Política

RECHAZAN AFIRMACIONES DE SUBPREFECTA EN NUEVO CHIMBOTE

Política

La emplazan a que se rectifique:

25-abr-203

Brenda Campos Jacinto.

Las declaraciones de la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Zarate Vizconde, quien cuestionó el trabajo que vendría realizando el área de participación vecinal de la comuna sureña, fue rechazado por la gerente de desarrollo social, Brenda Campos Jacinto.

La funcionaria edil, se mostró en desacuerdo con la opinión de la autoridad, ya que vienen junto a las veedoras participando de todos los procesos eleccionarios, donde aseguró gana la decisión democrática de los moradores.

Asimismo, reconoció que si existen problemas dirigenciales solo en tres pueblos en los que se encuentra Villa Atahualpa y Señor de los Milagros del Sur, en los cuales se están convocando a elecciones para elegir a los próximos directivos.

Brenda Campos Jacinto, señaló que en muchos de estos pueblos se han dividido debido a que un grupo de moradores apoyan a un dirigente, mientras otros no están conformes con su gestión, originando conflictos.

La funcionaria, indicó que le enviará una carta notarial a la subprefecta para que rectifique sus palabras, pues sostuvo que ellos vienen trabajando en coordinación con la población, sirviendo solo como veedores en los procesos eleccionarios de los dirigentes.

“Lo que declara la señora subprefecta no es la realidad, nosotros venimos trabajando para que se haga valer la democracia de los pobladores, claro si existe problemas en los procesos eleccionarios y tratamos de solucionarlo, pero en ningún momento fomentamos problemas, esperemos que se rectifique sino la denunciaremos”, indicó.

Al finalizar, la gerente de desarrollo social, solicitó a la representante del poder ejecutivo en Nuevo Chimbote, a que se informe mejor, sobre el trabajo que realiza la comuna sureña.

ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

PIOLA

La decisión de la Fiscalía de Control Interno del Santa, de archivar la investigación iniciada por denuncia del ex Juez de Chimbote, Eudosio Escalante Arroyo, es sumamente controversial en la medida que deja sembrada una estela de duda respecto al blindaje que se le brindaría a los magistrados de esa institución. Ello porque el Juez Eudosio Escalante denunció al Fiscal de Crimen Organizado Carlos Franco Alzamora luego de verificar que en efecto, la información confidencial que le entregaron respecto a un seguimiento ilegal que se había ordenado contra su persona, era cierto y se venía ejecutando. El magistrado tuvo el tino de comunicarse con un Fiscal amigo suyo y le preguntó en torno a esta medida ilícita y arbitraria del Fiscal Franco y fue ese magistrado del Ministerio Público quien le confirmó que, en efecto, existía esa orden y le pidió que se cuide. El Juez Escalante, quien ahora se encuentra laborando en Ayacucho, grabó la conversación y presentó ese audio como elemento de prueba, empero, la Fiscalía de Control, Interno lo ha dejado de lado porque convocó al Fiscal que aparece en el audio y negó que su voz sea la que se escucha en el elemento de prueba., bastó esa mera afirmación del Fiscal que se echó para atrás, para que la Fiscal de Control Interno archive la investigación cuando los protocolos del Ministerio Público le indican que cuando existe una controversia en relación al contenido de un audio lo que corresponde efectuar es una pericia fonética a efectos de descartar la efectividad de la prueba, nada de ello se ha hecho, la Fiscal contralora asumió la manifestación de su colega como santa palabra, cuando es evidente que, frente a una situación delicada, lo primero que hacen las persona es sacar cuerpo y tratar de desmentir lo que dijeron. Lo más grave es que al archivar esa denuncia el fiscal Franco había quedado exento de cualquier pesquisa. De no haber sido por las posteriores declaraciones del delincuente detenido “Pastore”, del ex jefe de la DEPINCRI y de otro investigado que fue presionado para simular pruebas, el cuestionado Fiscal de Cromen organizado la estaría pasando piola en estos momentos. ¡Qué tal raza!

SEMAFORO

No entendemos la incapacidad del personal de la gerencia de transportes de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para mantener operativos los pocos semáforos que existen en el distrito, más aun cuando debe poner énfasis en aquellos que se encuentran en intersecciones claves y en donde no se puede permitir el congestionamiento de vehículos. Uno de estos semáforos claves en el ordenamiento del transporte se ubica en la esquina de las avenidas Country y Pacífico, en la primera etapa de la Urbanización Buenos Aires, en donde confluyen cientos de vehículos de transporte particular y público. Son avenidas por donde circulan varias líneas de colectivos, sin embargo, el semáforo que se ubica en ese lugar se encuentra funcionando a medias, incluso, diríamos hasta un tercio. Ocurre que las luces se encienden de un solo lado, el color verde esta operativo en un sentido y el rojo en sentido contrario, de ambas avenidas, de tal suerte que los choferes solo se pueden percatar que tienen paso libre o deben detenerse cuando ven que los autos de la otra calle se detienen. Hay que adivinar para saber si se puede pasar o no, pues ni siquiera los semáforos peatonales funcionan pues ellos ayisarían a los choferes. Si se tiene en cuenta que estamos en una vía de tráfico fluido, es una temeridad que el tránsito se ordene con semáforos que funcionan a medias, lo preocupante es que esto ha comenzado hace ya dos semanas y se prolonga sin que exista reacción por parte del área de transporte de la comuna distrital. Mucho ojo con este problema antes que genere algún accidente de consideración.

CAPRICHOS

A nadie le quepa duda alguna que el evento central y de mayor atracción en las fiestas de aniversario de Nuevo Chimbote es la Ecoferia, de allí que es preocupante que el funcionario responsable haya admitido la última semana que este evento peligra debido a la indecisión y falta de determinación de los regidores de la oposición que no respondían a su llamado para tomar acuerdos desde ya para evitar que no generen posteriores reclamos. Ello porque fueron los concejales opositores los que pusieron más reparos a la organización del evento del año pasado, desde la contratación de artistas hasta la distribución de los stands. Para que no haya problemas los regidores fueron convocados pero se hacen de rogar, dice que no es responsabilidad de ellos y pensar que después, concluido el certamen, se dedican a rajar. Que feo.

GERENTE A SUB REGIÓN ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE SEDE INSTITUCIONAL

Política

Ayer al celebrar 16 Aniversario:

• Fernando Corcuera Medina entregará expediente técnico el 30 de este mes.

• Obra está valorizada en 5 millones 600 mil soles y consta de un edificio en dos niveles.

25-abr-200

Gerente de Sub Región, Fernando Corcuera Medina ayer en aniversario realiza importante anuncio.

La emblemática sub sede regional de Ancash, Sub Región Pacífico celebra 16 años de creación institucional como unidad ejecutora, aprobada con resolución presidencial N° 0322 – 2002 del 24 abril, una fecha como hoy.

 En su aniversario funcionarios y trabajadores participaron activamente de la celebración con el izamiento del pabellón nacional y cantaron a viva voz el himno nacional, a su vez uno de los trabajadores Juan Carlos Paredes destacó la fecha además de la importancia y participación que ha tenido la sub región pacífico con el desarrollo de la Provincia del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo como parte de su jurisdicción administrativa.

 “Quiero saludar a mis compañeros por este día tan importante para nosotros, por el esfuerzo y la lucha que siempre hemos realizado para lograr ser unidad ejecutora, queremos que los funcionarios vean que hay material humano aquí, que se dejen de lado posiciones políticas que no llevan a nada bueno, ahora muchos jóvenes tienen la oportunidad con algunas prácticas y otros trabajando pero tenemos que seguir haciendo cosas positivas para seguir adelante y tratar de lograr que todas las provincias tengan la confianza en que los trabajadores de la Sub Región Pacífico van a contribuir con el desarrollo de nuestra Región Ancash” expresó Juan Carlos Paredes trabajador de la Sub Región Pacífico.

Sin embargo el anuncio que sorprendió a todos los trabajadores lo realizó el Gerente de la Sub Región Pacífico Eco. Fernando Corcuera Medina, quien brindo un cálido saludo institucional y a su vez expresó la culminación del expediente técnico para la construcción de la propia sede institucional en el presente año 2018.

 “Es un gran orgullo y una satisfacción el poder anunciar a todos los trabajadores  que el 30 de este mes estaremos alcanzando a la sede central el expediente técnico de la edificación del nuevo local de la sub región pacifico, de tal manera que solo nos queda dialogar con nuestro Gobernador Regional Ing. Luis Gamarra para que el proyecto sea incluido en la programación del presente año, asimismo quiero saludar a cada uno de ustedes por estos 16 años como unidad ejecutora y espero podamos compartir un momento agradable en este día” manifestó el Eco. Fernando Corcuera Medina Gerente de la Sub Región Pacífico.

La nueva edificación de la Sub Región Pacífico demandará una inversión aproximada de 5 millones 600 mil soles y comprende la construcción de un edificio de dos niveles, un cerco perimétrico, oficinas administrativas, auditorio, mobiliario, equipos de cómputo, servicios higiénicos, áreas verdes entre otros detalles técnicos.

Otras Noticias

prev
next

ACADEMIA SIPESA PRUEBA A TRES JUGADORES

Sigue reforzándose: • César Mayuri, Jefferson Díaz y Luis Caycho podrían quedarse en el equipo de Nuevo Chimbote.Pensando en potenciar su plantel, el presidente de la Academia SIPESA, Ingeniero Carlos Haro ... Leer todo

PARO DE TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS NO SE HIZO SENTIR

Rechazan alto costo del flete:Durante la noche del lunes y la mañana de ayer martes, mucha gente quedó varada en Terminal Terrestre. Desde tempranas horas de la mañana, los camiones de ... Leer todo

JUEZA NOTIFICÓ POR 10 DÍAS A LOS 60 ABOGADOS PARA CUESTIONAR ACUSACIÓN

Antes de fijar audiencia de control:Disposición fiscal donde se acusa de 35 años de prisión preventiva. La Jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho ha otorgado un plazo de diez días ... Leer todo

FUERON 21 INVESTIGADOS A LOS QUE FISCAL SOLICITÓ ARCHIVAR CARGOS

Deslinde necesario:María Luisa Acosta Sánchez y Yonel Bonilla a punto de ser excluidos del caso La Centralita. Hay sindicaciones pero no indicios y menos pruebas. Bajo esa lógica, la Fiscalía Supraprovincial ... Leer todo

TRABAJADORES CAS SE UNEN PARA DEMANDAR ELIMINACIÓN DE RÉGIMEN

Hoy harán una vigilia:Dirigentes de Hospital Regional y Red Pacífico Sur se unen por reclamo. Los trabajadores con contrato administrativo de servicios (CAS) de la Red Pacífico Sur y el Hospital ... Leer todo

ALUMNOS HACEN EDUCACIÓN FÍSICA EN CALLE ALEDAÑA A SU PLANTEL

En “Las Delicias”: • Director pide apoyo para que se instale toldo. • Se vieron obligados a sacar los niños al frontis del colegio con el peligro que representa.Precarias instalaciones de colegio ... Leer todo

RECHAZAN AFIRMACIONES DE SUBPREFECTA EN NUEVO CHIMBOTE

La emplazan a que se rectifique:Brenda Campos Jacinto. Las declaraciones de la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Zarate Vizconde, quien cuestionó el trabajo que vendría realizando el área de participación vecinal ... Leer todo

CREDENCIAL DE ALCALDE JULIO CORTÉZ LLEGARÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Demora es burocrática, afirma asesor:Asesor Jurídico José Calderón Castillo. A más tardar, se espera que la próxima semana, el Jurado Nacional de Elecciones, remita la credencial que formaliza situación del  alcalde ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial