Política

ACTUALIDAD Y POLITICA...

Política

INDOLENCIA

Se va a cumplir un año de las torrenciales lluvias que se registraron en Chimbote y toda la región a consecuencia del “Niño Costero”, una dramática situación de la cual nos costó mucho superar solo en parte. Sin embargo, a pesar que se proporcionó asistencia inicial se repararon puentes, se regularizó el tránsito, y se alivió la emergencia, la mentada reconstrucción sigue siendo una ilusión y en ello la responsabilidad recae en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. No solo las obras de la famosa reconstrucción, menos aún la prevención que recién se ejecuta a través de obras de descolmatacion, sino los proyectos de rehabilitación y edificación de viviendas e inmuebles colapsados, hasta la fecha no existe nada de ello. Por el contrario, la ayuda que distribuyó el Gobierno por intermedio del Ministerio de Vivienda para proporcionar módulos de emergencia para aquellas familias que resultaron damnificadas por los desbordes de los ríos, sigue siendo un bluff. En Huaraz se encuentran cientos de módulos que han sido virtualmente abandonados en la explanada del campamento Vichay, sede del gobierno regional de Ancash, allí los dejó el Ministerio de Vivienda con la finalidad de entregarlos a los damnificados. Es una situación exactamente similar a la que se puso al descubierto en Chimbote, en donde cargaron parte de estos módulos en el Terminal Portuario de Chimbote y nadie se acerca no solo a recogerlos sino que no han llegado a manos de quienes realmente lo necesitan. Esto no tiene otro nombre que INDOLENCIA, el Gobierno ha invertido millones de soles en la compra de estos módulos y no es posible que lo haya hecho solo para dejarlos abandonados. Cientos de familias han pasado penurias y esos módulos debieron llegarles hace más de 10 meses atrás, no es posible que el Ejecutivo los tenga abandonados y deteriorándose a la intemperie. Inclusive, en las partes altas se han reiniciado las lluvias y los módulos siguen depositados en el mismo lugar. Esto es inadmisible.

PREVENCION

La Municipalidad Provincial del Santa, por intermedio de sus áreas competentes han dispuesto la inmediata clausura del bar “La Sabrosura de Mechita” del P.J. Alto Perú, lugar en el que la madrugada del último domingo dieron muerte a golpes a un parroquiano. Los funcionarios ediles han explicado que esta medida es temporal en razón que estarán a la espera de la investigación de la Fiscalía que determine en qué lugar se registró la agresión que derivó en la muerte del cliente, pues en caso se confirme que fue dentro del local como señalan los deudos, esta clausura se convertirá en definitiva. Lo que no deja de llamar la atención es la tardía reacción de la autoridad municipal, es decir, siempre clausuran los locales después que ocurre un escándalo o que se produce la muerte de alguna persona a manos de otros clientes de inclinaciones criminales. Sin embargo, es la misma Municipalidad la que autoriza el funcionamiento de estos locales, ya antes la “Sabrosura de Mechita” había sido cerrado por escandaloso, empero, con mucha habilidad el propietario le otorgó otro sesgo y pidió la licencia como bar restaurante y por ello reabrió sus puertas cuando lo que debe tomar en cuenta la autoridad edil es el funcionamiento de este local, si cuenta con las condiciones de seguridad mínimas, si cumple con todos los requerimientos de las normas administrativas y, especialmente, las relacionadas con la peligrosidad del local. Si la autoridad es comunicada por los vecinos o realiza una constatación y advierte que aquel establecimiento que ha autorizado se ha convertido en un local de mala muerte, lo que tiene que hacer es clausurarlo de inmediato, debe estar al tanto de la clase de gente que acude a determinado establecimiento y tiene que anticiparse a una desgracia. Para eso está la prevención pero parece que en los predios de la comuna provincial esperan ver sangre para actuar y eso está mal. La alcaldesa tiene que sacarles tarjeta amarilla a sus funcionarios del área de comercialización o los que tengan que ver con el funcionamiento de estos locales escandalosos.

GAZAPO

Por un lamentable error de diagramación en nuestra edición de ayer se insertó equivocadamente la mención del gremio de Motoristas como de Mototaxis. Los motoristas han conseguido suscribir un importante convenio inter institucional con el SENATI el cual beneficiará no solo a sus afiliados sino a los familiares de cada uno de ellos que deseen capacitarse y estudiar carreras técnicas en el Senati. Hacemos extensiva nuestra disculpa a Don Alcides Herrera Inga, por el error en el titular que para nada distorsiona la información y recordarle que “al mejor cazador se le va la paloma”.

EX ALCALDE JUAN GASCO DEJÓ MAQUINARIA OBSOLETA Y DOCUMENTOS DESORDENADOS

Política

Afirma Gerente Municipal:

22-feb-18-203

Gerente Municipal, Victor Hernandez Chunga.

La Contraloría General de la República con sede en la Provincia del Santa habría detectado serias irregularidades en la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, respecto a la maquinaria pesada que actualmente cuenta.

Según informe de visita de control N°544-2017-CG/L427-VC, la contraloría señala que de 105 vehículos y maquinarias pesadas que tiene la comuna sureña, solo 40 están operativos que equivale al 38 por ciento de sus equipos.

Asimismo el documento señala que 2 maquinarias pesadas y un vehículo se encontrarían en talleres de Nissan y Maquinorte por falta de pago, además de una maquinaria que se encontraría desaparecida.

De la misma forma, el informe señala que se encontró unidades inoperativas con faltantes de piezas sin motor o incompleto, además que 10 vehículos se encuentran a nombre de otros propietarios

Respecto a ello, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Víctor Hernández Chunga, indicó que todos los datos emitidos por la Contraloría son ciertos, pero responsabilizó de ese hecho a la gestión del alcalde Francisco Gasco Barreto.

“Toda la maquinaria está obsoleta, esa información que salió de contraloría es de todo el parque automotor que tenemos, es una revisión que ya se conocía, ahora trabajamos solo con la maquinaria operativa porque hay algunas sin placa, que fueron donadas no fueron recibidos, maquinas donadas, todo que se han perdido en gestiones anteriores, nosotros recibimos todo deteriorado”, indicó.

El funcionario edil sostuvo que están tratando de levantar esas observaciones, pero subrayó que el proceso es lento debido a que no se tienen las documentaciones necesarias como tarjetas de propiedad entre otros.

SINDICATO DE CHINECAS DENUNCIA A GERENTE POR CASO DE ASEGURADORAS

Política

Incluye a gobernador y procurador:

22-feb-18-201

Javier Cribillero anunció denuncia penal.

El gobernador regional Luis Gamarra Alor, Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial Chinecas, y el Procurador Público Regional, Ángel Fernando Idelfonso Narro fueron denunciados penalmente ante el Ministerio Público por el delito de omisión de funciones referido al incumplimiento del contrato con el consorcio de las empresas aseguradoras para la reconstrucción de los tramos de la infraestructura hidráulica dañadas por las lluvias durante el fenómeno de El Niño Costero el año pasado.

La denuncia fue formulada ayer por Javier Cribillero Gamboa en su condición de secretario general del Sindicato de Trabajadores del mencionado proyecto irrigador, coherente con las críticas y denuncias públicas que últimamente efectuaba en contra del gerente general de Chinecas.

En su denuncia precisa que el proyecto el 26 de diciembre del 2016 adjudicó el contrato del servicio seguros al consorcio conformado por las empresas La Positiva y Mapfre por un plazo de ejecución de 365 días que comprende desde el 27 de diciembre del 2016 hasta el 27 de diciembre del 2017 con una cobertura de  póliza hasta 21 millones de soles.

Explica además en la denuncia los días (14 y 15 de marzo del 2017) que se registraron las torrenciales lluvias que activaron huaicos en varias quebradas que cruzan los canales de Chinecas ocasionando daños en su infraestructura hidráulica, en camiones de servicio y obras de arte. Todos estos daños merituaban que se realicen trabajos de reparación por parte de las empresas de seguros, pero ello jamás ocurrió y Chinecas no ha aplicado las penalidades.

Cribillero Gamboa agrega que el proyecto irrigador ha contratado servicios para la elaboración de expedientes técnicos para la reconstrucción del canal La Huaca – Cascajal – Nepeña del kilómetro 0-000 al kilómetro 127-400 “realizando con ello gastos innecesarios que solo afectan la economía de la institución” aseguró en la denuncia.

Por todo ello considera que hay responsabilidad en el delito de omisión de funciones en el Gerente Edilberto Ñique, en el gobernador Luis Gamarra por su condición de Presidente del Directorio del proyecto y en el Procurador Público Regional por no defender los intereses del Estado.

Cuestiona también que a pesar del incumplimiento del servicio para el que fueron contratadas las empresas aseguradoras, la gerencia de Chinecas ha suscrito un nuevo contrato de póliza de seguros con la empresa Mapfre para asegurar la infraestructura hidráulica mayor por el periodo del 2018.

ACUSAN A SERVIDORES MUNICIPALES DE SUSTRAER PIEZAS DE CARROS INOPERATIVOS

Política

Ayer acudieron efectivos policiales:

• Varias unidades estacionadas en depósitos municipales han sufrido la sustracción de piezas.

• Contraloría ya había detectado que unidades habían sido sistemáticamente desmanteladas.

22-feb-18-200

Autoridades inspeccionan ayer depósito municipal.

Una grave denuncia realizaron los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, luego que denunciaran que algunos trabajadores del área de mantenimiento estarían sustrayendo piezas de las unidades motorizadas de la comuna sureña.

Junto a efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, llegaron hasta el Polideportivo municipal donde se encuentran los camiones y compactadoras que recogen la basura en el distrito sureño, para acentuar la denuncia sobre este presunto robo que también involucraría a supervisores del área.

El procurador del Municipio de Nuevo Chimbote, Rafael Suarez Saldaña, informó que uno de los camiones de la municipalidad ha sufrido el robo del “Cardan” de más de 50 kilos en horas de la noche, además de otros accesorios importantes.

Indicó que estos robos se habrían estado realizando ya hace un buen tiempo y no solo por un trabajador sino por varios en complicidad con mecánicos y supervisores.

De la misma forma, señaló que enviarán todas las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana ubicado dentro del área, para identificar a estos presuntos ladrones que sería personal de la propia comuna.

“En relación a lo que sabemos, al parecer, se trataría de más trabajadores, personal de mecánica, supervisores por eso hemos denunciado al hecho a la comisaria de Buenos Aires para que inicien con las investigaciones, pero son varios accesorios que se han perdido de manera extraña, me hicieron de conocimiento y rápidamente hemos denunciado el hecho, esperemos podemos identificar a estos malos trabajadores”, señaló.

Uno de los supervisores del área, que se percató del hecho, señaló que falta un Cardan, un toma fuerza y una caja de cambio; asegurando que realizaran un inventario para ver que otros objetos habrían robado.

Otras Noticias

prev
next

GREMIO DE MOTORISTAS FIRMA CONVENIO CON SENATI PARA CARRERAS TECNICAS

Tanto de afiliados como sus familiares:Sumopp y Senati firman convenio para facilitar estudios profesionales de agremiados y sus familiares. Los trabajadores afiliados al SUMOPP (Sindicato de Motoristas, Oficiales y Pescadores del ... Leer todo

INICIAN RETIRO DE INTERFERENCIAS EN TRAZO DE VÍA DE EVITAMIENTO

Obra comienza a hacerse realidad:Autoridades ayer en recorrido por trazo de vía de evitamiento. Los primeros trabajos para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento en Chimbote se iniciaron ... Leer todo

CONGRESISTA PRESENTARÁ PROPUESTA TÉCNICA PARA EVITAR MAYOR RETRASO EN VÍA DE EVI

Tras solicitud de CHINECAS:Congresista Carlos Domínguez. El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera señaló que presentará una propuesta técnica en la sesión descentralizada de la Comisión de Transportes donde participará el ministro ... Leer todo

CAPTURAN A SUJETOS QUE ASALTABAN UTILIZANDO FALSA PLACA DE POLICÍA

Ayer en PPAO:Sujetos detenidos y vehículo con el que escapan tras asaltar. En una eficiente intervención, efectivos de la comisaría de Villa María, lograron capturar a dos integrantes de la banda ... Leer todo

DETIENEN A SUJETO CON 107 KETES DE PBC EN CALLES DE VILLA HERMOSA

Dice que “lo había comprado”:Billy Joel Terrones García detenido ayer. En circunstancias que realizaban patrullaje policial entre las manzanas “G” y “R”  del AA.HH. Villa Hermosa, personal de la Comisaría de ... Leer todo

CAPTURAN A VENDEDORES DE MARIHUANA Y PBC EN SECTOR “LOS HINEALES”

No escarmientan:Detenidos en sector “Los Hineales” por vender PBC y marihuana. Los vendedores de droga en el sector “Los Hineales” se renuevan sistematicamente. Caen detenidos unos, aparecen otros vendiendo el estupefaciente, ... Leer todo

TRABAJADORES DE SEDA PARALIZAN HOY PIDIENDO CAMBIO DE GERENTE

También en rechazo a tercerización de servicios: • Servidores exigen concurso público para seleccionar a gerente. • Gerente de SEDA lamenta que insistan en rechazar tercerización de distribución de recibos y lectura de ... Leer todo

NUEVO PUESTO DE SALUD SE EDIFICARÍA EN TERRENO UBICADO EN “SAN MIGUEL”

Ayer inspeccionaron predio:Director de Red de Salud Norte, Miguel Namihas inspeccionó ayer terrenos para futuro puesto de salud. El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Dr. Miguel Namihas Gonzales ... Leer todo

EX ALCALDE JUAN GASCO DEJÓ MAQUINARIA OBSOLETA Y DOCUMENTOS DESORDENADOS

Afirma Gerente Municipal:Gerente Municipal, Victor Hernandez Chunga. La Contraloría General de la República con sede en la Provincia del Santa habría detectado serias irregularidades en la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, ... Leer todo

SINDICATO DE CHINECAS DENUNCIA A GERENTE POR CASO DE ASEGURADORAS

Incluye a gobernador y procurador:Javier Cribillero anunció denuncia penal. El gobernador regional Luis Gamarra Alor, Edilberto Ñique Alarcón, gerente del Proyecto Especial Chinecas, y el Procurador Público Regional, Ángel Fernando Idelfonso ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial