GOBIERNO REGIONAL TRASLADA A OTROS 300 ANCASHINOS DESDE PUENTE PIEDRA

Noticias Locales

Piden marco legal para traslados:

gobernador

Otros 300 viajeros retornaron a Áncash.

A las 500 personas que llegaron ayer a Huaraz desde Puente Piedra, como parte del traslado humanitario, hoy se sumarán otros 300 ancashinos que tras arrojar negativo a las pruebas rápidas para COVID-19, se embarcarán hacia nuestra región, informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo.

La autoridad regional supervisó las acciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en la Asociación de Cabanistas en Puente Piedra, donde realizan el despistaje al nuevo grupo y reveló que en el tamizaje de ayer, 23 personas del primer grupo, arrojaron positivo a coronavirus. Ellos serán enviados a una zona de aislamiento en Lima que estableció Defensa Civil.

Agregó que un nuevo grupo cercano a las 300 personas, llegó para solicitar su traslado a Ancash, pero debido a que solo se contrataron 21 buses, se procederá con el descarte de coronavirus y luego, serán traslados a un hotel en Punta Hermosa, donde pasarán 14 días de aislamiento obligatorio y luego viajarán a Ancash.

Morillo agradeció el apoyo del alcalde Puente Piedra, Rennan Espinoza, quien, al enterarse del traslado a pie de cientos de ancashinos, coordinó con el gobierno regional e hizo el despliegue para albergar a los viajeros y brindarles alimentación durante los dos días de permanencia en la Asociación de Cabanistas en Puente Piedra.

SOLICITA MARCO LEGAL

Posteriormente, se reunió en forma virtual con la Asamblea de Gobernadores Regionales (ANGR) y solicitó a pedido de los alcaldes de la Mancomunidad Llapan Sihuas, que se establezca un marco legal para que los alcaldes del Perú puedan destinar presupuesto para aportar en el traslado humanitario.

"Estamos trasladando a más de 800 personas de Lima hacia Ancash, y para eso he pedido el apoyo de los alcaldes provinciales y distritales, algunos de ellos han pedido gestionar un marco legal para que puedan invertir en traslado, alimentación y alojamiento de los pobladores de sus jurisdicciones. Espero que juntos hagamos que se atienda este pedido", subrayó Morillo.

alt

UTP
Facebook Oficial