ALCALDE DE QUILLO ES DENUNCIADO ANTE FISCALÍA POR LAVADO DE ACTIVOS

Noticias Locales

Habría adquirido una casa por terceros:

Denuncia penal ingresada a Fiscalía de Lavado de Activos del Santa.

El actual alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho, fue denunciado penalmente por la presunta comisión de lavado de activos. El cuestionamiento también alcanza a quien sería su pareja sentimental y al sobrino de ésta última de apenas 18 años, pero quien ya registraría bienes a su nombre.

La denuncia ha sido interpuesta en la Fiscalía de Lavado de Activos del Santa por el ciudadano Fidel Cirilo Maguiña Huerta quien ha adjuntado una serie de documentales que considera deben merecer la intervención del Ministerio Público.

Maguiña Huerta señala en su denuncia que el alcalde Fortunato Santos Caballero Lacho vendría utilizando a Erik Nemhir Huamán Delgado, sobrina de su codenunciada Ildara Delgado Mego, para la adquisición de una casa en el distrito de Nuevo Chimbote.

El denunciante considera que este joven de 18 años no registra ingresos económicos para adquirir un terreno por el cual pagó 12 mil 300 soles, pero que en la realidad, el mismo tendría un valor superior, razón por la cual, solicita que se inicie una investigación sobre ello.

Como elemento de convicción, el denunciante Fidel Cirilo Maguiña Huerta ha adjuntado un traspaso de posesión realizado en una Notaria de Chimbote mediante el cual obtiene el traspaso pagando la suma de 12 mil 300 soles. Este acuerdo se firmó el último 26 de junio del presente año.

UTP
Facebook Oficial