GRAN CANTIDAD DE ESCRITORES NACIONALES Y EXTRANJEROS EN INICIO DE FERIA DEL LIBRO

Noticias Locales

Chimbote se convierte en capital de la cultura:

• Feria del Libro se inaugura en medio de gran expectativa de la población.
• Explicaron que escritor José Mujica debió viajar a Mexico y estaría el 04 o 05 en nuestra ciudad.

escritores

Autoridades recorren stands en la Feria del Libro de Chimbote.

La esperada Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH 2019) en la Plaza de Armas de la ciudad, fue inaugurada cortandose la cinta, con la presencia de prestigiosos escritores invitados a nivel internacional, nacional y local, así como las autoridades que se dieron cita a este evento importante para la cultura.

Son 80 stands que fueron instalados, ofreciendo diversos textos para todo tipo de público desde ayer en la mañana hasta los días que dure esta actividad cultural.

La inauguración de la FILCH, fue al promediar las 10 de la mañana, con la presencia del alcalde provincial del Santa Roberto Briceño Franco, el director del evento Rolando Lucio, quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes a esta fiesta de la cultura.

“Saludo la diversidad de asistentes porque es una buena oportunidad para aprender lo que nos falta, para mañana estará Oscar Colchado pero ya tenemos exposición de sus libros, será una feria como se merece la historia de Chimbote”, señaló Rolando Lucio, mostrando su satisfacción, reiterando que será un acto histórico.

Por la tarde se desarrollaron diferentes ponencias y presentaciones de libros, sí como la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote que ofreció un concierto.

Como se recuerda, la FILCH 2019 durará hasta el 8 de diciembre y congregará a más de 60 invitados locales como Antonio Sarmiento, Luis Enrique Tamay, Víctor Unyén, Dante Lecca, Luis Aguirre Barrón y Juana Miranda Valencia; En cuanto a los nacionales se encuentran Raúl Tola, Rosa María Cifuentes, Martín Riepl, Maynor Freyre, Lorena Álvarez, Beto Ortiz, Eloy Jáuregui entre otros

Mientras que a nivel internacional, estarán José María Lassalle (España), Carlos Páez (Uruguay), Eleonora Finkelstein (Argentina), Héctor Hernández Montecinos (Chile), Vadik Barrón (Bolivia) y Regina Duarte Viana (Brasil).

Son 80 módulos para las editoriales y se desarrollarán más de 100 actividades: presentaciones de libros, conferencias, talleres, conciertos, estampas culturales, entre otros.

Se rendirá homenaje al docente, poeta, cuentista y novelista ancashino Oscar Colchado Lucio, autor de la saga literaria infantil del personaje andino Cholito.

Mientras tanto, José Mujica como se mencionó no llegará a Chimbote el 2 de diciembre porque ese día recibirá en México un Doctorado Honoris Causa, pero se espera, se haga presente entre el 4 o 5 de diciembre.

UTP
Facebook Oficial