Noticias Locales

Se normalizan dependencias tras cambio de director:

administradora

Rosario Ramos Cerna, nueva administradora de Hospital Regional.

Tras asumir funciones, el nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Roger Pereda Flores, se concretaron los cambios en la administración y oficina de recursos humanos del nosocomio sureño.

El reemplazo del jefe de recursos humanos del nosocomio sureño, David Palacios, es la ex procuradora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y ex jefa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Zulmira Chero Llontop.

De la misma forma, la jefatura de administración que fue ocupada por muchos meses por Dennys Velásquez Carrasco, ahora tiene como reemplazo a la ex encargada de OCI de la Municipalidad de Casma, Rosario Ramos Cerna.

Al ser consultada por su designación, Rosario Ramos Cerna, señaló que su designación se debe a que su fue persona, quien al conocer la destitución de Ambar Gómez Bulnes y Dennis Velásquez, acudió al hospital para presentar su hoja de vida y profesional.

Indicó que asumió funciones el pasado 15 de octubre y no conocía personalmente al director, Roger Pereda Flores. Asimismo aseguró no conocer tampoco a Ambar Gómez.

“Nadie me convoco, yo al ver los medios me entero que en tal entidad se está requiriendo personal porque no está el funcionario encargado, por eso como profesional presenté mi currículo, no conocía al doctor Roger Pereda, tampoco a la señora Ambar Gómez”, indicó.

Con respecto al concurso CAS, indicó que este se volverá a lanzar, sin embargo, no quiso brindar más detalles, debido a que esta información tendría que ofrecerla la nueva jefa de recursos humanos, Zulmira Chero Llontop.

Al finalizar, aseguró que los procedimientos iniciados en la anterior gestión, continuarán debido a que son requerimientos para mejorar el servicio en el hospital sureño.

Piden tener cuidado con rayos ultravioletas:

dermatólogo

Máximo Rivera Advíncula, dermatólogo del Hospital Regional.

Si pensamos que solo en época de verano los rayos solares pueden afectar nuestra piel, nos equivocamos de medio a medio, el médico dermatólogo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Máximo Rivera Advincula, informó que hasta el momento se han confirmado 40 casos de cáncer a la piel.

El especialista del nosocomio sureño, indicó que este terrible mal se está diagnosticando ya en pacientes de edades muy tempranas, incluso se ha visto dos casos, uno en una joven de 22 años y en un menor de edad hace algunos años.

El dermatólogo, precisó que en el año 2018 diagnosticaron un total de 37 casos de cáncer de piel, por lo que se presume que esta cifra sobrepasaría con facilidad a fin del presente año.

Indicó que la mayoría de casos son pacientes que se desempeñaron como pescadores, vendedores, trabajadores de seguridad, quienes por razones laborales tuvieron contacto cercano con los rayos solares.

De la misma forma, Máximo Rivera Advincula, precisó que en la época de invierno que ya viene pasando también hubo rayos ultravioleta nocivos a pesar que hubo días muy nublados.

Asimismo, el médico solicitó, a los ciudadanos a utilizar el protector solar todos los días del año, sombrero y lentes, ropa clara y consumir bastante agua y frutas naturales para evitar posibles deshidratación.

Igualmente, solicitó realizar la autoevaluación utilizando un espejo, de encontrar algún lunar o mancha extraña en el cuerpo acudir rápidamente a un dermatólogo más cercano.

Choferes desconocen ordenanza:

• En calles en donde existen colegios u hospitales, ruido no debe pasar los 50 decibeles.
• Sin embargo, en Nuevo Chimbote se genera 75 decibeles, atentando contra los transeúntes.

campaña

Campaña de sensibilización para reducir la contaminación sonora en calles de Nuevo Chimbote.

En Nuevo Chimbote, existen varios puntos en las avenidas Pacífico, Country y Anchoveta donde los conductores causan una seria contaminación sonora a pesar que existe una regulación por la presencia de varios colegios y hospitales.

Así lo señaló el subgerente de Ecología y Medioambiente, Cristian Escobar Gil, quien señaló que la ordenanza municipal Nro. 12, viene regulando un número establecido de decibeles según la ubicación de hospitales y colegios.

Indicó que en avenidas donde se encuentren ubicados colegios y hospitales, debe existir máximo 50 decibeles, sin embargo, en zonas como cruce de Anchoveta y Brasil y Country y Pacífico, sobrepasan los 75 decibeles.

“Es importante que los conductores conozcan que zonas no pueden utilizar de manera desmedida el claxon de sus unidades, esto puede ocasionar un daño grave en los ciudadanos, por eso estamos en esta campaña de sensibilización y continuaremos por otras zonas del distrito’, indicó.

De la misma forma, señaló que la ordenanza municipal de la comuna sureña, estipula sanciones para aquellos conductores que no respeten los decibeles establecidos, debido a que pueden causar serios daños a los neochimbotanos.

Igualmente, precisó que la subgerencia de Ecología y medio Ambiente en coordinación con la Policía del Ambiente, Policía de Tránsito, la Red Pacífico Sur, la Universidad Nacional del Santa entre otras entidades participaron de esta importante campaña de sensibilización realizada en el cruce de la avenida Pacífico y Country.

Asimismo, Cristian Escobar Gil, informó que este tipo de actividades van a continuar con la finalidad que los conductores tomen consciencia de los daños que causan el uso desmedido del claxon en los ciudadanos.

Estafaban a agricultores:

motores

Motores incautados por autoridades en Casma.

Eran motores hechizos pero con stickers de reconocidas marcas con la cual engañaban a los agricultores. El comando operativo de lucha contra el contrabando y la piratería, incautó 22 motores en dos locales comerciales de la ciudad de Casma.

Se trata de motores de bombeo de agua, fumigadores y acopladores de máquinas con motor, que no contaban con marcas ni registros originales, ni código ni marca de fabricación, pero si tenían rotulado, el stickers de reconocidas marcas para vender a mayor precio los productos.

Se intervino la “Casa del Agricultor” y “Maestro Agricultor”, ambas ubicados en la avenida Luis Ormeño en la ciudad de Casma, cuyos responsables Carlos Antonio López Barrera (43) y Juan José Vega Panta (38) serán investigados por la presunta comisión del delito de contrabando, evasión de impuesto tributario y estafa.

El total de los 22 motores incautados tienen un valor en el mercado de más de 100 mil soles. Las autoridades además, exigieron a los propietarios que en un plazo máximo de 20 días, cumplan con entregar las boletas y/o facturas que demuestren la procedencia lícita de los equipos.

El operativo fue encabezado por la Fiscal Lucia Vidal Castillo acompañado del Alferez PNP Jhordy Calderón Santos, Rubén Laguna Loza por Aduanas Chimbote.

También le propinaron golpes en el rostro:

agredida

Raquel Otiniano Quispe muestra golpes en el rostro.

Una joven trabajadora del Centro de Atención Mujer (CAM) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, fue golpeada y arrastrada por varios metros por su ex pareja en el asentamiento humano “Colinas de Jesús” en Nuevo Chimbote.

Esta denuncia fue interpuesta en la comisaría de Familia, por la agraviada identificada como Raquel Otiniano Quispe de 31 años de edad, quien acusó a su ex pareja, Eddy Araujo Amaya de 29 años, de violencia física y psicológica.

Según la denuncia policial, este lamentable hecho sucedió la madrugada del miércoles, cuando Raquel Otiniano Quispe, se encontraba en casa de unos de sus vecinos ubicada a dos cuadras de su vivienda, celebrando la graduación de este.

Es en esas circunstancias que Eddy Araujo Amaya, habría llegado hasta la vivienda donde se encontraba su ex pareja, para recriminarle por encontrarse en el lugar, es allí que el denunciado le habría propinado un golpe en el rostro y patadas, lanzando insultos.

Lejos de retirarse del lugar, este la habría arrastrado varios metros, causando lesiones en varias partes de su cuerpo. El hecho fue denunciado en la comisaría de Familia, hasta donde llegó el representante del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones del caso.

Cabe informar que el denunciado, Eddy Araujo Amaya, sería hijo de una trabajadora de la actual gestión edil.

Otras Noticias

prev
next

COUNTRY CLUB HOY BUSCA EL TÍTULO DE SEGUNDA DIVISIÓN

En Nuevo Chimbote:Country Club podría ser campeón hoy. El único partido de la novena y última fecha del campeonato de la segunda división en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote ... Leer todo

NOMBRAN NUEVA ADMINISTRADORA Y JEFA DE RECURSOS HUMANOS EN HOSPITAL REGIONAL

Se normalizan dependencias tras cambio de director:Rosario Ramos Cerna, nueva administradora de Hospital Regional. Tras asumir funciones, el nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Roger Pereda Flores, se concretaron ... Leer todo

ENCUENTRAN FALSOS MOTORES DE MARCA EN COMERCIO DE CASMA

Estafaban a agricultores:Motores incautados por autoridades en Casma. Eran motores hechizos pero con stickers de reconocidas marcas con la cual engañaban a los agricultores. El comando operativo de lucha contra el ... Leer todo

TRABAJADORA DE CAM DE NUEVO CHIMBOTE ES ARRASTRADA DE LOS PELOS POR EX PAREJA

También le propinaron golpes en el rostro:Raquel Otiniano Quispe muestra golpes en el rostro. Una joven trabajadora del Centro de Atención Mujer (CAM) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, fue golpeada ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE ROBÓ EN UN SPA CARTERA DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

En Casco urbano de Chimbote:Vicente Yarleque Cruz detenido en oficinas de Escuadrón de Emergencia. Un eficiente trabajo del personal policial del Escuadrón de Emergencia Centro Chimbote, permitió a una joven estudiante ... Leer todo

MUNICIPIO BRINDA AYUDA A MENOR DE 15 AÑOS QUE ERA AMARRADA A UNA SILLA

En Nuevo Chimbote:Subgerente de Programas Sociales de Nuevo Chimbote, Marleny de la Cruz. En total abandono se encontraba una adolescente de 15 años en el sector de “La Carbonera” en Nuevo ... Leer todo

POR MAYORÍA DECLARAN IMPROCEDENTE CURIOSO PEDIDO DE VACANCIA A REGIDOR

En sesión de concejo:Regidor John López se siente tranquilo y anuncia acciones legales. Con nueve votos en contra, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa declaró improcedente el ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

INSPECCION Desde el año pasado se ha iniciado en nuest4raciudad como en ot4as ciudades de la Región, la instalación de gas domici8liario, es decir, que los usuarios ya recibirán el suministro ... Leer todo

NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCIÓN ESPERA CUMPLIR EXPECTATIVA DE GOBERNADOR

Se presentó en conferencia de prensa:Nuevo Director Luis Robles Lozano asumió el cargo con muchas expectativas. Luego de unos días de haber llegado al cargo, el nuevo director regional de la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial