PESQUERA ABANDONA A SU SEGUNDO PATRÓN QUE TIENE SÍNTOMAS DE COVID-19

Noticias Locales

Se contagió trabajando en el Callao:

*Lo grave es que habría contagiado a toda su familia.

pesquera

Dramático relato. La hermana del segundo patrón de pesca de la embarcación “Polar 12” de propiedad de la empresa Pesquera Diamante denunció públicamente que su familiar presenta todos los síntomas sospechosos de COVID 19 y a pesar que estuvo trabajando alistando las embarcaciones, fue abandonado a su suerte.

Max Andy Guerrero Estrada denunció públicamente que su hermano estuvo trabajando en la Bahía Los Ferroles en el Callao hasta el día 22 de abril y cuando regresó a su casa, movilizado por un transporte de la propia Pesquera Diamante, empezó a sentir los síntomas.

“Mi hermano trabaja como segundo patrón en la EP Polar 12 de pesquera Diamante. Estuvo laborando días atrás en la bahía Los Ferroles en el Callao y el 22 que regresó a su casa movilizado por la empresa, presentando escalofríos y fiebre. Tratando de controlar su malestar tomaba pastillas y medicina casera pensando que era un simple resfriado de 5 días atrás, pero hoy le dio fiebre y dolor en los pulmones y agitamiento al respirar” señaló públicamente.

“Nos comunicamos con los dirigentes del Sindicato Unico de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú -SUPNEP y nos dijeron que no era posible movilizarse en Lima por lo mismo que estamos viviendo y que habían coordinado con la empresa para tomarle las pruebas” indicó.

Añadió que siendo las 4 de la tarde de hoy no se había presentado ningún representante de la empresa o médico para ver la salud de su familiar o para derivarlo a una clínica.

“Señores de SUPNEP hasta qué hora hay que esperar que coordinen con la empresa y nada por favor a quien debemos recurrir para que pueda interceder por la salud de nuestro hermano, porque la empresa hasta el momento nada”, reveló el hermano del afectado.

El relato de Max Andy Guerrero Estrada está colgado en su cuenta en la red social Facebook.

alt

alt

UTP
Facebook Oficial