MESA DE PARTES VIRTUAL PENAL DE LA CORTE DEL SANTA RECIBIÓ 76 ESCRITOS Y 11 HABEAS CORPUS

Noticias Locales

A una semana de su implementación

mesa de partes virtual

Desde que el lunes 25 de mayo iniciara su funcionamiento la Mesa de Partes Virtual Penal del Módulo Penal de Nuevo Chimbote de la Corte Superior de Justicia del Santa, hasta la fecha fueron ingresados 11 recursos de Habeas Corpus y 76 escritos.

Mediante este sistema, los abogados defensores pueden ingresar sus escritos, denuncias y habeas corpus. Además, los fiscales podrán subir sus requerimientos e ingresar otros documentos.

La Mesa de Partes Virtual Penal, surgió como una forma de proteger y evitar el contagio del nuevo coronavirus, entre magistrados, servidores judiciales, defensores privados, públicos y miembros del Ministerio Público, al evitar la cercanía física entre las partes.

Para su correcto funcionamiento, el Módulo Penal a través de su personal informático realizó una capacitación virtual a través de la aplicación Hangouts Meet, en la cual el ponente detalló la forma correcta de ingreso de escritos, así como la manera en la que realizar el seguimiento a la documentación presentada.

alt

UTP
Facebook Oficial