ESTADIO DE HUARAZ ALBERGARA 125 CAMAS PARA ATENCION DE COVID 19

Noticias Locales

Confirma Presidente:

vizcarrahuaraz

Huaraz. - “En el transcurso de la próxima semana vamos a instalar en el estadio Rosas Pampas 125 camas para atender la pandemia, se han realizado todas las coordinaciones al respecto y a esto sumamos las 20 que colocado el gobierno regional en este hospital”, dijo el presidente Vizcarra en charla con la prensa local al retirarse del hospital “Víctor Ramos Guardia”, en su visita a esta ciudad.

El presidente de la república respondió a los periodistas y manifestó que esas 125 camas se suman a las que se van a instalar en Chimbote, son los esfuerzos que hacemos para responder a la pandemia del Corona virus, agregando que han llegado aquí para conocer la respuesta y la capacidad frente a la enfermedad.

Así mismo, ante la insistente pregunta de la prensa sobre los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional, Vizcarra Cornejo dijo que ellos son respetuosos de los procesos y en todos los casos, no solo en este departamento, sino en otros, se deben realizar las investigaciones en las instancias pertinentes, las cuales se van a respetar. Puntualizó que su gobierno no tolera los actos de corrupción.

También se le preguntó por la necesidad de un nuevo hospital para la ciudad de Huaraz, pues el “Ramos Guardia” data de antes del sismo del 70. “Aquí hemos venido a ver la capacidad de respuesta ante la pandemia, esas respuestas las hacemos de manera inmediata, ahora por lo del hospital entonces hablamos de un mediano plazo, en este asunto el que hace el expediente técnico es el gobierno regional y nosotros nos comprometemos a financiar dicha obra”, dijo enfático el presidente.

Por otro lado, manifestó que según los especialistas este asunto de la pandemia es un largo proceso pues, así como demora en su crecimiento también demora en su decrecimiento y en eso nos encontramos, ya hemos pasado tres meses y por eso invocamos al esfuerzo de las personas, señalo Vizcarra.

Ante una pregunta sobre la unidad ejecutora de la Policía Nacional, manifestó que él había llegado a Huaraz con el Ministro del Interior y estaba evaluando ese tema, mientras se hagan las evaluaciones y luego se tomarán las decisiones dijo el mandatario.

Luego se retiró pues a esas alturas ya se había aglomerado mucha gente ya que demoró más de 50 minutos, en visitar las instalaciones del hospital y además los ambientes que el gobierno regional construyó para el Covid y que son duramente cuestionados en esta ciudad.

 Se pudo observar protestas de las enfermeras del hospital que pedían más elementos de seguridad para el trabajo que realizan y además los pedidos de un nuevo centro hospitalario se escucharon por todos lados.

alt

UTP
Facebook Oficial