CONDENAN A CINCO AÑOS DE CÁRCEL A ALCALDE DE TICAPAMPA (RECUAY)

Política

Otro Alcalde a la “canasta

condenado

Rafael Azaña Salinas fue condenado a cinco años de cárcel.

El doctor Yoel Jesús Jove Ruelas, juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva al procesado Rafael Azaña Salinas, actual alcalde del distrito de Ticapampa (Recuay), como autor del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en la forma de Colusión en agravio del Estado - Municipalidad Distrital de Ticapampa.

Asimismo, fue inhabilitado por el plazo de cinco años declarándose en consecuencia la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular y la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, para tal efecto, debe oficiarse a las entidades respectivas para su cumplimiento, una vez firme la sentencia.

También, se le impuso la pena de multa de 200 días, a razón de 10 soles diarios, resultando la suma de S/. 2,000.00 soles, que deberá pagar el condenado una vez firme la sentencia y en ejecución de la misma.

La condena a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva también alcanza a Pedro Sánchez Castañeda e Yrineo Renzo Pérez Carranza, como cómplices extraneus del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en la forma de Colusión, en agravio del Estado - Municipalidad Distrital de Ticapampa.

A ambos también se les impuso la pena de multa de 200 días, a razón de 10 soles diarios, sumando un total de S/. 2,000.00 soles, que deberán pagar una vez firme la sentencia y en ejecución de la misma.

En cuanto a la reparación civil esta fue fijada en cinco millones de soles, suma que deberá ser pagada solidariamente por los sentenciados a favor de la parte agraviada, una vez firme la sentencia y en ejecución de la misma.

En la resolución judicial se ordena que se cursen las comunicaciones respectivas a la Policía Judicial para la inmediata ubicación y captura de los sentenciados y su posterior internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Por otro lado, el magistrado Jove Ruelas absolvió de la acusación fiscal a los ciudadanos César Orlando Rurush Asencio y Gladys Diana Ramírez Bedón  como presuntos autores, así como a los ciudadanos Clariso Franciscano Poma Maguiña, Mansueto Darío Andrade Villanueva, Raymundo Leoncio Camones Lugo, Roxana Judith Caro Rondán, Ridina Nilda Maza Durand, Alfoncio Antenor Figueroa Sumoso y Roberto Hugo Vásquez Flores como presuntos cómplices extraneus del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en la forma de Colusión en agravio del Estado - Municipalidad Distrital de Ticapampa.

Cabe precisar que el caso está referido a la obra denominada “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. ‘Nuestra Señora del Pilar Ticapampa’, Distrito de Ticapampa, Recuay, Ancash”.

Otras Noticias

prev
next

RECLAMO DE SIPESA AÚN NO SE RESUELVE

Herrera persigue a Campos. (Foto cortesía: Diario Página 3) El reclamo que presentó Academia Sipesa contra de Racing de Huamachuco aún no ha sido resuelto por la Comisión de Justicia de la... Leer todo

SUJETO AGREDE A SU EX PAREJA POR QUE SE NEGÓ A TENER RELACIONES

Policía lo detuvoComisaría Buenos Aires investiga a agresor. Efectivos de la comisaría de Buenos Aires vienen investigando a un sujeto acusado por su ex pareja de intentar estrangularla en su casa ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE VENDÍA ARTEFACTOS PRESUNTAMENTE ROBADOS

En paradita de CasmaTelevisores, laptop y celulares incautados a Miguel Flores. Cuando ofrecía en venta televisores, laptop y teléfono celulares, Miguel Gerardo Flores Osorio (48) fue intervenido por efectivos policiales en ... Leer todo

COLEGIO INMACULADA CELEBRA 61 ANIVERSARIO SIN INFRAESTRUCTURA

No ejecutan remodelaciónDesfile de colegio inmaculada en ceremonia de izamiento de banderas. A pesar que Defensa Civil declaró al Colegio Inmaculada en estado de emergencia hasta el momento se mantiene con ... Leer todo

ANUNCIAN MARCHA CONTRA PRESIDENTE VIZCARRA POR ANULAR PACTOS COLECTIVOS

Será el Viernes 28Fidel Buitrón Espinoza, dirigente nacional de la CTP. Las principales centrales sindicales de trabajadores del país se preparan a adoptar acciones en contra del decreto legislativo emitido por ... Leer todo

VALENTÍN FERNÁNDEZ ANUNCIA SU RETORNO A LA CONTIENDA ELECTORAL

30 días después de “desistirse”Valentín Fernández vuelve a ser candidato. Valentin Fernández Bazán, anunció su retorno a la contienda electoral rumbo a la alcaldía provincial del Santa con el partido Alianza ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial