JOSÉ GÁLVEZ EMPEZÓ TRABAJOS

Deporte Local

Con muchos jóvenes:

• La novedad es la presencia de José Neyra como preparador físico.

Galvez

Campana y Mantilla en el inicio de los entrenamientos de José Gálvez.

Con un nutrido grupo de hasta 24 jugadores entre ellos muchos jóvenes, José Gálvez FBC inició ayer en horas de la tarde, en el estadio Centenario, su preparación para intervenir en el campeonato de Liga del 2020 y la novedad fue en esta oportunidad la presencia de José Neyra como preparador físico.

Muchas caras nuevas y jóvenes pero resaltó ayer la presencia de César Medina, Rafael Rojo, Ronaldo Cabrejos y Nilo Pérez como los más representativos y además jóvenes como Erickson Chauca, Anderson Mendoza, Jeanpool Jamanca, Arturo Arrivasplata y Franz Zoegger, un juvenil centro delantero.

En conversación con nuestro Diario, el técnico galvista Fabio Campana manifestó que ellos hicieron pruebas para seleccionar jóvenes y esos jóvenes ya entrenan con el equipo, así como también hay algunas gestiones que se realizan para poder contar con algunos jugadores.

También ante nuestro pedido dijo que la decisión de la llegada de José Neyra al equipo fue de la junta directiva pero se habló bastante pues el profesor cuenta con ideas muy interesantes. Además seguirá contando con José Pérez como su asistente. Confirmó que las prácticas de hoy jueves serán entre las nueve y las once de la mañana.

ES UN RETO

Por su parte el profesor José Neyra en conversación con nuestro Diario dijo que estuvo conversando hace varias semanas atrás con la gente de Gálvez, “Estoy acostumbrado al trabajo independiente y quizás eso me hizo dudar en aceptar la propuesta pero me animé porque es un reto para mí y quiero mostrar mi trabajo y eso me motiva muchísimo”, enfatizó el hoy preparador físico galvista.

Siguió hablando sobre el tema, “Si me planteaban tres a cuatro años atrás me venía corriendo, pero ahora en la madurez, esto sin duda lo asumo como un reto, aunque debo decir que no quita el sueño pues tengo por mi cabeza llegar cosas y aspiraciones grandes”, puntualizó.

Le preguntamos sino se cruzaba este trabajo con la labor que cumple con su club Los Íntimos en Nuevo Chimbote y respondió, “Con Los Íntimos trabajamos todos los días entre las seis y las ocho de la mañana, mientras que en Gálvez los trabajos serán entre las nueve y las once de la mañana, por lo tanto no habrá problema”, dijo José Neyra.

Sobre el trabajo que realizará manifestó que ha encontrado un grupo muy joven y muchos de ellos con algunas carencias que es parte de su formación pero trabajaremos individualmente con cada jugador y la preparación física es con balón, con la pelota porque la idea es tener en cuenta la forma como juega el entrenador Fabio Campana, hoy en día el trabajo es integral, pues la preparación física contribuye en lo colectivo y los trabajos los hacemos en espacios reducidos y con la pelota.

En el grupo hay jugadores con experiencia como César Medina y Nilo Pérez y eso tenemos que aprovechar. Cuando se tenga que aumentar las cargas de trabajo se hará. Vamos a mostrar un trabajo totalmente diferente, señaló.

PRESENCIA DE SICOLOGOS

Por su parte el presidente Felipe Mantilla Gonzales, manifestó que trabajarán con el plantel de jugadores un par de profesionales de la psicología como son José Mostacero y Frank Gamarra. Ellos reforzara a través del coaching deportivo al plantel galvista así como también para las categorías menores.

Según Mantilla ellos destacan la importancia del aporte en la etapa de formación y la preparación física y mental antes, durante y después de cada partido.

También añadió Mantilla Gonzales, que igual que los clubes más importantes del Perú y el mundo, tendremos nuestro equipo E-Sports, pues firmó un convenio por un año con el campeón nacional Denis Domínguez para que José Gálvez FBC formé parte de la Liga Peruana de PES. Nuestro nuevo equipo de E-Sport llevará nuestro nombre en torneos de PES 2020 a nivel nacional e internacional. Mantilla recalcó que seguirá trabajando por hacer grande a esta institución.

UTP
Facebook Oficial