FISCALÍA INTERVIENE AYER GERENCIA MUNICIPAL EN BUSCA DE DOCUMENTACIÓN

Política

Sobre penalidades a empresa:

• Continuó diligencia de la víspera y se lleva documetación fedateada para contrastar con denuncia.

• Gerente Municipal niega que no se haya penalizado a proveedor y afirma que denuncia solo responde a afán de figuración porque quieren ser candidatos.

13-dic-200A

Fiscal Ronald Aquino Pajares ayer se retira de Municipio Provincial.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa acudió la mañana de ayer a las oficinas de la gerencia municipal de la comuna provincial del Santa, solicitando información completa y detallada respecto a las penalidades que se le impuso a la empresa San Jorge, la cual provee arroz y menestras para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

El equipo del Ministerio Público encabezado por el Fiscal Adjunto Anticorrupción, Ronald Aquino Pajares se reunió por espacio de una hora con el gerente municipal Edgar Tapia Palacios y el administrador Elmer Llontop Virhuez, quienes entregaron toda la información solicitada respecto a la entrega de productos por parte de la empresa San Jorge.

Posteriormente, los representantes de la Fiscalía Anticorrupción del Santa se retiraron con copias fedateadas de toda la documentación entregada para proceder a su revisión en el marco de la investigación preliminar que realizan por supuesto favorecimiento al proveedor empresa San Jorge, a quien supuestamente la actual gestión edil, no le cobró dos penalidades por entrega impuntual de los productos de arroz y menestras que abastecen al PCA. No quisieron brindar declaraciones a la prensa.

El único que declaró al culminar la diligencia fue el gerente municipal Edgar Tapia Palacios, quien dijo que la denuncia interpuesta por los regidores era totalmente absurda, no tiene argumentos y se trata únicamente de actos desesperados por llamar la atención de la prensa, ahora que piensan ser candidatos en las próximas elecciones municipales.

Tapia Palacios dijo que es falso que no se le haya penalizado con una multa económica a la empresa proveedora por entregar a destiempo los productos al programa de complementación alimentaria, “hemos podido demostrar al Fiscal, que existen sendas penalidades aplicadas al proveedor por no haber cumplido con los plazos establecidos. No es cierto que se favorezca a alguien, se ha aplicado las cláusulas del contrato y se ha actuado conforme a ley” indicó el funcionario edil.

Añadió que si los regidores hubieran acudido a su despacho preocupados por esta situación y les entregaba toda la información que requerían, hubieran evitado que la Fiscalía distraiga su trabajo en un tema tan absurdo como el propio afán de figuración de los regidores denunciantes, Javier Estrada Rodríguez, Maribel Albarrán y Jorge Glenni Sosa.

Explicó que la penalidad que se aplica a un proveedor está debidamente sustentada con documentos que tienen su propio trámite y que incluyen sendos informes de diferentes áreas, todo lo cual ha sido entregado al Fiscal Ronald Aquino Pajares. “Es falsa la acusación de los regidores, ellos dicen que no hemos penalizado, que se ha favorecido al proveedor, lo cual se ha demostrado, no es cierto. La Fiscalía ya tiene toda la información y dejemos que hagan su trabajo, nosotros seguiremos colaborando, aun cuando sabemos que la conducta de los regidores es maliciosa, absurda y con un único afán de ganar notoriedad en base a generar escándalo” culminó diciendo.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial