Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

Política

MACHITO

Los medios de comunicación de alcance nacional han destacado la intervención que registró el futbolista Mario “Machito” Gómez en nuestra ciudad y vincularon ese hecho a su conocida tendencia a los escándalos fuera de la cancha. “Machito” Gómez fue intervenido de manera casual cuando manejaba un moderno y lujoso auto desde Chiclayo hasta Lima. Con la finalidad de abastecerse de combustible se detuvo en el Grifo “Costa Gas” del P.J. Villa María y allí fue abordado por algunos hinchas que lo reconocieron y le pidieron tomarse unos selfies. En el mismo Grifo se encontraba un Patrullero cuyos ocupantes revisaron las placas del auto en la base de requisitoria vehicular, ni siquiera sabían que al volante estaba el ex jugador de Universitario de Deportes, y se llevaron menuda sorpresa al descubrir que el auto estaba requisitoriado como robado en Trujillo. De inmediato intervinieron a “Machito” Gómez y tras informarle que el vehículo estaba con orden de captura, lo trasladaron a la sede policial. Allí. Unas horas después, el Fiscal de turno dispuso su inmediata liberación en razón que la orden de captura se dirigía contra el vehículo y no contra el chofer, vaya, vaya. Ahora resulta que cualquiera puede ponerse al volante de un vehículo robado y no le pasa nada, cuando es evidente que quien se hace responsable de estas infracciones  es quien estuvo al volante del vehículo, por lo demás, la coartada que esgrime Mario Gómez es reamente risible, le dijo a los Policías que lo intervinieron que no sabía nada que el carro estaba reportado como robado y que el día del accidente “una persona se lo entregó para que lo lleve a Lima”.

BANQUILLO

El ex congresista Daniel Mora Zevallos volvió a Chimbote, empero, esta vez ya no lo hizo como gonfalonero de la ley universitaria y escoltado por una serie de funcionarios y estudiantes que lo vitoreaban y aplaudían. Esta vez lo hizo para sentarse en el banquillo de los acusados pues ha sido querellado nada menos que por el rector de la Universidad ULADECH Católica de Chimbote, Julio Domínguez Granda. Por lo menos Mora Zevallos puso el pecho, aun cuando es por mandato de la ley, y llegó personalmente a la diligencia, lo que no ocurrió con el querellante que se hizo representar por el abogado. El caso tiene mucho para ser candente, por lo menos la prensa ha tomado conocimiento de boca del querellado que ha sido judicialmente emplazado “porque dije que el nombre de la universidad católica no es el correcto” señaló Mora precisando que solo existe una Universidad Privada los Ángeles creada por ley, no existe otra. De la misma manera, precisó que el uso del calificativo de “Católica” tiene que tener una autorización de una bula papal y la Uladech no lo tiene. En realidad no creemos que el ex congresista se encuentre procesado únicamente por ello, un Juzgado no va a admitir una denuncia de ese tipo porque lo que se requiere en este caso es un calificativo que resulte lesivo a una persona natural más no a una persona jurídica. Seguiremos de cerca lo que ocurre en este caso y lo que trascienda en la próxima audiencia que es el martes 20.

OVALO

El último fin de semana se han registrado dos nuevos accidentes en el Ovalo de Tortugas en donde dos vehículos pesados perdieron el control y volcaron aparatosamente. En realidad estos accidentes fueron frecuentes hace algún tiempo y se dispuso, a nivel de la propia autoridad del Ministerio de Transporte, una investigación a efectos de establecer si estos accidentes respondían a una falla técnica en la construcción de esta vía no obedecían a fallas de manejo de los conductores. Como suele ocurrir en estos casos, nunca se dijo que es lo que había investigado o cuales fueron los resultados de esas investigaciones, parece que todo ello solo respondía a la necesidad de callar los cuestionamientos de choferes y pasajeros que pedía que se derriben esos Ovalos y se ejecuten nuevamente. La obra es la que corresponde a la autopista del norte que ha construido el consorcio español OHL, obra que ha quedado virtualmente paralizad en la medida que nunca se hizo el tramo que corresponde a Chimbote hasta Virú y tampoco se inicia la famosa Vía de Evitamiento a pesar que se dice que ya esta oleada y sacramentada y que hace casi tres años se colocó la primera piedra. Ahora vuelven los accidentes, se recobran las mismas dudas de antaño y los choferes temen pasar por estos óvalos que, aparentemente, están mal ejecutados. Esperemos que no esperen que ocurra alguna muerte para que recién se animen a decir que es lo que se investigó.

POSTERGAN RENDICIÓN DE CUENTAS PARA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE

Política

En Nuevo Chimbote:

gerente

Víctor Hernández Chunga.

Luego de conocer que inicialmente la audiencia de rendición de cuentas se realizaría este 16 de noviembre, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó que esta actividad ha sido suspendida para las próximas semanas.

El funcionario edil, explicó que este nuevo cambio de fecha se debe a que la ordenanza municipal que aprobó esta rendición de cuentas exige que la actividad debería ser publicada en el Diario Oficial “El Peruano”, sin embargo, por la cuestionada “Ley Mulder”, esta no pudo efectuarse.

Indicó ahora que esta ley ha sido anulada, iniciarán con el proceso de convocatoria mediante la publicación en un diario de circulación local, ya que existe un plazo de 30 días luego de la divulgación en los medios de comunicación.

Víctor Hernández Chunga, precisó que las fechas más tentativas para la realización de esta audiencia de rendición de cuentas, es la quincena de diciembre, ya que todas las gerencias y jefaturas que expondrán ya se encuentran preparadas para ello.

De la misma forma, el gerente municipal, indicó que en esta actividad participará el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, debido a que es el llamado a en rendir cuentas de su gestión.

“Si se dará esta rendición de cuentas, somos los principales interesados en que la población sepa todas las gestiones y trabajo que realizamos en estos 4 años, estarán las principales áreas como obras, desarrollo humano, administración dando sus balances a los pobladores en esta rendición de cuentas que se realizaría en la quincena de diciembre a más tardar”, finalizó.

Como se sabe, el gerente Víctor Hernández Chunga, informó que este balance se realizaría el 16 de noviembre, donde estarían invitados la población en general que desean informarse sobre el trabajo hecho en la gestión de Valentín Fernández.

JORGE DEL CASTILLO EXHORTA A LOS ANCASHINOS A VOTAR A CONCIENCIA

Política

Congresista visitó ayer Nuevo Chimbote:

congresista

Congresista Jorge del Castillo visitó ayer Nuevo Chimbote.

En su visita al distrito de Nuevo Chimbote, el congresista Jorge del Castillo Gálvez, exhortó a los ancashinos a votar a conciencia este 9 de diciembre, donde se definirá al próximo gobernador regional de Ancash.

A su salida, del evento realizado por el Municipio de Nuevo Chimbote, donde fue declarado huésped ilustre del distrito sureño, el congresista aprista indicó que debe existir mucha consciencia por parte de los votantes, ya que existe un referente de corrupción en esta región.

“Hay que considerar que Ancash ha pasado por una etapa muy dura con anteriores gobernantes, por eso deben informarse bien antes de votar, deben conocer bien a quien darán su confianza por otros cuatro años más, ya no permitan más actos similares que solo perjudican el desarrollo de Ancash”, indicó.

Al ser consultado por la postulación de su ex compañero aprista, Juan Rebaza Carpio, indicó que nunca ha tenido alguna amistad con el postulante del Movimiento Regional “El Maicito”.

“He visto que está postulando, es un ciudadano que tiene derecho como todos, no estoy en contacto con él, no tengo idea de su postulación, solo lo he visto en un cartel viniendo en el camino, no lo veo hace años, creo que como 30 años, ya es cosa de cada uno, no me meto en candidaturas donde no estoy comprometido”, indicó.

De la misma forma, señaló que Juan Rebaza Carpio, ya no tiene ningún vínculo con el Partido Aprista Peruano, por lo que indicó que su postulación esta desligada del partido que en su momento le dio la oportunidad de ser Ministro de Pesquería.

El parlamentario Jorge del Castillo, brindó estas declaraciones tras participar de un foro realizado en la Universidad Nacional del Santa, donde explicó su proyecto de ley que beneficiará a los mototaxistas neochimbotanos.

Otras Noticias

prev
next

PONEN EN FUNCIONAMIENTO MODERNO ECÓGRAFO CON IMÁGENES EN 5D

En Clínica Juan Pablo II:Ángel Angulo Cruz, propietario de Clínica Juan Pablo II muestra ecógrafo de última generación. Convirtiéndose en la primera clínica en el país en obtener tecnología de última ... Leer todo

HOMBRE DE 85 AÑOS ES ATROPELLADO

En avenida Pardo:La avenida José Pardo sigue siendo escenario de accidentes de tránsito y ayer por la mañana se registró un atropello en agravio de una persona de 85 años. El ... Leer todo

COLECTIVO CIVIL SE MOVILIZA MAÑANA CONTRA IMPOSICIÓN DE IDEOLOGÍA DE GÉNERO

“Con mis hijos no te metas”:Promotores de colectivo “Con mis hijos no te metas” invitan a movilización. En conferencia de prensa, el colectivo “Con mis hijos no te metas” anunció una ... Leer todo

EN AUDIENCIA DE APELACIÓN CUESTIONAN CONDENA A CONDUCTOR QUE CAUSÓ CHOQUE

Hubo tres muertos y reparación civil fue exigua: · Juez condenó a choferes y les impuso una reparación civil de 100 mil soles. · Deudos de fallecidos apelaron decisión solicitando dos millones ... Leer todo

CAPTURAN A LADRÓN ROBANDO Y RESULTA SER MENOR DE 15 AÑOS

Ayer en “Las Delicias”:Menor detenido ayer. Un menor de 15 años de iniciales M D S P, fue intervenido por los agentes de seguridad ciudadana acusado de ingresar a robar a ... Leer todo

CAPTURAN A MIEMBROS DE BANDA QUE ESTAFABA CON CHEQUES SIN FONDO

Compraron implementos de seguridad:Presuntos estafadores detenidos ayer en SEINCRI. Personal de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote (SEINCRI) intervino a cuatro personas acusadas de estafar a un proveedor que les ... Leer todo

CAJA TRUJILLO: 34 AÑOS APOYANDO A LOS EMPRENDEDORES

Cuenta con 82 agencias en todo el país:Caja Trujillo cumplió 34 años apoyando al emprendedor peruano. Un 12 de noviembre de 1984 Caja Trujillo inició sus operaciones buscando colaborar con el ... Leer todo

EVALÚAN RECUPERACIÓN DE HUMEDALES DE VILLA MARÍA Y BUSCAN PROTEGERLOS

Ayer hubo reunión:Autoridades reunidas ayer. Con el fin de encontrar alternativas de solución a la problemática por la que atraviesan los humedales de Villa María, se reunieron el Gerente de Gestión ... Leer todo

POSTERGAN RENDICIÓN DE CUENTAS PARA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE

En Nuevo Chimbote:Víctor Hernández Chunga. Luego de conocer que inicialmente la audiencia de rendición de cuentas se realizaría este 16 de noviembre, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial