PLENO EDIL APRUEBA EJECUTAR DOS OBRAS CON RECURSOS DE CANON MINERO

Política

Ampliaron plan de acciones

• Cambio de colectores de casco urbano y sistema de seguridad son incluidos en programación anual.
• En Nuevo Chimbote comienza a echar mano de recursos del canon.

sesion de concejo

Sesión de concejo de Municipalidad de Nuevo Chimbote, aprueba dos grandes proyectos.

El pleno de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, aprobó por unanimidad la ejecución del cambio de colectores del casco urbano y la priorización del proyecto de seguridad ciudadana que esta valorizado en 21 millones de soles y que se ejecutará mediante obra por impuestos.

El primer punto que se abordó durante la sesión de concejo edil, fue la ejecución del cambio de colectores de parte del casco urbano que beneficiara a miles de familias de nueve urbanizaciones del distrito sureño.

Dicho proyecto que en primera instancia se pretendía realizar mediante financiamiento con el Ministerio de Vivienda, ahora será ejecutado por la comuna sureña debido a que se cuenta con mucho más presupuesto por concepto de Canon Minero.

Otro de los proyectos aprobados fue el de seguridad ciudadana, el cual contempla la construcción de una nueva base de monitoreo además de la adquisición de equipos y vehículos para mejorar la seguridad ciudadana en el distrito sureño.

El subgerente de obras, Alan Ortiz Jesús, informó a los regidores que este proyecto consta de la dotación de una moderna base en sector de “Belén”, 100 cámaras de video seguridad, 10 camionetas 4 x4, una cuatrimoto e indumentaria para los serenos.

Tras la sesión de concejo el alcalde Valentín Fernández Bazán, indicó que le parece bien que el pleno haya aprobado esas dos propuestas pues lo que se busca es que se ejecuten proyectos para el bien de la población de Nuevo Chimbote.

“Me alegro que los regidores ahora hayan comprendido, lo que tenemos que hacer todos es contribuir en Nuevo Chimbote, pero estos proyectos primero pasaran por Contraloría de la Republica como todas las obras por impuesto, acá se ha aprobado la actualización de los proyectos prioritarios, esperemos ejecutarlo nosotros o la próxima gestión, pero que se haga”, finalizó.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial