Noticias Locales

Asegura que ha triunfado la democracia y el Perú

• El jefe de Estado señaló que los peruanos expresaron en las urnas el futuro que quieren para el país.
• El mandatario recibió los resultados del referéndum, a boca de urna, durante una sesión del Consejo de Ministros.

vizcarra

Presidente Martin Vizcarra acudió a sufragar, ayer.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció la masiva participación de los millones de peruanos que acudieron hoy a las urnas para expresar su decisión frente a las cuatro reformas constitucionales que planteó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

El jefe de Estado y los ministros hicieron un alto durante la Sesión del Consejo de Ministros para presenciar, a través de los medios televisivos, el cierre de las votaciones y los primeros resultados de la consulta popular y de la segunda vuelta regional, a boca de urna.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo indicó que cumplirá con la voluntad de los peruanos en este proceso electoral, para lo cual tiene previsto presentar, en los próximos días, las acciones que cumplirá su gobierno para llevar adelante la decisión de los millones de peruanos en la consulta popular.

“El pueblo se ha expresado hoy de manera masiva, y nosotros lo único que tenemos que hacer como autoridades es cumplir con la decisión del pueblo y hacer las acciones correspondientes para implementarlas (…). Aquí no hay vencedores ni vencidos, quien ha ganado es el pueblo del Perú; este hecho nos llena de satisfacción, optimismo y compromiso para seguir trabajando”, expresó el mandatario.

Explicó que este referéndum “es el inicio del cambio” que su Gobierno y el Gabinete Ministerial vienen impulsando para el Perú. Asimismo, reafirma el compromiso de trabajo para mejorar la calidad de vida de los peruanos. “Hay mucho por hacer, este es el primer paso, y, por eso, le pido a todos su máximo esfuerzo para lograr el cambio que esperamos”, afirmó.

El mandatario agradeció al pueblo peruano por la confianza en el Gobierno y dijo “no los vamos a defraudar”. De esta manera, señaló que, en los próximos días, comunicará los pasos que su gestión tomará para “consolidar la democracia, la lucha contra la corrupción y el desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”.

En otro momento, destacó que esta fecha coincide con la Batalla de Ayacucho, con la que se selló la independencia de América del Sur y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y, especialmente, del Ejército Peruano que hoy celebra un aniversario más.

De igual forma, señaló que un día como hoy, hace 15 años, la Organización de las Naciones Unidas decidió que el 9 de diciembre se celebre el Día de la Lucha contra la Corrupción, fecha que coincide con la que el pueblo peruano se manifestó en las urnas, expresando su voluntad.

No dejaron realizar mejor trabajo:

Trabajadora

Trabajadora de JEE- Santa no dejó trabajar a la prensa.

No cambian. A pesar de las diversas coordinaciones con los propios responsables del Jurado Electoral Especial del Santa y de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, para garantizar el libre y normal trabajo de los hombres de prensa, nuevamente hubo dificultades en algunos colegios.

Y nuevamente el entorpecimiento al trabajo periodístico, provino de fiscalizadores del Jurado Electorales Especial, de coordinadores de ODPE y hasta de efectivos de las Marina de Guerra, quienes lejos de garantizar el orden y la seguridad, asumían roles que no les competían.

En el caso del colegio “Augusto Salazar Bondy”, la fiscalizadora del Jurado Electoral del Santa sostuvo que los periodistas no podían ingresar a los locales de votación y menos tomar fotografías, pero en ningún momento pudo sustentar ni amparar tal prohibición.

Lo mismo sucedió con personal de ODPE Santa y de la Marina de Guerra que se mostraban preocupados cada que vez que ingresaba un periodista a un local de votación. Es decir, no basta con mostrar la identificación, sino que seguían nuestros movimientos para ver que hacíamos.

Una vez más, las autoridades del JEE- Santa y de la ODPE-. Santa así como de la Marina de Guerra se olvidaron de mencionar a sus representantes que la labor de la prensa es muy importante para garantizar la transparencia del proceso y salvo que generen disturbios o actos distintos a sus fines, podrían ser retirados del centro de votación.

Al no ser atendidas por Obispo de Chimbote:

carta

Carta enviada al primado de iglesia católica, Juan Luis Cipriani.

Ante la indiferencia del Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre el particular, el ciudadano Augusto Sifuentes Arias ha remitido una carta al Arzobispo y primado de la iglesia católica del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, solicitandole una evaluación y sanción al sacerdote Luis Palomino Palacios por inmiscuirse en política municipal en el distrito de Quillo.

Sifuentes Arias dio a conocer la carta recepcionada por el despacho del Cardenal Juan Luis Cipriani y recordó que ha solicitado que se evalúe y sancione al sacerdote Luis Palomino Palacios por su reiterada intromisión en política municipal en el distrito de Quillo en la provincia de Yungay.

“Honorable Arzobispo, el sacerdote Luis Palomino Palacios viene ejerciendo el sacerdocio en la iglesia del distrito de Quillo, sin embargo, por intereses personales, se ha apersonado como integrante de la comisión de transferencia del nuevo alcalde, a pesar que afronta hasta diez investigaciones por actos de corrupción en contra de dicho Municipio” señala en su misiva Augusto Sifuentes.

“Luis Palomino ya dejó anteriormente el sacerdocio para postular a la alcaldía de Quillo y a pesar de tener diez investigaciones por corrupción de funcionarios, ahora dice que será el nuevo gerente municipal lo cual pone en duda sus cualidades morales, para ocupar dicho cargo, más aún, si ejerce el sacerdocio desde donde cuestiona a los políticos” añadió.

El ciudadano Augusto Sifuentes lamentó que el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno no haya emitido pronunciamiento respecto al sacerdote Luis Palomino, quien de día acude a la comisión de transferencia y de noche ejerce el sacerdocio y dirige la misa sin ningún problema y hablando de los políticos, todo lo cual confunde a la población” señaló.

“En vista que el Obispo de Chimbote no emite pronunciamiento, nos hemos visto en la obligación de dirigirnos al Cardenal Juan Luis Cipriani para que evalúe esta situación y sepamos si este rol de político es compatible con su labor pastoral” culminó diciendo.

Los aprehendieron a salida de colegio:

• Pese a que tenían orden de captura se atrevieron asistir a votar y los pescaron.
• Policía los pondrá hoy a disposición de las autoridades que ordenaron su captura.

RQ

Requisitoriados capturados ayer en pleno proceso electoral.

Las elecciones regionales y el referéndum del día de ayer fue también la ocasión propicia para que la Policía Nacional capture a sujetos requisitoriados por la justicia.

Varios de estos sujetos confiados en que no serían capturados acudieron a emitir su voto a su respectivo centro de votación sin presagiar que la salida sería diferente y terminarían presos.

Solamente en el colegio inmaculada de La Merced se capturó a 5 requisitoriados por delitos que van desde la violación sexual hasta actos de corrupción.

El primero en ser capturado fue Abel Ismael Sandoval Vega (29) para quien el pasado 10 de Octubre la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó orden de captura por un proceso del delito de violación sexual en agravio de una menor. Luego fue capturado Frank Henry Manrique Brito (51) por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Y luego y a pocos minutos para el vencimiento del plazo de votación fueron capturados Joel Jonathan López Báez (27) por el delito de omisión a la asistencia familiar. También Manuel Rojas Guerra (64) que era buscado por el delito de actos contrarios al pudor y finalmente José Armando López Grandez (81) quien enfrenta un juicio por el delito colusión desleal en la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima.

Los 5 requisitoriados capturados fueron entregados a la comisaría de Chimbote por los efectivos que efectuaron la captura y estuvieron al mando de la Capitán Melisa Pérez Roncal en el colegio Inmaculada de La Merced donde brindaban seguridad al proceso eleccionario.

RQ

Acudieron a votar y quedaron detenidos. tenían Rq.

¡El colmo!

suboficial

Suboficial PNP Fernando García Lucho.

Un suboficial de tercera de la Policía de Chimbote fue víctima del hurto de su arma de fuego dentro de las instalaciones de la propia Comisaría de San Pedro donde presta sus servicios.

El hecho fue denunciado el último viernes luego que el efectivo policial Fernando García Lucho se percató que el arma de fuego que había dejado en los mostradores, había desaparecido en horas de la madrugada.

Según la denuncia, el robo se produjo en la madrugada del mismo viernes en los cuartos asignados a los efectivos policiales dentro de las instalaciones de la propia Comisaría de San Pedro.

El suboficial PNP García Lucho explicó en su denuncia, que al terminar su guardia se fue a descansar y tuvo que dejar su arma de fuego en el mostrador del cuarto, pues se había olvidado la llave de su casillero personal. Cuando despertó no pudo hallar su pistola de reglamento.

Los hechos son investigados actualmente por personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote, pero a la vez, han pasado a formar parte de un expediente administrativo que se investigará en Inspectoría y que incluye al Mayor PNP, Daniel Farfán Salazar, jefe de la Comisaría de San Pedro.

“Mi arma estaba abastecida con 10 municiones” señaló en su primera declaración ante la SEINCRI el suboficial Fernando García Lucho quien confirmó que la pistola robada era una Pietro Beretta.

Otras Noticias

prev
next

QUEJAS CONTRA SACERDOTE LUIS PALOMINO SON ENVIADAS A CARDENAL JUAN LUIS CIPRIAN

Al no ser atendidas por Obispo de Chimbote:Carta enviada al primado de iglesia católica, Juan Luis Cipriani. Ante la indiferencia del Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien hasta ahora ... Leer todo

SUSTRAEN ARMA DE POLICÍA DEL INTERIOR DE PROPIA COMISARÍA

¡El colmo!Suboficial PNP Fernando García Lucho. Un suboficial de tercera de la Policía de Chimbote fue víctima del hurto de su arma de fuego dentro de las instalaciones de la propia ... Leer todo

JUAN MORILLO DESAYUNÓ CON NIÑOS DE PUEBLOS DE LAS 217 HECTÁREAS

Desde ya hablaba de supuesto fraudeJuan Carlos Morillo tomó desayuno junto a niños. El candidato al Gobierno Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, realizó su desayuno electoral con más de ... Leer todo

JUAN REBAZA ACUDIÓ A VOTAR JUNTO A SU ESPOSA EN EL COLEGIO INMACULADA

Estaba confiado en resultados:Juan Rebaza Carpio llegó a sufragar ayer. El candidato Juan Rebaza Carpio del movimiento político regional “Maicito” votó en el colegio Inmaculada de la Merced a donde llegó ... Leer todo

ELECTORES HICIERON BOLSA DE DINERO PARA QUE ELECTOR INTEGRE MESA

Ante ausentismo de miembros de mesaChofer que aceptó pago para ser miembro de mesa en Inmaculada. Un hecho inusual respecto de las elecciones anteriores se registró en el proceso electoral de ... Leer todo

¿AUMENTO DE VENTA DE AUTOS USADOS POR LA BUENA ECONOMÍA?

En los últimos meses ha habido un repunte en la compra y venta de autos usados en Latinoamérica. El realce en el movimiento de este rubro responde a varios aspectos ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial