MÉDICOS DE HOSPITAL DEL NIÑO LLEGAN HOY A CHIMBOTE PARA EVALUAR A BEBÉ

Noticias Locales

Nació con mal cardíaco en hospital regional:

Jefe de unidad

Jefe de la Unidad de Seguros, Yusan Andia Guizado.

Debido a que por su grave estado de salud no puede ser trasladado a la ciudad de Lima, los médicos especialistas del Instituto Nacional del Niño de San Borja, llegarían el día de hoy para atender al recién nacido que padece de un grave mal cardiaco.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Seguros del nosocomio sureño, Yusan Andia Guizado, quien señaló que desde que se conoció la situación del menor le brindaron todas las atenciones especializadas del caso.

Señaló que lamentablemente la salud del pequeño es muy crítica, por ello los médicos realizaron una evaluación determinando que el traslado a la ciudad de Lima, sería muy riesgoso para su vida.

El responsable del área de seguros, señaló que representantes del SAMU, Sistema Integral del Salud y Ministerio de Salud, se encuentran muy atentos a la evolución del bebe que actualmente tiene 31 días de nacido.

Indicó que hace unos días viendo esta crítica situación se vio necesaria la contratación de una avioneta ambulancia para el traslado del menor, sin embargo, la salud del bebé no mejoraba, hecho que llevó a seguir manteniéndolo en UCIN.

Yusan Andia Guizado, señaló que tras conocer esta situación el hospital regional decidió solicitar el traslado de un medico cardio-pediatra desde el Instituto Nacional del Niño de San Borja hasta Chimbote para hoy viernes.

Precisó que la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se encuentra muy pendiente de la evolución del bebé, por lo que también llegaría en equipo especial del Minsa, para evaluar el caso y determinar la posibilidad del traslado.

UTP
Facebook Oficial