CONDENAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL A EXTORSIONADOR DE TRANSPORTISTA

Noticias Locales

Fue capturado cuando cobraba cupo:

extorsionador

Flavio Luis Valencia Pulido fue condenado a 15 años.

Un año y medio después de haber sido capturado en flagrancia del delito de extorsión fue sentenciado ayer Flavio Luis Valencia Pulido, siendo condenado a 15 años de cárcel.

En julio del año 2018 fue capturado por la Policía cuando había cobrado la suma de dos mil soles de parte del empresario de transporte público a quien había exigido a la suma de 8 mil soles.

Valencia Pulido planificó la comisión del delito con su co-imputado Eder Luis Córdova Minaya, alias “Beba”, que se encuentra prófugo de la justicia; quienes solicitaron dicha suma de dinero al transportista bajo amenaza de atentar contra las unidades vehiculares de la empresa que representa.

Los hechos fueron debatidos y analizados en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial en el cual el fiscal de la causa demostró la responsabilidad del procesado con elementos probatorios como el teléfono celular que se le incautó y en el cual aparecía el número telefónico de su coprocesado de quien dijo que le ordenó cobrar el dinero de la extorsión.

Además de la condena dictada se le impuso la obligación del pago de 1500 soles por concepto de reparación civil. Valencia Pulido siguió la audiencia a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está internado desde el día de su captura en medio de una balacera en la que resultó herido de bala en una pierna.

UTP
Facebook Oficial