CREARON FRENTE DE DEFENSA DE LA REGIÓN ANCASH PARA FORTALECER NUESTRAS DEMANDAS

Política

Entre frentes de defensa de las provincias:

• Acuerdo de adoptó en reunión realizada el pasado viernes en Huaraz.
• Solo llegaron representantes de seis Frentes, pero el 28 y 29 de marzo se ratificará acuerdo en Casma.

frente de defensa

Presidente colegiado del Frente de Defensa, Segundino Ortega da a conocer conformación del Frente Regional.

En reciente reunión de los presidentes colegiados de los Frentes de Defensa de las diferentes provincias, se logró constituir el Frente de Defensa de la Región Ancash con el fin de tratar la problemática general y encaminarlas ante las autoridades en busca de una solución.

Así lo dio a conocer el aún presidente colegiado del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Segundino Ortega Castillo, informando que la reunión se realizó en la ciudad de Huaraz el pasado viernes 24 de enero con presencia de los presidentes de los Frentes de 6 provincias.

El nuevo Frente de Defensa de la región Ancash, recae en tres presidencias colegiadas, de Huaraz, Recuay y del Santa, cuyo primer elemento es combatir la corrupción por la alta participación de funcionarios en estos actos, también hemos evaluado la problemática del proyecto especial Chinecas entre otras necesidades.

“Existe una gran responsabilidad de hacer la convocatoria, la elaboración de estatutos, plataforma de lucha y el evento que esperemos que realice el 28 y 29 de marzo en Casma a partir de las 9 de la mañana”, señaló Ortega Castillo, quien espera que, a nivel de todas las provincias de Ancash, se sumen esfuerzos a través de los Frentes de defensa y lograr la unidad, ya que eso es garantía del desarrollo del pueblo respetando sus derechos

Segundino Ortega dijo que pese a dejar de ser presidente colegiado a partir del 1 de febrero, no le quita la responsabilidad de seguir como parte de esta organización.

LOGROS

Recordó que, durante su presidencia colegiada, ha obtenido importantes logros, uno de ellos es la apertura del diálogo con autoridades donde se ha logrado establecer una mesa de trabajo, donde se ha expuesto la necesidad de dar solución en algunos aspectos como la limpieza pública, seguridad ciudadana ordenamiento del transporte urbano y otros temas.

El próximo 7 de febrero habrá una nueva reunión, donde se tratará el plan de obras a ejecutar durante el 2020, también por qué se paralizaron las obras iniciadas y el ordenamiento del transporte urbano en la provincia.

Espera que la nueva presidenta colegiada siga este trabajo que se ha encaminado de la mejor manera y los resultados son la mejor prueba, el objetivo no es gritar, reclamar ni hacer escándalos, sino lograr avances a favor de los derechos de la población.

UTP
Facebook Oficial