PERÚ HOY TODO O NADA

Deporte Nacional

A las 9.15 de la noche ante Nueva Zelanda:

• Es el partido de vuelta del repechaje clasificatorio a Rusia 2018.

• Solo el triunfo nos hará volver a una cita mundialista.

15-nov-800

Jugadores peruanos con buen ánimo para hoy salir en busca de la victoria.

Lima, nov. 14. (ANDINA).- La selección de Perú se jugará este miércoles ante Nueva Zelanda su última carta de clasificación para un mundial tras 35 años, y lo hará con deberes pendientes, pues, el empate sin goles de la ida le obliga a ganar el partido o la tanda de penaltis, si se repite el 0-0, para sacar su billete a Rusia 2018.

Cualquier otro resultado, incluidos los empates con goles, darán la clasificación a los All Whites de Nueva Zelanda, exultantes tras haber terminado el primer partido de la repesca mundialista con su portería imbatida.

De ganar Perú, la Blanquirroja jugará por quinta vez una Copa del Mundo, la primera desde España 1982; mientras que si Nueva Zelanda da la campanada en Lima, los kiwis disputarán el tercer mundial de su historia, tras su última aparición en Sudáfrica 2010.

Selección peruana

El guión del partido seguirá muy probablemente las pautas que marcaron el primer encuentro jugado el sábado pasado en Wellington, con Perú volcado en jugar a ras del césped para superar por abajo la muralla de los neozelandeses, dispuestos a jugarse su baza solo al contraataque o en una jugada a balón parado.

La clave del encuentro estará en la capacidad de Perú para no enredarse en la maraña de defensas neozelandeses, como ocurrió en el partido de ida, cuando los peruanos terminaron desquiciados ante las enormes dificultades que afrontaron para crear ocasiones claras de gol.

MODIFICACIONES

Lo que sí ha quedado claro después de la práctica a puertas cerradas que realizó el técnico Ricardo Gareca que el equipo titular presentará dos variantes pues Luis Advíncula reemplazará a Aldo Corzo y Raúl Ruidiaz estará supliendo a Yoshimar Yotun.

Por lo tanto el once titular estaría integrado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia; Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Raúl Ruidiaz.

El partido empezará a las 9.15 de la noche, en el estadio Nacional que debe presentar todas sus tribunas abarrotadas de público. La terna de árbitros será francesa, según anunció la FIFA. El juez central será Clement Turpin; los jueces asistentes Nicolás Danos y Cyril Gringore. El cuarto oficial el también francés Benoit Bastien. El asesor de árbitros el griego Kyros Vassara. El comisario será el suizo Pierino Lardi.

CONCENTRACION Y MADUREZ

La concentración será el aspecto fundamental en el equipo peruano para hacer realidad el deseo de ganar a la selección de Nueva Zelanda y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Así lo aseguró a la Agencia Andina el director del Centro Regional de Apoyo Emocional (CRAE) de la Diresa Callao, Luis Ávila, al indicar que en ese partido se pondrá en juego el control de la ansiedad antes que la destreza física y táctica de los equipos.

“No olvidemos que estos jugadores no dejan de ser gente muy joven. Nunca en su vida, a excepción de Paolo Guerrero, han estado en una situación similar. No han tenido la experiencia de ganar la copa mundial de clubes como él. Aquí, la madurez, juega un rol muy importante. El viernes se vio que mucha ansiedad en los muchachos debido a la envergadura y la relevancia de lo que se está jugando”, advirtió.

El especialista -quien destacó el trabajo del profesor Ricardo Gareca en el proceso de “visualización y concentración”- pidió a los jugadores no olvidar que un partido termina siendo una lucha de once contra once.

Para Ávila, los jugadores de nuestra selección deben ponerse en modo “Lima-Perú” o “15 de noviembre” y dejar en el pasado el partido de Wellington. “Si seguimos con los fantasmas de ese día, nada funcionará. A las 9: 15 de la noche la selección se juega su pase al Mundial y lo que pasó antes no existe”.

Confió que los futbolistas peruanos son formados profesionalmente y, por lo tanto, no habrá espacio para bloqueos o ansiedades. “Es importante fortalecer la adherencia al grupo, en que los jugadores puedan vincularse con lo que están haciendo, más allá de que 44,000 personas estén gritando en las tribunas. Ellos deben estar enfocados en lo que tengan y saben hacer”.

Además, para el psicólogo de la Dirección Regional del Callao, el apoyo de los hinchas será fundamental durante el histórico partido en el Estadio Nacional. “Creo que al sentir la calidez de su estadio tendrán un golpe anímico importante. A las personas que están en competencia, el aliento les hace sacar el triple de fuerzas”.

En otro momento, el experto comentó que la hinchada puede verse también como una presión, pero en este caso debe verse como un apoyo, como si en la cancha no hubiera once, sino todos tratando de meter esa pelota.

Facebook Oficial

Facebook Oficial