SUJETO FUE CONDENADO A SEIS AÑOS Y 10 MESES POR DELITO DE ROBO AGRAVADO

Noticias Locales

Fiscal sustentó pedido por Google Meet:

sujeto

A través del uso de herramientas digitales, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a seis años, diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad a un sujeto quien fue intervenido cuando arrebató el equipo celular de una estudiante en Chimbote.

El fiscal Guillermo Ferro Ramírez, a través de Google Meet, sustentó los cargos recabados en contra de Antony Steven Fernández Huamaní (25), los cuales fueron admitidos por el acusado y su defensa. En tal sentido, sin tener salida, el sujeto admitió su delito, se acogió a la figura de conclusión anticipada y fue condenado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

El Juzgado Penal Colegiado a cargo de los jueces Mardely Carrasco Rosas, Edith Arroyo Amoroto y Frey Tolentino Cruz evaluó el pedido, contó con la conformidad del Fiscal Guillermo Ferro Ramírez y dictaron su sentencia condenatoria.

El hecho se suscitó el 4 de setiembre del 2019, cuando Fernández Huamaní robó el equipo celular de una estudiante, luego que la víctima impidiera que le quitara su mochila. El sujeto fue detenido a unas cuadras por efectivos policiales, quienes pusieron al imputado a disposición de las autoridades competentes.

Es preciso indicar, que esta audiencia de reo en cárcel se desarrolló respetando el aislamiento social obligatorio establecido para evitar la propagación del Covid – 19.

alt

alt

UTP
Facebook Oficial