el caso de un Servidor Técnico – E, su remuneración es de S/ 745.00 soles, ahora con este decreto se reduce a S/ 543.00 soles. Ese diferencial con esta norma se convierte en Beneficio Extraordinario Transitorio no pensionable”.

Asimismo, Oscar Acebedo manifestó que toda esta incomodidad que genera el gobierno en los trabajadores ha conllevado que el próximo 26 de setiembre tengamos que irnos a una huelga provincial indefinida. “No podemos aceptar esto. Nos están recortando el sueldo. Y, encima lo que recortan, lo van a dar como beneficio extraordinario transitorio que no es pensionable. Va afectar a muchos trabajadores cuando les toque cesar. Tenemos que salir a luchar a las calles, para que deroguen este Decreto Supremo N° 261-2019-EF. La intención del gobierno es que los trabajadores del Decreto Legislativo 276 pasen a la Ley del Servicio Civil”, acotó Acebedo.

“El miércoles 14 de agosto, en horas de la tarde hemos tenido una reunión de urgencia con la Directora de la UGEL Santa, Mg. María Inés Valverde Cueva. Nos ha indicado que este mes se va a pagar normal. El tema va ser en setiembre. A partir de ese mes tienen previsto aplicar el Decreto Supremo N° 261-2019-EF. Otro de los puntos que se ha tratado es que se respete el numeral 2 de cada resolución directoral del 30% por desempeño de cargo que viene recogiendo cada trabajador administrativo, donde se señala de manera clara el monto que le corresponde a cada servidor de manera mensual. El Administrador de la UGEL Santa, Luis Rueda López ha quedado en ver esta situación con el planillero que viene reduciendo el 30% a S/ 193.00 soles”, puntualizó Acebedo Flores.

Por su parte, el Secretario de Organización del SUTACE – Santa, David Avalos dijo que “este Beneficio Extraordinario Transitorio que pretende poner el gobierno no es pensionable. Para ello, la Directora de Gestión de Recursos Públicos del MEF, Adriana Mindreau Zelasco ha remitido el Oficio N° 3688 de fecha 12 de agosto del 2019 al Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Hugo Matallana Vergara, donde considera el monto de dicho beneficio extraordinario transitorio que no es pensionable”.

“La huelga del 26 de setiembre, el plantón en la UGEL Santa y la movilización en la Plaza 28 de Julio, programada para el 22 de agosto, justamente se debe para exigir la derogatoria de este Decreto Supremo N° 261-2019-EF que atenta contra el trabajador. No están cumpliendo con el pago del 30% por desempeño de cargo. Nos deben desde marzo hasta la fecha. Son 06 meses que nos deben. Hay requerimientos según lo acordado en la Comisión Negociadora entre la UGEL Santa y el SUTACE como: Seguridad y salud en el trabajo, uniformes, gestión laptop, incluir el 30% en las planillas de los trabajadores. Hasta la fecha no hay nada” expresó David Avalos.

Finalmente, en la asamblea estuvo presente la Presidenta del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Lucía Díaz quien ofreció el apoyo incondicional a los administrativos de educación, ofreciendo el apoyo legal del Doctor Fernando Andrade para iniciar las acciones legales contra el Decreto Supremo N° 261-2019-EF.

Para los que no estudian ni trabajan:

18-agos-404

Coordinadora de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, Elisa Altamirano.

Una gran oportunidad para jóvenes entre 15 a 30 años de edad que no estudian ni trabajan, ahora podrán capacitarse de manera gratuita, gracias a la Unión Europea, que tiene como meta, enfatizar la educación empresarial como una alternativa para este grupo.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, que es una ONG de trabajo voluntario y social, Elisa Altamirano.

“Se está ofreciendo un taller gratuito con certificación al final, se inició ayer a las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, y continúa los dos sábados siguientes del mes de agosto, luego hacemos un alto porque debo regresar a la capacitación en Uruguay, retorno para seguir con la segunda fase del taller y luego se da otro espacio de tiempo, porque debo viajar a Argentina y al regreso hacemos dos talleres más”, señaló la coordinadora.

Los jóvenes no solo recibirán parte de los conocimientos, sino pueden ir creando sus proyectos relacionados a su emprendimiento, que participen en un festival de emprendimiento que mantiene la municipalidad y en un plazo no muy largo, puedan capacitarse en el extranjero o ser beneficiarios de algún proyecto.

Otras Noticias

prev
next

COUNTRY CLUB MANDA EN SUB 13 Y SUB 15

En Copa Federación en Nuevo Chimbote:Country Club celebrando ayer uno de sus goles. Con una goleada de 5 a 0 sobre la Academia Cabanillas, el representativo de Country Club de Buenos ... Leer todo

SE REALIZÓ PROCESIÓN DE VIRGEN MARÍA POR EL DÍA DE LA ASUNCIÓN

Ayer, en calles de Chimbote:Procesión de la Virgen María por el Día de la Asunción. La feligresía Católica de Chimbote vivió ayer la procesión de la Virgen María con motivo de ... Leer todo

JORNADA CÍVICA “SOCIOS DE TU BARRIO” LLEGÓ A “SEÑOR DE LOS MILAGROS”

Con una serie de atenciones:Campaña “Socios de tu barrio” llegó a AA. HH. Señor de los Milagros. Decenas de personas entre niños y adultos del asentamiento humano señor de los milagros, ... Leer todo

UNIÓN EUROPEA OFRECE TALLER DE EMPRENDIMIENTO A JÓVENES

Para los que no estudian ni trabajan:Coordinadora de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú, Elisa Altamirano. Una gran oportunidad para jóvenes entre 15 a 30 años de edad que no ... Leer todo

GRUPO DE POLICÍAS ACUSADOS DE “CHALEQUEO” DICEN SON INOCENTES

Tras escuchar fallo absolutorio:Policías absueltos de cargos. “Somos inocentes, nunca cometimos delito”, fueron las breves palabras de los Policías del Escuadrón de Emergencia de Chimbote tras ser declarados inocentes por la ... Leer todo

CAPACITARÁN A DUEÑOS Y EMPLEADOS DE NEGOCIOS SOBRE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

En Nuevo Chimbote:Existe mala atención en negocios de Nuevo Chimbote, informó el jefe del área de turismo Rodrigo Barrera Alonso. Debido a que en el distrito de Nuevo Chimbote, se viene ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

ANONIMO Hace algunas semanas escuchamos los lamentos de un alto funcionario del gobierno regional que se quejaba porque la Fiscalía recogía cualquier denuncia que aparecía en los medios de comunicación y ... Leer todo

OSINERGMIN REALIZÓ MÁS DE 200 SUPERVISIONES AL SERVICIO DE GAS NATURAL EN ÁNCASH

En primer semestre de 2019:Osinergmin informa de supervisiones a obras de Quavi. Con la finalidad que la masificación del gas natural en la región se realice cumpliendo con las normas vigentes ... Leer todo

REGIDOR SE QUEJA PORQUE FUNCIONARIOS NO ESTÁN COMUNICANDO ERRORES A ALCALDE

Se debe evaluar bien antes de designar, señala:Regidor Andrés Díaz. El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Andrés Díaz, cuestionó la restricción que hubo en las instalaciones de la Municipalidad ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial