FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ES EVENTO DESTACADO

Noticias Locales

Afirma historiador Fernando Bazán:

historiador

Historiado Fernando Bazan Blas.

El historiador chimbotano profesor Fernando Bazán Blas, recalcó que los libros son parte de la formación cultural, catalogando a la Feria Internacional del Libro como algo muy positivo y bueno para la cultura.

Dijo que se debe aprovechar en estos días para tratar de aprender de escritores extranjeros y los chimbotanos, presentar las riquezas que se tienen en la ciudad porteña.

“Hemos hecho notar a los organizadores, que los escritores chimbotanos, deben tener su espacio, seguro que así será.

Respecto a la llegada de José Mujica, que no será posible para la fecha anunciada, dijo que son imprevistos que ocurren pero esperan que llegue en los días siguientes, que se ha anunciado.

“La premiación a Oscar Colchado Lucio es un escritor sobresaliente en la literatura, es un personaje muy importante, es un gran orgullo, si bien es cierto, no ha nacido en Chimbote se ha formado acá, y siempre está en contacto, me gustaría que también esté Fernando Cueto, Ricardo Ayllón y otros más, que son muy importantes y aportan en la cultura”, señaló Bazán Blas, quien llegó acompañado del reconocido médico y dirigente Jorge Baca Luna.

Finalmente felicitó por el buen inicio de la Feria, y espera se concluya de la misma manera.

UTP
Facebook Oficial