ALCALDE (E) VERIFICÓ AVANCE DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE CELDAS TRANSITORIAS

Noticias Locales

En La Carbonera:

Alcalde (E)

Verifican avance de obra de celdas transitorias.

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Guzmán Gaona realizó ayer una visita al sector Pampa La Carbonera, con la finalidad de verificar el avance de la obra de construcción de las celdas transitorias, el mismo que se ejecuta en convenio con el MINAM.

Acompañado del gerente de gesti´pj Amb8ental de la comuna, el burgomaestre (e) fue informado que la obra lleva un significativo avance del 10 por ciento y se culminaría los primeros días de abril.

Cabe mencionar que estas celdas transitorias, servirán para el manejo adecuado de los residuos sólidos de Chimbote, evitando la presencia de botaderos de basura en la ciudad que solo genera contaminación severas al medio ambiente.

En este recorrido, también estuvo presente, al ingeniero residente de la obra a cargo del consorcio Falconiery, Rolando Rojas Álvarez, encargado de la ejecución de los trabajos, detallando que este es un proyecto que consta de una celda transitoria cuyo interior va a tener tres hectáreas y que tendrá una duración aproximada de tres a 4 años.

“Esta visita ha servido para conocer el desarrollo y avance de la obra que dispuso el Ministerio de Ambiente, hay avances significativos, la idea es contar con un espacio para el arrojo de los desechos de la ciudad y que en este lugar se construya el relleno sanitario”, agregó.

Vale recordar que la municipalidad logró sanear ante la SBN 105 hectáreas de terreno en este sector; sin embargo, se tuvo que entregar 20 al distrito de Nuevo Chimbote, por lo que el Minam benefició con la construcción de las celdas.

UTP
Facebook Oficial