ALERTA POR EL CORONAVIRUS

Noticias Locales

Piden revisar a tripulaciones de China o Japón:

•Hospital Regional se unió a alerta epidemiológica y toma medidas para atender casos sospechosos.
•La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional ante la propagación de este mal por varios países.

primera

Declaran alerta mundial por el coronavirus que se extiende desde China. En Chimbote, Hospital Regional pide controlar ingreso de buques asiáticos.

Tras conocer los posibles casos de Coronavirus en el país, el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, se unió a la alerta epidemiológica anunciada por el Ministerio de Salud.

En conferencia de prensa, el director del hospital sureño, Federico Martínez Taipe y la jefa del área de Epidemiología, Esther Ascón, dieron a conocer detalle del trabajo preventivo que han iniciado tras conocer los posibles casos en la ciudad de Lima.

El titular del hospital, Federico Martínez, precisó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso sospechoso de Coranovirus en el nosocomio, sin embargo, están totalmente alerta ante ello.

Indicó que están en las condiciones de poder hacer los primeros diagnósticos y atender los primeros casos si se registrarán en Chimbote, pero de haber un número superior no podrían sobrellevar esta situación.

Asimismo, señaló que a Chimbote como puerto pesquero siempre están arribando personas extranjeras provenientes de China y Japón, por ello es necesario tomar medidas desde el desembarque de estos ciudadanos.

“Hemos visto la estadísticas y no tenemos ningún caso hasta el momento pero sabemos que las unidades marítimas llegan desde abril mayo, son embarcaciones que vienen desde China y esos países donde ya ha cobrado víctimas, por eso estamos tomando las medidas del caso para cubrir el ingreso desde el puerto pesquero”, indicó.

Asimismo, la jefa de epidemiología del hospital, Esther Ascón Cabrera, señaló que el personal de salud está pendiente a los síntomas de los pacientes que llegan, con la finalidad de, al primer caso sospechoso, intervenir de manera inmediata.

UTP
Facebook Oficial