Deporte Local

ACABARON CON 20 AÑOS DE PATERNIDAD

Deporte Local

Colombia 2 - Argentina 0:

colombia

Festejo colombiano en el primer gol. (Foto EFE)

Salvador, jun. 15. Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B, un nuevo golpe para Lionel Messi vestido de albiceleste.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Tenía razón Messi cuando decía que “Colombia siempre nos costó”. Apenas corrió la pelota, Argentina se hizo a ella con un control efectivo, provocando el repliegue de Colombia, que en sólo cinco minutos de juego ya había ofrecido dos tiros de esquina.

Sometida, Colombia trató de quitarse de encima a Argentina con un primer contragolpe a los 10 minutos, pero la mala fortuna apareció para los de Queiroz cuando Luis Muriel cayó al piso agarrándose con dolor la rodilla izquierda.

El de la Fiorentina pidió el cambio y en su lugar entró Roger Martínez.

El ingreso del atacante de las ‘Águilas’ del América le dio una dinámica interesante al ataque colombiano, incluso tuvo en sus pies la primera acción de peligro del partido a los 17 minutos.

Esa acción le inyectó a Colombia nueva sangre, al punto que pasó a disputarle la pelota a Argentina con toque corto y velocidad.

FURIA AMARILLA

Esos primeros minutos del complemento fueron lo mejor de Argentina en el partido, porque Messi entró en circulación asumiendo su rol de armador y Colombia, como al inicio del encuentro, replegado y pasando apuros.

Argentina probó por primera vez a Ospina en el partido con un remate de Paredes que el ‘1’ sacó espectacularmente, y minutos después Messi tuvo el suyo con un remate de cabeza que se fue desviado.

Pero Argentina se permitió un tímido pestañeo a los 71 minutos y Colombia lo capitalizó en gol.

Un cambio de frente de James a Roger Martínez tomó descompensado a Argentina en defensa. El ‘azteca’ recibió en la izquierda, quebró la marca de Saravia y sacó un riflazo de derecha imposible para Armani.

Un gol devastador para la Argentina de Messi cuando mejor jugaba y que terminó de sumirla como en la inicial, porque luego Duván Zapata, a los 86, la enterró con el 2-0 rematando a boca de arco un pase de Martínez.

CONFORME CON RENDIMIENTO MAS NO CON RESULTADO

Deporte Local

Ricardo Gareca:

Gareca

Gareca dando instrucciones. (Foto EFE).

Porto Alegre, jun. 15. (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este sábado que se va conforme con el rendimiento de su equipo ante Venezuela pero no con el resultado, ya que el partido terminó 0-0 en la primera aparición de ambas selecciones en la Copa América.

Gareca consideró que su equipo mereció la victoria por haber tenido más ocasiones de gol pero reconoció que el partido fue muy igualado, como acostumbran a ser los cotejos entre Perú y Venezuela.

“Siempre con Venezuela salen esta clase de partidos. Reconozco que fue un partido muy disputado, pero merecimos ganar”, señaló Gareca.

“Son partidos muy cerrados y difíciles, y creo que para Venezuela es lo mismo. Tenemos que mejorar en muchas cosas. Venezuela no nos regaló absolutamente nada, hizo un importante trabajo defensivo. Todavía necesitamos mayor claridad, pero creo que lo lograremos con el correr de los partidos”, apuntó.

Gareca valoró que la Blanquirroja no perdiese la agresividad y recuperase bien el balón cuando estaba en posesión del rival, muchas veces para hacer contraataques.

El argentino destacó que Venezuela “es un rival muy peligroso, con jugadores muy rápidos. “Me parece que el equipo lo controló muy bien. Es un rival que viene mejorando y creciendo, con un importante trabajo de Rafael Dudamel”, agregó.(Tomado de Andina)

EMPATE DESABRIDO

Deporte Local

Cero a cero con venezolanos:

• El VAR fue el protagonista, anuló dos goles peruanos ayer en Porto Alegre.

Perú

Paolo Guerrero y Farfán cuando anulan el segundo gol. (Foto Efe)

Porto Alegre, jun. 15. (ANDINA).- La selección peruana empató sin goles ante Venezuela, en su primer encuentro por el Grupo A de la Copa América, cotejo jugado en el Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre y donde uno de los protagonistas fue el VAR.

El videoarbitraje, que se volvió obligatorio en esta competencia sudamericana, anuló dos goles al equipo que dirige Ricardo Gareca, uno a Christofer Gonzáles y otro a Jefferson Farfán.

El cotejo también mostró a un equipo peruano que fue maniatado por Venezuela, que jugó muy bien durante gran parte del juego, aunque bajó su nivel luego de la expulsión de Luis Del Pino, pero mostró a un gigante Wilker Fariñez, arquero del equipo que dirige Rafael Dudamel.

Luego del empate ante Venezuela, Perú deberá salir a ganar su próximo encuentro ante Bolivia, para seguir con posibilidades de llegar a la siguiente ronda de la Copa América.

Preocupa la lesión de Christian Cueva para lo que falta del torneo, porque no hubo mucho juego colectivo en el encuentro y se espera su recuperación para los próximos partidos de la primera ronda.

PRIMER TIEMPO

Christofer Gonzáles había anotado por la selección peruana a los 5 minutos pero el árbitro Wilmar Roldán lo anuló por posición adelantada de Renato Tapia, luego de consultar el VAR.

A los 16 minutos, tras una buena jugada de Jefferson Farfán, Christian Cueva falló frente al arco de Wilker Fariñez. Mientras que a los 21 minutos, Pedro Gallese atajó un disparo a quemarropa de Salomón Rondón.

El delantero Paolo Guerrero tuvo una oportunidad a los 36 minutos, luego de controlar un buen de pase de Yotún para definir de derecha, pero su disparo salió por encima del arco venezolano.

Cinco minutos después, Guerrero pudo anotar el primer gol de tiro libre, pero Fariñez realizó una buena atajada.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad se inició con el ingreso de Edison Flores en lugar de Christian Cueva, quien se fue golpeado al término del primer tiempo.

En los 47 minutos, un tiro libre disparado por Salomón Rondón fue pasó muy cerca del poste derecho de Pedro Gallese, es la primera acción de peligro en el arco peruano.

Luego de veinte minutos de juego, con ataques de uno y otro lado, el árbitro anuló un gol a Jefferson Farfán por posición adelantada de Miguel Trauco. En tanto que a los 66 minutos, ingresó Andy Polo en lugar de Yoshimar Yotún.

A los 74 minutos, el venezolano Luis Del Pino fue expulsado por segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres. Luego de seis minutos, Edison Flores disparó desde fuera del área, pero nuevamente Fariñez evitó el gol.

Pero después en otra jugada cuando vino el centro desde la derecha un remate de Polo fue atajado felinamente por Fariñez y luego la pelota fue a los pies de Flores cuyo remate se estrelló en el poste.

Otras Noticias

prev
next

DIRECCIÓN DE TRABAJO LANZA PROGRAMA CERTIJOVEN PARA INSERCIÓN LABORAL

Beneficia jóvenes entre 18 y 29 años:Lanzamiento del programa Certijoven, inaugurando su local. Con la asistencia de decenas de jóvenes pertenecientes a las distintas instituciones de estudios superiores, la Dirección Regional ... Leer todo

ACABARON CON 20 AÑOS DE PATERNIDAD

Colombia 2 - Argentina 0:Festejo colombiano en el primer gol. (Foto EFE) Salvador, jun. 15. Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al ... Leer todo

CONFORME CON RENDIMIENTO MAS NO CON RESULTADO

Ricardo Gareca:Gareca dando instrucciones. (Foto EFE). Porto Alegre, jun. 15. (EFE).- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este sábado que se va conforme con el rendimiento de su ... Leer todo

ESTUDIANTE DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA ES LA FLAMANTE MISS ULADECH CATÓLICA

Se inicia aniversario 34:Danitza Neyra Mercado elegida Miss ULADECH Católica 2019. La joven estudiante Danitza Neyra Mercado fue elegida como Miss ULADECH Católica 2019 de la sede central de Chimbote en ... Leer todo

ORDENAN INTERNAMIENTO EN PENAL DE LA GERENTE GENERAL DE CINE CHAVÍN

Elisa Petitjean es buscada por la Policía:Elisa Petitjean Christiansen buscada por la policía para ser capturada e internada en el penal. El Poder Judicial dispuso la ubicación, captura e internamiento en ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

COMUNICACIÓN La semana pasada el pueblo de Cambio Puente se volcó a las calles de Chimbote para demandar al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que cumpla con su compromiso de habilitar ... Leer todo

GRA INVERTIRÁ S/ 3 MILONES PARA CULMINAR OBRA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN CASMA

Proyecto de saneamiento se encuentra paralizado hace siete años:Gerente de Sub Región inspecciona obra inconclusa de saneamiento en Casma. El Gobierno Regional de Ancash (GRA) invertirá aproximadamente S/ 3 millones para ... Leer todo

CASI UN CENTENAR DE FAMILIAS NO PUEDEN CANJEAR VALES PARA EL GAS

Tendrían que venir a Chimbote:Suprefecto de Moro, Luis Chancafe. Más de 80 familias y 7 instituciones educativas del distrito de Moro, no vienen canjeando sus vales del Fondo de Inclusión Social ... Leer todo

LA DECISIÓN DE ANTOINE II PARTE

El delantero francés no tiene oficialmente equipo para la próxima temporada El verano pasado parecía el escenario perfecto para que Antoine Griezmann abandonara las disciplinas del atlético de Madrid rumbo Barcelona. ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial