Noticias Locales

Tanto de afiliados como sus familiares:

unnamed

Sumopp y Senati firman convenio para facilitar estudios profesionales de agremiados y sus familiares.

Los trabajadores afiliados al SUMOPP (Sindicato de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú, así como sus familiares directos a partir de hoy, podrán estudiar la carrera técnica profesional que ofrece el Senati con descuentos súper especiales en la pensión mensual.

Esto se hace posible, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado ayer entre el SUMOPP representado por el Secretario General Alcides Herrera Inga y el Senati, representado por el director zonal Ing. César Augusto Cruz Monzón.

"De esta manera estamos contribuyendo no sólo por defender los derechos del trabajador afiliado, sino también nos preocupamos por su superación, tanto de ellos como sus familiares sean hermanos, esposas o hijos para que puedan estudiar alguna carrera técnica sin necesidad de invertir mucho y ser un profesional en el futuro, esto forma parte de nuestra labor de proyección social”, señaló Herrera Inga.

De esta manera se puso en marcha este convenio cuya vigencia es por tres años con opción a ser renovado. "Se ha conseguido que nuestros afiliados y familiares puedan estudiar en esta institución alguna carrera profesional, sabemos que tienen muchas, dedicadas principalmente a la actividad industrial manufacturera y para labores de instalación, reparación y mantenimiento que posteriormente son aplicadas en las actividades económicas”, agregó.

Algunas de las carreras profesionales que ofrece son mecánicos de mantenimiento, electricista industrial, computación e informática, mecánico de refrigeración, mecánico automotriz, mecánico diésel, mecánico de construcción metálica, controlista de máquinas y procesos industriales, entre otras carreras más.

Obra comienza a hacerse realidad:

22-feb-18-700

Autoridades ayer en recorrido por trazo de vía de evitamiento.

Los primeros trabajos para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento en Chimbote se iniciaron con el repliegue de interferencias de redes eléctricas y de riego, y la liberación del trazo por donde se construirá la pista.

La alcaldesa Victoria Espinoza acompañada por integrantes de la sociedad civil, frente de defensa, y representantes de Chinecas, OHL y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inspeccionaron los primeros 10 kilómetros que se ejecutarán de esta importante obra vial, la cual tiene como punto de partida el kilómetro 415 de la panamericana norte.

Los trabajos que se vienen realizando son: la reubicación de torres de alta tensión, protección de tuberías de riego tecnificado, verificación del dren de la Pampa La Carbonera y la liberación del trazo de la vía de evitamiento, el cual había sido invadido.

La autoridad edil calculó que, mientras concluyen estos trabajos de las redes eléctricas y retiro de interferencias, en dos meses el MTC entregaría los primeros 10 km para dar inicio de ejecución de la pista por parte de la empresa concesionaria OHL.

“La Vía de Evitamiento se ha iniciado con el retiro de las interferencias que hay; el siguiente paso es que se empiece a desarrollar el expediente para la entrega de los 10 km que debe hacer el ministerio a la concesionaria” sostuvo Espinoza García.

Este proyecto vial, que tiene un largo de 40 kilómetros de carretera, traerá muchos beneficios a nuestra ciudad, generando puestos de trabajo y mejorando la transitabilidad vehicular.

Tras solicitud de CHINECAS:

22-feb-18-701

Congresista Carlos Domínguez.

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera señaló que presentará una propuesta técnica en la sesión descentralizada de la Comisión de Transportes donde participará el ministro Bruno Giuffra para evitar más retraso en el inicio de los trabajos de la Vía de Evitamiento. La reunión de desarrollará en Ilo hoy jueves 22 de febrero.

El parlamentario precisó que el proyecto Chinecas ha solicitado la construcción de un puente carrozable de 20 metros en el Km. 5 del tramo de la Vía de Evitamiento y cuya edificación ampliaría la autopista y demoraría alrededor de 11 meses provocando la paralización de los trabajos por todo ese tiempo.

Domínguez Herrera señaló que en diálogo con el Gerente Técnico de Autopistas de Norte, Aldo Coha, expuso que como propuesta al pedido de Chinecas se podría descolmatar el sector para bajar el nivel del río y colocar marcos de concreto que servirían para su cauce. Además la estructura sería carrozable para la transitabilidad en la zona.

“No se puede dilatar más la construcción de la Vía de Evitamiento. Frente a este problema se debe buscar una solución técnica que demanden menos tiempo y vamos a presentar la propuesta al Ministro de Transportes. Ancash espera por más de 30 años esta moderna vía que permitirá descongestionar el tráfico pesado de Chimbote y no podemos permitir más retrasos” indicó el parlamentario.

PEAJE DE TORTUGAS

Por otro lado, el congresista Carlos Domínguez supervisó los trabajos de construcción del peaje ubicado en el Km. 402 de la Panamericana Norte donde en diálogo con el Jefe Zonal de la Red Vial 4, Juan de Dios Matta, señaló que la Autopista del Norte está cumpliendo con la reubicación del peaje acordado por las autoridades de las provincias del Santa y Casma. La obra será culminada la primera semana de marzo.

El reinicio del cobro del peaje se realizará de Sur a Norte como se venía realizando. Además para comenzar a funcionar deberá tener la aprobación del Ministerio de Transportes y OSITRAN.

Ayer en PPAO:

22-feb-18-501

Sujetos detenidos y vehículo con el que escapan tras asaltar.

En una eficiente intervención, efectivos de la comisaría de Villa María, lograron capturar a dos integrantes de la banda delincuencial “los malditos del PPAO” que asaltaban bajo la modalidad de falsos pasajeros y utilizando una placa falsa de policía para atemorizar y confundir a sus víctimas.

Héctor Eladio Ramírez Mendez (43) alias “panetón” y Ely Timoteo Yupanqui Yavar (42) alias “timoteo” fueron intervenidos en el vehículo de color blanco, de placa de rodaje: T3Z-359, marca Nissan, donde asaltaron al estudiante universitario Kevin Wilmer Ruiz Sifuentes (18) a quien le arrebataron su equipo celular marca Huawei.

Según refirió la víctima, momentos antes de abordar un colectivo a la altura de la ferretería de nombre Sider Perú, ubicado en el PJ. Pepao en Nuevo Chimbote, fue víctima del arrebato de su equipo celular marca Huawei, cometido por tres sujetos desconocidos, uno de los cuales le mostró una placa de policía, identificándose como efectivo policial, quienes luego de quitarle su smartphone, subieron al vehículo color blanco para escapar.

Tras el hecho, Wilmer Ruiz Sifuentes pidió apoyo a un patrullero de la comisaría de Villa María, cuyos efectivos en un rápido accionar, lograron localizar el vehículo en el AA.HH. 15 de Junio de Nuevo Chimbote frente al inmueble de la Mz. D Lt. 23, reconociendo a Ely Timoteo Yupanqui Yavar y Héctor Ramírez Méndez como dos de los tres sujetos que lo asaltaron.

Ruiz Sifuentes señaló a Yupanqui Yavar como la persona que le arrebató el equipo celular, procediendo la Policía a detener a los sujetos, quienes en todo momento pusieron tenaz resistencia a su intervención. Tras ser llevados a la comisaría de Villa María, se les puso a disposición del Fiscal Carlos Moreno Rentería para que continue con las diligencias del caso.

Dice que “lo había comprado”:

22-feb-18-502

Billy Joel Terrones García detenido ayer.

En circunstancias que realizaban patrullaje policial entre las manzanas “G” y “R”  del AA.HH. Villa Hermosa, personal de la Comisaría de Villa María intervino a una persona de sexo masculino que se encontraba en actitud sospechosa, quien al ver la unidad Policial, trató de huir, hallándole posteriormente entre sus pertenencias, 107 ketes de pasta básica de cocaína.

Se trata de Billy Joe Terrones García (32), intervenido la madrugada de ayer y al efectuársele el registro personal se le encontró en el bolsillo derecho delantero de su bermuda que llevaba puesta, la cantidad de 107 envoltorios tipo “ketes”, hechos de papel cuaderno cuadriculado en cuyo interior se observa una sustancia blanquecina pulverulenta con olor y características similares a PBC.

Asimismo, al ser interrogado refirió de manera voluntaria que la sustancia comisada los había comprado en el A.H “Villa Hermosa”, por la suma de 107 soles, no indicando la dirección exacta ni la persona que le vendió los estupefacientes, procediéndose luego a llevarlo detenido a la comisaría de Villa María.

El Fiscal Carlos Moreno Rentería de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quedó a cargo de las investigaciones.

Otras Noticias

prev
next

GREMIO DE MOTORISTAS FIRMA CONVENIO CON SENATI PARA CARRERAS TECNICAS

Tanto de afiliados como sus familiares:Sumopp y Senati firman convenio para facilitar estudios profesionales de agremiados y sus familiares. Los trabajadores afiliados al SUMOPP (Sindicato de Motoristas, Oficiales y Pescadores del ... Leer todo

INICIAN RETIRO DE INTERFERENCIAS EN TRAZO DE VÍA DE EVITAMIENTO

Obra comienza a hacerse realidad:Autoridades ayer en recorrido por trazo de vía de evitamiento. Los primeros trabajos para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento en Chimbote se iniciaron ... Leer todo

CONGRESISTA PRESENTARÁ PROPUESTA TÉCNICA PARA EVITAR MAYOR RETRASO EN VÍA DE EVI

Tras solicitud de CHINECAS:Congresista Carlos Domínguez. El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera señaló que presentará una propuesta técnica en la sesión descentralizada de la Comisión de Transportes donde participará el ministro ... Leer todo

CAPTURAN A SUJETOS QUE ASALTABAN UTILIZANDO FALSA PLACA DE POLICÍA

Ayer en PPAO:Sujetos detenidos y vehículo con el que escapan tras asaltar. En una eficiente intervención, efectivos de la comisaría de Villa María, lograron capturar a dos integrantes de la banda ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO CON 107 KETES DE PBC EN CALLES DE VILLA HERMOSA

Dice que “lo había comprado”:Billy Joel Terrones García detenido ayer. En circunstancias que realizaban patrullaje policial entre las manzanas “G” y “R”  del AA.HH. Villa Hermosa, personal de la Comisaría de ... Leer todo

CAPTURAN A VENDEDORES DE MARIHUANA Y PBC EN SECTOR “LOS HINEALES”

No escarmientan:Detenidos en sector “Los Hineales” por vender PBC y marihuana. Los vendedores de droga en el sector “Los Hineales” se renuevan sistematicamente. Caen detenidos unos, aparecen otros vendiendo el estupefaciente, ... Leer todo

TRABAJADORES DE SEDA PARALIZAN HOY PIDIENDO CAMBIO DE GERENTE

También en rechazo a tercerización de servicios: • Servidores exigen concurso público para seleccionar a gerente. • Gerente de SEDA lamenta que insistan en rechazar tercerización de distribución de recibos y lectura de ... Leer todo

NUEVO PUESTO DE SALUD SE EDIFICARÍA EN TERRENO UBICADO EN “SAN MIGUEL”

Ayer inspeccionaron predio:Director de Red de Salud Norte, Miguel Namihas inspeccionó ayer terrenos para futuro puesto de salud. El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. Miguel Namihas Gonzales ... Leer todo

EX ALCALDE JUAN GASCO DEJÓ MAQUINARIA OBSOLETA Y DOCUMENTOS DESORDENADOS

Afirma Gerente Municipal:Gerente Municipal, Victor Hernandez Chunga. La Contraloría General de la República con sede en la Provincia del Santa habría detectado serias irregularidades en la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, ... Leer todo

SINDICATO DE CHINECAS DENUNCIA A GERENTE POR CASO DE ASEGURADORAS

Incluye a gobernador y procurador:Javier Cribillero anunció denuncia penal. El gobernador regional Luis Gamarra Alor, Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial Chinecas, y el Procurador Público Regional, Ángel Fernando Idelfonso ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial