VIZCARRA EN HUARAZ

Noticias Locales

En ceremonia por 50 años del terremoto:

• Junto al Alcalde y Gobernador Regional rindió homenaje a los caídos en Maryo de 1970.
• Visita hospital de dicha ciudad, acompañado de tres ministros.

vizcarra en huaraz

Rumbo a hospital en su visita a Huaraz.

Huaraz, may. 31. Un país unido, junto a sus autoridades, puede vencer cualquier reto que nos ponga la naturaleza, aseguró hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al recordarse los 50 años del terremoto en la ciudad de Huaraz, Áncash.

“Esa es la clave para superar cualquier inconveniente”, apuntó el mandatario. Fue durante la ceremonia realizada en la plaza de armas de esta ciudad al conmemorarse los 50 años de haberse producido el terremoto del 31 de mayo de 1970, a las tres y veintitrés de la tarde que asoló a todo el departamento de Ancash.

El mandatario se encuentra acompañado por los ministros de Salud, Víctor Zamora; del Interior, Gastón Rodríguez, y de Educación, Martín Benavides.

En la ceremonia se izó la bandera a media asta, en homenaje a las víctimas de este terremoto. Los presentes guardan las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia por el coronavirus.

Vizcarra Cornejo dijo que hace 50 años la población de este departamento demostró que solo unidos se puede salir adelante después de un desastre que produce la naturaleza y es por esa razón que hemos venido hasta aquí para visitarlos.

Señaló además que la energía liberada desde las entrañas de la tierra de esta región, en aquel fatídico día, fue el equivalente a 27 mil bombas atómicas. A pesar del dolor, destrucción, muerte, el pueblo salió adelante con coraje y muchísima fuerza y eso es lo que debemos aprender todas las personas.

Después agregó, antes de terminar, que nosotros no tenemos que ver las experiencias en otros lugares, en otros países, para salir adelante, tenemos que ver nuestras propias experiencias y analizar el temple con que las personas salieron adelante, como ocurrió, aquí.

Luego el presidente Vizcarra acompañado del alcalde y el gobernador regional colocó ofrendas florales por los caídos hace 50 años. De allí al terminar la ceremonia se dirigieron con los ministros y autoridades hacia el hospital Víctor Ramos Guardia.altalt

alt

UTP
Facebook Oficial