Noticias Locales

En sector “La cocina” en Atahualpa:

22-nov-pescador

Médico legista revisa cuerpo sin vida de pescador.

Lamentable. Un pescador artesanal de 40 años de edad falleció ahogado tras voltearse su pequeña embarcación en las enfurecidas aguas de la playa Atahualpa en Nuevo Chimbote.

Esté triste hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer martes en la mencionada playa, cuando el pescador identificado como Ángel Jaime Ibarra Sánchez, se encontraba como todos los días en su faena junto a otro compañero.

Según se conoció habrían sido dos fuertes olas que habrían golpeado esta chalana, siendo la segunda la que habría terminado volteando por completo a la embarcación, expulsando al mar a ambos pescadores.

Ángel Ibarra Sánchez, se habría golpeado fuertemente en la cabeza, lo que llevo a que se desvaneciera en el mar, falleciendo ahogado, mientras su compañero identificado como José Arévalo Huamán, con las pocas fuerzas que tenía salió nadando hasta la orilla.

Rápidamente, el sobreviviente alertó del hecho a unos pescadores de la zona, quienes ingresaron al mar con la esperanza de encontrar con vida a Ángel Ibarra Sánchez, pero lamentablemente este padre de familia ya había fallecido.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes cercaron el área hasta la llegada del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.

Los familiares del fallecido llegaron hasta la Playa Atahualpa, dónde protagonizaron dramáticas escenas de dolor al identificar el cuerpo de Ángel Ibarra Sánchez, quién se conoció deja en la orfandad a un menor de 10 años.

En UrbanizaciónPaseo del Mar”:

• En el contrato que firmaron se insertó clausula obligatoria de construcción de parque como áreas verdes.
• Empresa pretende que le reclamen a Municipio y deja terreno abandonado.

22-nov-vecinos

Vecinos de Domus protestan ayer por incumplimiento de empresa.

Entre fuertes arengas, un grupo de moradores del sector 5 de la urbanización “Paseo del Mar” en Nuevo Chimbote llegaron hasta el frontis de las oficinas de la Empresa “Domus propiedades” para exigir la construcción de un parque en el sector.

Según la coordinadora de la mencionada zona, Marilyn Ocampo, hace cinco años cuando realizaron la compra de sus viviendas, el contrato contemplaba la construcción de parques y áreas verdes en cada sector, sin embargo hasta la fecha el terreno donde se deben edificar esta obra se encuentran en total estado de abandono.

La dirigente vecinal, señaló que esta situación está siendo aprovechada por personas inescrupulosas que están llegando en triciclos hasta el terreno para arrojar desmonte de construcción al terreno.

“Queremos que realicen nuestro parque, el contrato de compra de nuestras viviendas señalaba dos parques, pero solo han cumplido con uno y hasta el día de hoy no se ha hecho nada a pesar que han pasado cinco años, nosotros pagamos por una vivienda con áreas verdes pero solo vemos tierra, hasta cuando viviremos así, hasta cuando a Domus se le antojará construir el parque”, indicó.

Asimismo, señaló que tras reunirse con los representantes de la empresa, les han señalado que la habilitación del parque le corresponde a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, sin embargo, al acudir a la comuna sureña, los funcionarios les señalaron que no existe ningún proyecto de parque por parte de ellos, ya que existe un contrato directo de los moradores con la empresa que contempla esta construcción.

“Nosotros hemos enviado a una carta notarial antes de salir a protestar, pero nunca recibimos respuesta, hace unos días con el representante de Domus, nos dice que desde el 2014 pertenece al municipio de Nuevo Chimbote, pero hemos ido nos han dicho que no es de ellos porque nosotros hicimos un contrato directo con la empresa para comprar nuestras casas donde señalaba las áreas verdes”, dijo.

Al finalizar, los moradores aseguraron que si sus reclamos no son escuchados radicalizaran sus medidas de protesta, hasta que la empresa cumpla con el contrato establecido al momento de comprar sus terrenos.

Ayer ocurrió nuevo accidente:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, anunció el cierre del mercado Buenos aires ubicado en el centro del distrito debido a que están realizando obras de mejoramiento al interior sin cumplir con las medidas de seguridad exigidas por Defensa Civil, incumplir en enviar el cronograma de ejecución de obra y el personal responsable del proyecto, además de incumplir el acta firmada por su dirigencia donde se establecen condiciones de seguridad, higiene y transitabilidad para garantizar la vida de las amas de casa y compradores.

Esta decisión fue adoptada luego de conocer que en horas de la mañana una ama de casa sufrió un accidente al caminar y pisar un buzón sin tapa lo que es plena responsabilidad de los propietarios del mercado quienes no colocaron avisos de seguridad y cercar las áreas para que transiten los visitantes quienes tienen que lidiar con huecos, buzones abiertos, construcciones que ponen en peligro la vida de las personas que a diario concurren al centro de abastos.

El Gerente Municipal de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga explicó que existe un acta y cartas enviadas a este mercado pero hacen caso omiso “hoy ha ocurrido un accidente y lamentamos este hecho como Municipalidad estaremos tomando acciones legales contra los responsables ya que los comerciantes firmaron un acta que incluso tuvo como testigos a nuestros regidores y aun así incumplen las normas de seguridad, no esperaremos que alguien pierda la vida para recién tomar conciencia y por ello mejor clausuramos el mercado hasta que todos los trabajos concluyan y no tengamos hechos que lamentar”, indicó el funcionario.

Ayer llegaron a mercado La Perla:

22-nov-inspectores

Ayer llegaron a mercado La Perla:

Con el fin de salvaguardar la salud de la población chimbotana, el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa llegó ayer enhoras de la mañana, hasta el mercado La Perla, a fin de verificar si se comercializa conserva de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo), toda vez que se ha detectado presencia de gusanos en el interior según la alerta que dio el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Hasta 12 puestos de venta, fueron intervenidos, detectando que los comerciantes que venden conservas de pescado, son de producción nacional, sin embargo, hay marcas como Compas, Florida, Primor y Sao que proceden de una empresa Tailandesa, por lo tanto, no proceden de la empresa Tropical Food.

Sin embargo, se les dejó en claro que se abstengan de vender conservas que han sido observadas por Sanipes.

“Y a las amas de casa, recomendar que no consuman enlatados chinos ya que se ha comprobado existencia de parásitos”, señaló el jefe de Fiscalización Ambiental Jorge Bayona Guio, quien dejó en claro que estos operativos inopinados continuarán en los demás centros de abastos.

Además de verificar lo que se compra en los mercados, también ver cuándo se compra conservas en las bodegas, ya que de esta manera, el control no sólo lo realizará la entidad competente, sino también cada ciudadano se estaría cuidando su salud.

Permanentemente la visita será en los mercados, supermercados, incluso las plantas pesqueras, hasta comprobar que nadie está comercializando las conservas prohibidas para el consumo por considerarse un atentado para la salud que podría ocasionar consecuencias negativas.

Doloroso accidente ayer:

22-nov-trabajadora

Trabajadora edil es auxiliada ayer.

Una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, resultó herida tras haber caído del camión municipal que se encontraba realizando el regojo de basura de la avenida frente al mercado “Los Cedros” en Nuevo Chimbote.

Este hecho se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando la trabajadora municipal identificada como Angélica Beatriz Quito Flores de 42 años, se habría encontrado en la parte superior de la unidad ordenando las bolsas de basura que eran recogidas de la prolongación Pacifico.

Según testigos del hecho, la madre de familia habría perdido el equilibrio, lo que ocasionó violentamente que cayera de varios metros de alto, siendo apoyada por sus compañeros de labores quienes llamaron a los bomberos del distrito para auxiliar a la trabajadora.

El gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, lamentó lo sucedido con la trabajadora CAS, señalando que fue auxiliada de inmediato a una conocida clínica local en Chimbote, donde se atienden los trabajadores.

El funcionario edil, precisó que la trabajadora no habría caído de la tolva del camión, sino de la parte alta del copiloto cuando trataba de bajar de la unidad para realizar el recojo de la basura de este sector, que vienen siendo parte de una campaña de limpieza de las avenidas principales.

Indicó que solo para esa unidad se enviaron a cinco trabajadores de limpieza, de los cuales dos son mujeres, quienes solo se encargan de alcanzar a la unidad las bolsas de residuos, más no de ubicarse en la parte alta del camión recolector.

“La maquinaria está detenida, no es como los demás camiones que los carros avanzan y corren tras ellos, jamás enviaría a una trabajadora mujer a esos trabajos, pero afortunadamente la señora Quito se encuentra bien, ya será dada de alta para continuar su recuperación”, indicó, el funcionario,

Al finalizar, Julio Macedo Cruzado, señaló que evitarán que ahora las mujeres hagan este tipo de trabajos, por lo que serán rotadas a otras actividades propias del área.

Otras Noticias

prev
next

VECINOS PROTESTAN PORQUE EMPRESA DOMUS SE NIEGA A CONSTRUIR PARQUE COMO OFRECIÓ

En Urbanización “Paseo del Mar”: • En el contrato que firmaron se insertó clausula obligatoria de construcción de parque como áreas verdes. • Empresa pretende que le reclamen a Municipio y deja ... Leer todo

MUNICIPIO CLAUSURA MERCADO BUENOS AIRES HASTA QUE CONCLUYAN SUS OBRAS

Ayer ocurrió nuevo accidente: La Municipalidad de Nuevo Chimbote, anunció el cierre del mercado Buenos aires ubicado en el centro del distrito debido a que están realizando obras de mejoramiento al ... Leer todo

INSPECTORES MUNICIPALES VERIFICAN QUE NO SE VENDA CONSERVAS CHINAS

Ayer llegaron a mercado La Perla:Ayer llegaron a mercado La Perla: Con el fin de salvaguardar la salud de la población chimbotana, el área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de ... Leer todo

TRABAJADORA DE LIMPIEZA RESULTA HERIDA AL CAER DE COMPACTADOR

Doloroso accidente ayer:Trabajadora edil es auxiliada ayer. Una trabajadora de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, resultó herida tras haber caído del camión municipal que se encontraba realizando el ... Leer todo

PROTESTA EN DIVISIÓN POLICIAL POR LIBERACIÓN DE EFECTIVOS

Familiares y amigos de agraviado:Manifestación de familiares y amigos exiugiendo justicia para Jean Pierre Laveriano Solsol. Un grupo de familiares y amigos de Jean Pierre Laveriano Solsol protestaron la mañana de ... Leer todo

REDUCEN DE 15 A 10 AÑOS CONDENA A SUJETO ASESINO DE LA BALANZA

En Sala de Apelaciones:Víctor Jaramillo Carrión condenado a 10 años de prisión. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa redujo de 15 años a ... Leer todo

CONDENAN A CADENA PERPETUA A MOTOTAXI QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE MENOR

Otro miserable a la cárcel de por vida: Por el delito de violación sexual en agravio a un menor de edad, fue condenado a cadena perpetua y al pago de S/ ... Leer todo

CLAUSURAN “LA GALLERA” DE AV. PARDO DESPUÉS DE UN AÑO DE HABERSE ORDENADO

Propietario apeló a demandas y denuncias:Local no tenía licencia. Se incautó materiales y objetos. Después de un año de tener una orden de clausura definitiva, por fin se ejecutó esta acción ... Leer todo

DINAMITAN SUELO ROCOSO PARA NIVELARLO Y POR POCO VUELAN VIVIENDAS VECINAS

Temeraria maniobra de Municipio Provincial: • Hecho se registró en A.H. Las Begonias y Los Conquistadores cuyas viviendas soportaron una sorpresiva lluvia de piedras que expusieron la vida e integridad física ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial