MINISTERIO DE CULTURA REALIZA CONVERSATORIO, CONMEMORANDO 50 AÑOS DEL SISMO DE 1970

Noticias Locales

Hoy, por Facebook a las 7.00 de la noche:

ministerio de cultura

Hoy habrá conversatorio sobre terremoto.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash, realizará este domingo 31 de mayo, a las 7:00 de la noche, el conversatorio "El Sismo del 70 y sus Profundos Cambios". La plática se realizará en vivo por el Facebook Dirección Desconcentrada e Cultura Áncash.

El evento será posible gracias al apoyo logístico de la empresa audiovisual Miranda en Directo y contará con destacados profesionales ancashinos, los cuales abordarán desde 6 perspectivas (cultural, lingüística, económica, musical, rural y la gestión de riesgos) los impactos de esta tragedia y que hasta hoy se mantienen.

Hoy domingo 31 de mayo se cumplirán 50 años del devastador terremoto que duró 45 segundos y es considerado uno de los más destructivos del Perú. Afectó prácticamente a todo el departamento de Áncash y el sur de La Libertad: más de 3 millones de habitantes sufrieron consecuencias. 186.000 fueron considerados como damnificados. Y al menos 150.000 resultaron heridos, según un noticiero de la época.

A raíz de esta catástrofe, en 1972 el gobierno del Perú fundó el Instituto Nacional de Defensa Civil, el cual, además de preparar a la población acerca del actuar durante un terremoto, conmemora el 31 de mayo con un simulacro de sismo a nivel nacional.

alt

UTP
Facebook Oficial