Política

ANUNCIAN MARCHA CONTRA PRESIDENTE VIZCARRA POR ANULAR PACTOS COLECTIVOS

Política

Será el Viernes 28

marcha

Fidel Buitrón Espinoza, dirigente nacional de la CTP.

Las principales centrales sindicales de trabajadores del país se preparan a adoptar acciones en contra del decreto legislativo emitido por el gobierno que anula los pactos colectivos para incremento de remuneraciones de los trabajadores del sector estatal.

Así lo anunció Fidel Buitrón Espinoza, Secretario Nacional de Organización de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), tras rechazar el decreto legislativo firmado por el presidente Martín Vizcarra en medio de la distracción nacional que el mandatario generó con la Cuestión de confianza al Congreso.

“Aprovechando el gobierno de esta coyuntura entre el poder legislativo y el poder ejecutivo emitió el decreto legislativo 1442 que atenta contra los trabajadores al anular la negociación colectiva remunerativa de los trabajadores estatales esto merece un rechazo rotundo de todos los trabajadores” indicó dirigente nacional.

Agregó que las cuatro centrales sindicales ya se han pronunciado al respecto y que el próximo 28 de este mes a las 4 de la tarde en coordinación con todas sus bases a nivel nacional tomarán acuerdos de medidas de protesta.

“Es una reunión para tomar acciones e iniciar una lucha frontal contra el gobierno por haber sacado un decreto legislativo lesivo además a un acuerdo del tribunal constitucional lo que hace anticonstitucional la norma” añadió Buitrón Espinoza.

“Este decreto legislativo implica que los pactos negociaciones colectivas de cada año no se podrá discutir en el aspecto remunerativo. Esto significa que están haciendo un gobierno pro empresarial” prosiguió.

Para el dirigente sindical la cuestión de confianza y el enfrentamiento entre el presidente Martín Vizcarra y el parlamento son cortinas de humo para distraer a la población sobre todo de las investigaciones de corrupción a altos niveles del gobierno y de los gobierno de ex gobernantes vinculados con Odebrecht.

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA

Política

INSEGUROS

Las imágenes que observamos ayer con relación a la captura de dos maleantes con armas de fuego, ponen de manifiesto la delicada realidad que viven los chimbotanos en materia de seguridad. Ello porque dos delincuentes se desplazan por las calles de la ciudad con un arma de alto poder, una pistola ametralladora, que es capaz de lanzar muchos disparos a la vez y la pregunta que todos nos hacemos es ¿con esta clase de armamento perpetran sus fechorías? ¿A quienes buscaban o que merodeaban estos delincuentes? Estas armas de largo alcance solo sirven para secuestrar o para enfrentamientos masivos, nos sorprende que esta clase de avezados sujetos caminen por las calles con esta clase de armamento. Lo importante es que la justicia no resulte tan indulgente con esta lacra como se ha advertido en otras oportunidades, como cuando se capturó a dos marcas cuando merodeaban el centro comercial Megaplaza y finalmente fueron liberados. Si estos sujetos han sido detenidos cuando se desplazaban sospechosamente en un vehículo moderno, junto a otros dos cómplices, es porque estaban planificando algún golpe, porque estaban siguiendo a algún empresario o porque estaban a la espera para actuar, su accionar es un serio peligro para la sociedad, no se tiene que esperar que actúen, que comiencen a disparar a diestra y siniestra para atentar contra la vida de inocentes, lo que se requiere es que nos protejan a los chimbotanos de los miserables que son capaces de atentar sin miramientos contra la vida y el patrimonio con este armamento de alto poder. Esperemos que el gran trabajo policial que va significado la captura de estos maleantes tenga su correlato en el módulo judicial.

ANTECEDENTE

El director regional de educación Ancash, Jaime Chauca Tinoco con todas las evidencias y argumentos legales informó a la jefa de la oficina general de transparencia, ética pública anticorrupción del Ministerio de Educación (OTEPA) que “En la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, en el mes de diciembre del 2017 el director de entonces Job Abdias Alejandro Jacha en complicidad presuntamente con los jefes de las áreas de administración, gestión institucional y Órgano de Control Interno habrían procedido a desviar fondos que corresponden a las instituciones educativas, a las cuentas personales de los trabajadores nombrados y contratados de la sede de dicha Ugel. Todo el dinero desviado lo justificaron supuestamente por concepto de reintegros de Incentivos por Productividad y por concepto de Bonificación Diferencial o por desempeño de cargo cuyos montos oscilan entre S/70,000 y S/130,000 haciendo un total de más de cuatro millones de soles en agravio del Estado y por cuyo accionar se ha interpuesto la demanda penal ante el Ministerio Público por el delito de Peculado Doloso contra los responsables. Esta información se ha difundido en Huaraz y nosotros nos preguntamos ¿esto no es lo que también ha ocurrido en la UGEL Santa con el famoso pago de incentivos solo a un grupo privilegiado de trabajadores en mérito de una resolución que se ocultó bajo siete llaves. Nos parece que el Director de la DREA también debe revisar el caso de la Ugel Santa.

GRIFO

Las buenas relaciones entre la Dirección Regional de la Producción y el desembarcadero Artesanal, las cuales se habían rescatado desde la salida de David Méndez del mencionado muelle, se han vuelto a resquebrajar luego que los administradores del desembarcadero denunciaran que el Director de Producción Ezequiel Mayo Lugo había alquilado ilegalmente el grifo que existe al interior de sus instalaciones. La pública denuncia fue formulada por el representante del Desembarcadero Freddy Velasquez Varas y la administradora Rosa Girón Luciano, quienes señalaron que el funcionario regional no tiene atribuciones para tomar decisiones respecto a las instalaciones del desembarcadero. Los representantes del desembarcadero mostraron documentos y anunciaron que denunciarían a Mayo Lugo ante la Fiscalía por delito de usurpación de funciones. La revelación dio lugar a la respuesta del director de DIREPRO quien precisó que si estaba facultado y señaló que el proceso lo había iniciado su antecesor Edinson López Camacho ante la solicitud de la concesionaria. Parece que este enfrentamiento tira para mucho más, pues la concesión de un grifo no es cualquier cosa, allí hay mucha plata de por medio, por ello es que se vienen las disputas, lo que no entendemos cómo es que si el desembarcadero tiene una administración legalmente reconocida, de pronto aparece un funcionario de una entidad pública haciendo las veces de propietario y entregando un grifo en concesión. Por lógica allí ha existido un exceso que debe corregirse.

VALENTÍN FERNÁNDEZ ANUNCIA SU RETORNO A LA CONTIENDA ELECTORAL

Política

30 días después de “desistirse

chato

Valentín Fernández vuelve a ser candidato.

Valentin Fernández Bazán, anunció su retorno a la contienda electoral rumbo a la alcaldía provincial del Santa con el partido Alianza Para el Progreso afirmando que Chimbote está primero, y que tiene muchas razones “para no defraudar a quienes confían y quieren que nuestro pueblo y distritos se conviertan en ciudades modernas, productivas y que generen desarrollo económico y turístico”, dijo ayer.

Luego de 30 días de haber decidido dejar la carrera política, tras considerar el pedido de un amplio sector de la población que confían en él, “Les quiero anunciar con respeto, que la firmeza y decisión han caracterizado mi carrera política, he considerado la opinión de un amplio sector de la población que pide mantenerme en carrera, nada está ganado hasta ahora, cada uno sabe lo que puede lograr en el presente, cuando las cosas van mal como muchas veces pasa, cuando quieres sonreír y gruñes, muchos fracasos puedo haber tenido, pero no me rindo, porque muchos cobardes han fracasado antes de haber empezado su trabajo, por eso he decidido luchar, dar batalla, porque el político que es valiente, no se rinde, LUCHA y porque se lo debo a mi familia que siempre estuvo conmigo y a quienes les debo limpiar el honor” sostuvo el líder político.

Fernández Bazán, aseguró tener un plan de trabajo con propuestas técnicas, viables y un equipo que puede convertir a Chimbote en la mejor ciudad del norte del país, “tengo un plan estratégico para hacer de Chimbote y toda la Provincia una sociedad moderna, competitiva, propiciando metas que desarrollen su crecimiento económico, donde los actores sociales organizados de los pueblos y distritos harán realidad sus metas colectivas, erradicaremos la pobreza, mejorando la calidad educativa, de salubridad, la seguridad ciudadana, haremos un cambio importante mejorando la gestión pública, pensando en los usuarios y pondremos en práctica ese concepto de justicia social como gobernabilidad y desarrollo sostenible, daremos la oportunidad a los ciudadanos a influir con su opinión y su decisión en la marcha cotidiana de su provincia”

WALTER SOTO PROMETE RENDIR CUENTAS A VECINOS PARA TRANSPARENTAR SU GESTIÓN

Política

En Nuevo Chimbote

• Candidato de “Río Santa Caudaloso” dijo que será respetuoso de los acuerdos del Presupuesto Participativo.

soto

Walter Soto promete rendir cuentas semestralmente.

El candidato a la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote por el Movimiento Independiente Regional “Río Santa Caudaloso”, Walter Soto Campos, anunció que en un eventual gobierno transparentará su gestión a través de las audiencias de rendición de cuentas a sus vecinos semestralmente.

“Estamos en la recta final de la campaña electoral y seguimos llevando nuestra propuesta de gobierno para Nuevo Chimbote, yo me comprometo a transparentar mi gestión a través de las audiencias de rendición de cuentas cada seis meses a mis vecinos para que conozcan sobre el trabajo que vamos a realizar y sobretodo el manejo de los recursos de la municipalidad”, pronunció.

El aspirante al sillón municipal de Nuevo Chimbote dijo que será respetuoso de los acuerdos del Presupuesto Participativo, del Consejo de Coordinación Local y del trabajo del Comité de Vigilancia.

“Los vecinos tienen que tener mejores niveles de participación en la toma decisiones municipales, hay que devolverle a la población la confianza en sus autoridades. Yo quiero hacer las cosas bien para demostrarnos que sí se puede gobernar de manera honesta y sin corrupción”, mencionó.

Walter Soto continúa recorriendo las urbanizaciones y asentamientos humanos de su distrito. Ayer, recibió el respaldo masivo de los comerciantes y clientes de los mercados Villa María y Bellamar.

“La mejor manera de hacer campaña es llegando casa por casa a mis vecinos, explicándole las propuestas de gobierno, las cuales principalmente están orientadas a garantizar el bienestar de mis vecinos, con inversión en seguridad ciudadana, en educación, cultura y programas para la promoción del empleo; así como obras para el desarrollo de nuestros pueblos”, añadió.

Otras Noticias

prev
next

RECLAMO DE SIPESA AÚN NO SE RESUELVE

Herrera persigue a Campos. (Foto cortesía: Diario Página 3) El reclamo que presentó Academia Sipesa contra de Racing de Huamachuco aún no ha sido resuelto por la Comisión de Justicia de la... Leer todo

SUJETO AGREDE A SU EX PAREJA POR QUE SE NEGÓ A TENER RELACIONES

Policía lo detuvoComisaría Buenos Aires investiga a agresor. Efectivos de la comisaría de Buenos Aires vienen investigando a un sujeto acusado por su ex pareja de intentar estrangularla en su casa ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO QUE VENDÍA ARTEFACTOS PRESUNTAMENTE ROBADOS

En paradita de CasmaTelevisores, laptop y celulares incautados a Miguel Flores. Cuando ofrecía en venta televisores, laptop y teléfono celulares, Miguel Gerardo Flores Osorio (48) fue intervenido por efectivos policiales en ... Leer todo

COLEGIO INMACULADA CELEBRA 61 ANIVERSARIO SIN INFRAESTRUCTURA

No ejecutan remodelaciónDesfile de colegio inmaculada en ceremonia de izamiento de banderas. A pesar que Defensa Civil declaró al Colegio Inmaculada en estado de emergencia hasta el momento se mantiene con ... Leer todo

ANUNCIAN MARCHA CONTRA PRESIDENTE VIZCARRA POR ANULAR PACTOS COLECTIVOS

Será el Viernes 28Fidel Buitrón Espinoza, dirigente nacional de la CTP. Las principales centrales sindicales de trabajadores del país se preparan a adoptar acciones en contra del decreto legislativo emitido por ... Leer todo

VALENTÍN FERNÁNDEZ ANUNCIA SU RETORNO A LA CONTIENDA ELECTORAL

30 días después de “desistirse”Valentín Fernández vuelve a ser candidato. Valentin Fernández Bazán, anunció su retorno a la contienda electoral rumbo a la alcaldía provincial del Santa con el partido Alianza ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial