FRENTE DE DEFENSA DE PROVINCIA DEL SANTA CUESTIONA A CONGRESISTA FORONDA

Política

Por contratación de ex emerretista:

frente

Bernardo Meléndez Cuentas, presidente del Frente de Defensa.

El Frente de Defensa de la Provincia del Santa, cuestionó a la congresista ancashina del Frente Amplio, María Elena Foronda Farro, por la contratación de la ex integrante del movimiento revolucionario “Túpac Amaru”, Nancy Esperanza Madrid Bonilla.

El presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo Colegiado de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Cuentas, lamentó que la parlamentaria haya contratado a la ex emerretista, quien fue condenada a 18 años de cárcel; por lo que calificó como un error dicha contratación.

El dirigente sostuvo que existen normas que impiden a los condenados por terrorismo ejercer cargos públicos, lo cual no se cumplió a pesar que existe una comisión que evalúa a los trabajadores que ingresan a laborar en el Congreso de la República.

“Cuando un trabajador entra a laborar a una entidad pública, existe una comisión que evalúa, pero por versiones periodísticas esta señora entró en el año 2016 y posteriormente aprobaron una ley que todos los ciudadanos involucrados en aspectos de terrorismo no podrían ingresar a ninguna entidad del estado, eso debieron aplicar desde ya”, informó.

Bernardo Meléndez Cuentas, indicó que será la comisión de ética del congreso quien decidirá si la congresista debió contratar a la ex integrante del MRTA.

“Esto es una falta de ética sin duda, indudablemente manifestamos con claridad que la congresista cometió un error, una falta que no deben suceder nunca porque existe una Ley y personas que causaron daño al país no debe trabajar en ninguna entidad del estado y cobrar dinero de los peruanos”, finalizó.

Al finalizar, solicitó a todos los congresistas ancashinos, trabajar verdaderamente por la región y dejar los escándalos. Asimismo, indicó que “no hacen nada” por su sector a pesar que existen serios problemas que deberían atender.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial