VACACIONES JUDICIALES SE INICIAN MAÑANA Y SE PROLONGAN TODO EL MES DE FEBRERO

Noticias Locales

Actividades judiciales quedarán restringidas:

• Pese a diligencias frustradas por huelga blanca de Magistrados, no se suspendió las vacaciones.
• Corte de Santa implementa Órganos Jurisdiccionales de Emergencia para atender algunas materias de urgencia.

vacaciones judiciales

Jueces de Chimbote inician vacaciones judiciales.

Desde el día de mañana sábado primero de febrero las actividades jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Santa quedarán restringidas debido al inicio del período vacacional de magistrados y servidores judiciales.

Las vacaciones se prolongarán todo el mes de febrero, y, frente a ello la presidencia de la Corte de Justicia del Santa ha adoptado medidas para que funcionen órganos jurisdiccionales de emergencia que puedan atender algunas materias en lo penal, civil y laboral.

Los órganos jurisdiccionales penales atenderán hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, procesos con reos en cárcel, apelación de mandato de detención y trámite de libertades.

En lo civil atenderán acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso. A nivel de Familia atenderán consignaciones de alimentos, violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, entre otros. En lo laboral atenderán consignaciones laborales entre otros.

Los órganos jurisdiccionales de emergencia que funcionarán desde el primero de febrero hasta el quince de marzo son: Sala Mixta de vacaciones integrada por el vocal Walter Lomparte Sánchez, Carlos Castro Rodríguez y Carlos plascencia Cruz. Luego, del 16 al primero de marzo, este órgano jurisdiccional estará integrado por los magistrados superiores Jesús Murillo Domínguez, Óscar Pérez Sánchez y Víctor Alcocer Acosta.

Del 1 al 15 de febrero la Sala Laboral Permanente estará integrada por los vocales Carmen Cavero Lévano, Carlos Salazar Hidrogo y Rosa Ulloa Murillo. Y desde el 16 de febrero al primero de marzo esta sala en calidad de Transitoria lo integrarán los magistrados superiores Wilson Chiu Pardo, Pedro Rodríguez Huayaney y Alfredo Cuipa Pinedo.

A nivel de los juzgados penales de investigación preparatoria y juzgados penales unipersonales, estos estarán a cargo de algunos de sus titulares que a su vez conocerán por encargatura otros órganos jurisdiccionales de esta especialidad.

De vacaciones también sale el personal auxiliar de la sede central y la sedes descentralizadas en un total de casi 500 servidores.

UTP
Facebook Oficial