PINTOR DENUNCIA QUE FUNCIONARIO LE PIDIÓ DINERO PARA QUEDARSE EN PLAZA DE ARMAS

Noticias Locales

Acusa grave maltrato a la cultura:

pintor denuncia

Dibujantes y pintores maltratados por funcionario municipal.

Un pintor y dibujante de la ciudad reveló públicamente que Abraham Siancas, Subgerente de Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa, le solicitó dinero para mantenerlo en la Plaza de Armas donde desarrollaba talleres del arte que brindan de forma gratuita.

El dibujante Abel Sánchez Yucra dijo que llegó a entregarle la suma de 500 soles al funcionario municipal en el mes de junio, pero al mes siguiente los hizo retirar de la Plaza de Armas donde realizaban la enseñanza de dibujo y pintura a niños.

El entrevistado manifestó a nuestro medio que el grupo que integra y se denomina Pintura Rápida Infantil es un colectivo que carece de recursos y la labor de enseñanza del arte no es lucrativa por lo que no tenía recursos para cumplir con el pedido del servidor municipal aunque logró reunir el dinero.

“Después que le entregué el dinero me dijo que la plata era para solventar eventos de su área y también que ya no nos sacarían de la Plaza de Armas, pero en Julio nos sacan empezando por Kelly Ramírez Távara y siguieron con Edgar Seminario Neyra” añadió.

Después que los sacaron de la Plaza de Armas, el espacio que ocupaban fue entregado a un grupo de ciudadanos venezolanos que “a decir de algunas madres, ellos no tienen buen trato con los menores y piden que volvamos” narró.

Sánchez Yucra consideró que el atropello en contra de los dibujantes es inadmisible sobretodo viniendo de una persona que dice que apoya el arte. “Hasta los materiales de trabajo les damos a niños y nos tratan de esta forma, es muy lamentable esas actitudes” sentenció.

UTP
Facebook Oficial