GERENTE MUNICIPAL EXPLICA RAZONES DE DEMORA EN COMPRAS PARA VASO DE LECHE

Política

Superaron contingencia:

Gerente Municipal

Gerente Daniel Cueva Huaraz muestra documentos.

Por cerca de tres semanas, más de 70 comités de vaso de leche ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, se han encontrado desabastecidos de leche evaporada y hojuelas de avena, perjudicando a más de 3 mil niños beneficiarios de este programa social.

El gerente de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz, explicó que el pasado mes de noviembre se inició el proceso de compra de alimentos para este programa de alimentación, sin embargo, al momento de adjudicar la buena pro, el proceso fue observado por la Oficina de Control Interno.

Indicó que viendo esta situación y la demora que llevaría, decidieron solicitar ante el pleno de concejo una compra complementaria de leche evaporada y hojuelas de avena a las mismas empresas que estuvieron abasteciendo el programa en el 2019.

Precisó que a inicios del mes de enero, luego de tener la aprobación de la compra directa, lamentablemente una de las empresas del consorcio que abastecía hojuela de avena, fue observada, afectando la repartición de este alimento a los 74 comités.

Daniel Cueva Huaraz, Indicó que la compa de la leche evaporada se realizó hace dos semanas, mientras que la hojuela de avena llegó el miércoles.

“Son 74 comités pero hemos estado conversando con ellos y hecho conocer con documentos y nos han estado comprendiendo esta situación, ya hemos tenido reunión y a partir de hoy (ayer) comenzaba la distribución porque la leche lo hemos hecho hace dos semanas y ya tenemos la hojuela, por eso comenzamos a distribuir”, indicó.

El primer funcionario, señaló que han comprado 14 mil bolsas de hojuela y la misma cantidad de leche evaporada con la finalidad de cubrir este servicio por dos meses, hasta concluir el proceso de compra observado.

UTP
Facebook Oficial