ENVÍAN A PENAL A SUJETO QUE FLAGELÓ A SUS HIJOS MENORES CON CABLE ELÉCTRICO

Noticias Locales

Le dictan 9 meses de prisión:

• Pretendió alegar que golpe fue de causalidad, sin embargo huellas en los menores lo descubren.
• Lo aberrante es que la conviviente del sujeto le pidió al Juez que no lo envíe a la cárcel, abogando por el agresor.

Al penal

Elías Otiniano Villanueva lloró al oír que otra vez al Penal.

Un niño de siete años y su hermanito de tres resultaron con lesiones en el rostro, espaldas, piernas y brazos ocasionados por la salvaje agresión de la que fueron víctimas por parte de su propio padre que los flageló con cable de energía eléctrica.

La evidencia de la salvaje agresión que les ocasionó el progenitor Elías Otiniano Villanueva (26) están contenidas en fotografías que la fiscal Zaira Silva Gamarra presentó al juez Luis Pérez Granados como parte de su requerimiento de prisión preventiva de nueve meses.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de noviembre pasado en la vivienda del investigado ubicado en el asentamiento humano Lomas de San Pedro por la desaparición de 100 soles.

Otiniano Villanueva cogió cable de energía eléctrica que dobló en dos y empezó a golpear a sus hijos delante de su conviviente quien no pudo alejarlo de su casa basado en la medida de protección a su favor referido a que el agresor no podía acercarse a menos de 200 metros.

En la audiencia de ayer y llorando el imputado negó que flageló violentamente a sus hijos sosteniendo que accidentalmente les impactó el cable cuando golpeaba a la madre de sus pequeños. Su versión no fue creíble para el magistrado del Poder Judicial debido a que no les podía caer el cable accidentalmente en la nariz de uno de los niños, y en ambos en la espalda, muslos y brazos.

En la audiencia estaba presente la conviviente de Otiniano Villanueva quien minutos antes del inicio de la sesión visitó al juez en su despacho para pedirle que no envíe al penal al investigado. El magistrado no le hizo caso.

Finalmente la decisión del juez Pérez Granados fue de declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses. Para optar por esta decisión ponderó que la probable pena de cárcel para Otiniano Villanueva sería de hasta 21 años debido a que sería procesado por los delitos de lesiones graves por violencia familiar en agravio de sus dos menores hijos y también por desobediencia y resistencia a la autoridad al violar la medida de protección en favor de su pareja.

Al ser llevado a la carceleta judicial el imputado lo hacía llorando. En tanto que su conviviente se mostró enojada por ser enviado al penal y se atrevió a faltar el respeto al juez (¿?).

UTP
Facebook Oficial