ALCALDES DE CONCHUCOS Y LACABAMBA RECONSTRUYERON PUENTE ADAMALCA

Política

Fue afectado por lluvias y deslizamientos:

23-abr-201

Alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar cuando trabajos tenian avance significativo. Hoy el puente ya funciona.

Un trabajo coordinado entre los alcaldes de Conchucos y Lacabamba en la provincia de Pallasca, permitió reconstruir el puente Adamalca y restablecer, después de varios días, el tránsito entre ambas jurisdicciones, luego que un deslizamiento por las fuertes lluvias lo dañara completamente.

Fueron 40 trabajadores de la Municipalidad de Conchucos y 8 de la Municipalidad de Lacabamba quienes trabajaron con maquinaria pesada para conseguir reconstruir el puente Adamalca y lograr la transitabilidad entre ambas jurisdicciones, por una vía mucho más rápida y segura.

Alex Lara Vivar, alcalde del distrito de Conchucos, sostuvo que fueron varios días de arduo trabajo conjunto que permitió restablecer el tránsito. “Se ha construido un puente nuevo, se ha utilizado material nuevo y con el apoyo de la maquinaria pesada de ambos Municipios, se culminaron los trabajos” señaló el burgomaestre.

Añadió que el puente Adamalca había colapsado producto de los deslizamientos que generaron las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Pallasca, “tanto el distrito de Conchucos como de Lacabamba se vieron seriamente afectados con la rotura del puente Adamalca pues une a ambos distritos por una vía más rápida y seguro, por ello, un trabajo conjunto ha permitido ponerlo operativo nuevamente en pocos días” manifestó.

Explicó que los daños ocasionados al puente durante las lluvias, obligaron a construir uno nuevo, para lo cual los ingenieros y técnicos de ambos Municipios colaboraron estrechamente, “era la única manera de recuperar la transitabilidad de la vía, cuando los Municipios trabajamos en forma mancomunada, se tienen buenos resultados” culminó diciendo el alcalde de Conchucos.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial