Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

Política

PERMANENTE

Lamentablemente en nuestra ciudad nos hemos acostumbrado a reaccionar después que ocurre algo cuando lo ideal es prevenir los hechos delictivos. Nos estamos refiriendo al operativo que realizó la gerencia de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa anteayer, luego que una joven trabajadora del centro comercial Megaplaza fuera asaltada por dos “colepateros” que intentaron ultrajarla, la llevaron hasta las lejanas tierras agrícolas de Tamborreal y cuando estaban en un paraje alejado no consiguieron su objetivo porque, providencialmente, pasó por el lugar un motociclista que al ver el auto y los movimientos al interior se detuvo, hecho que atemorizó a los delincuentes y fue aprovechado por la joven para fugar de un seguro atentado contra su honor sexual. Esto ocurre porque, lamentablemente, “los colepateros” existen por la absoluta falta de control en el transporte de pasajeros, los propios usuarios hemos visto como los transportistas cambian farolas, invaden rutas, recortan los recorridos y en medio de ese descontrol se permite que circulen vehículos infiltrados con delincuentes al volante, sujetos que aparentan ser colectiveros o taxistas y recogen a inocentes victimas que se dejan llevar por los distintivos que usan estos maleantes. Estos operativos que ha realizado la gerencia de transportes deben ser permanentes, para ello cuentan con inspectores que verifican si los vehículos cuentan con farolas permanentes, si tienen tarjetas de circulación y si están autorizados para circular en determinada ruta. También la Policía de Tránsito puede hacerlo, lo que se quiere es que no se permita la infiltración de delincuentes en el transporte de pasajeros, los verdaderos “colepateros”. Esperemos que este operativo no sea flor de un día.

DEFECTUOSO

Nos ha dado mucha pena tener que recapitular aquellos momentos tristes que sucedieron al cruel y cobarde asesinato de Ezequiel Nolasco Campos, allá por el mes de marzo del 2014. Después de aquella madrugada en la que despertamos absortos por la espiral de violencia política que vivíamos en Ancash y tras su sepelio ver llorar inconsolablemente a una jovencita que clamaba por justicia. Se trataba de Fiorella Nolasco que pese a sus cortos años se armó de valor y viajó a Lima para exigir al Gobierno que ponga coto a la mafia encostrada en el gobierno regional de Áncash, en esos días debió regresar a Lima para derramar lágrimas y exigir nuevamente justicia porque los acusados como los asesinos de sus padres comienza a ver la calle, salen de sus presidios y no reciben una condena. Y es que a la fuga de Goro (aunque posteriormente ha sido recapturado) le continuó el arresto domiciliario del sicario “Colombiano”. El mismo César Álvarez tiene prisión preventiva pero permanece por una condena de 2 años por malversación de fondos. Ahora se dice que Víctor López Padilla ya gestiona su semilibertad, en fin, toda la cúpula gana las calles porque el Ministerio Público no ha sido capaz de sustanciar oportunamente los cargos delictivos en el caso La centralita, en el crimen de Nolasco y en el crimen de “la Mamma”, y por ello los maleantes comienza a solicitar beneficios penitenciarios. Este escenario se conocía de mucho antes, las autoridades debieron hacer algo para acelerar los juicios y condenar a los culpables o absolver a los inocentes, lo que no pueden hacer es someternos a este sistema defectuoso que está permitiendo nuevamente la impunidad. Ojo que aún hay tiempo para revertir las cosas.

RECTIFICACION

Al parecer el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, advirtió a tiempo que las decisiones que estaba dictando su gestión le harían un grave daño mas adelante, por ello, entendiendo que errar es humano, decidió dejar sin efecto la orden del nuevo gerente municipal de clausurar el ingreso principal de la avenida mariscal Luzuriaga y dispuso la inmediata reapertura de las puertas de la casa consistorial de Huaraz. El burgomaestre dijo que, en efecto, trataban de impedir que se escapen los trabajadores empero, no por ello puede perjudicar a la mayoría, especialmente, al propio municipio, así que deberá buscar mejores maneras de detectar y castigar a los vagos que le sacan la vuelta al trabajo. Y, aprovechó esta medida para disculparse con los gremios profesionales de Huaraz al señalar que no tuvo intención de agraviarlos al manifestar que no existían profesionales idóneos para los cargo de confianza, precisando que no encontraba profesionales idóneos de su confianza, en su entorno y no en todos los gremios. Parece que los exabruptos de los alcaldes se repiten en todas partes, lo importante es que entiendan que retractarse no tiene nada de malo, por el contrario, mejora las relaciones institucionales y deja de lado la soberbia.

FRENTE DE DEFENSA HACE PLANTÓN PARA PEDIR UNA AUDIENCIA CON EL ALCALDE

Política

Curiosa estrategia:

andrade

Abogado Fernando Andrade anuncia plantón, pidiendo hablar con alcalde.

Preocupado por la situación que atraviesa la ciudad, siendo uno de los puntos críticos, el tema de la basura, el Frente de Defensa realizará un plantón, mañana en la Plaza de Armas de Chimbote, pidiendo al alcalde Roberto Briceño Franco un diálogo democrático para buscar solución a los problemas.

Esta medida la toman luego de no obtener respuesta al documento enviado al alcalde el pasado mes de junio, donde le piden una reunión.

“Vemos que hay serias deficiencias y son problemas para los ciudadanos, para los chimbotanos, uno de ellos es la basura pensábamos que, por la experiencia, el alcalde podría dar solución, pero el problema de la basura, por ejemplo, sigue siendo grave en la ciudad”, señaló el abogado Fernando Andrade Moreno en representación del Frente de Defensa.

Ahora, dijo si bien es cierto, se ha convocado al proceso de licitación para setiembre, no ha hecho una política de emergencia para cubrir necesidades de la ciudad.

“No sólo es el tema de la basura, Tenemos que hablar el transporte público que es un caos y caro, mal servicio y han aprobado a una empresa de transporte que no tiene carros y los pocos son viejos, contaminan la ciudad, por ese motivo en junio, le enviamos una carta para reunirnos, pero no nos ha respondido”, agregó.

La gestión actual, no tiene ejes de desarrollo, no se ha trabajado para combatir la anemia, la desnutrición.

“Pedimos hablar temas productivos de Chimbote trabajar de manera coordinada”, anotó.

GOBIERNO CESA A SUBPREFECTO Y DESIGNA ABOGADO CHIMBOTANO EN SU REEMPLAZO

Política

Criff Colimbell Palacios Murga es el nuevo titular:

subprefecto

Abogado Colimbell Palacios Murga, nuevo sub prefecto.

Sólo ocho meses permaneció Arturo Apéstegui Jara en el cargo de Subprefecto de la provincia del Santa, pues el Ministerio del Interior decidió cesarlo y nombrar en el cargo al abogado Colimbell Palacios Murga.

Tal como lo haboia anunciado la Prefecta regional hace unas semanas en nuestra ciudad, el Ministerio del interior decidió renovar cuadros en busca de eficiencia en la gestión, habiendo considerado varios subprefectos en rojo entre los cuales también se estarían incluyendo en los próximos días a otros de los distritos de la provincia.

El cese de Apéstegui Jara está contenido en la Resolución Ministerial 057-2019 publicado el día de ayer en el diario oficial El Peruano, y en la misma se designa a Criff Palacios Murga quien es profesional chimbotano dedicado a la abogacía hace 17 años después de haber egresado de la Universidad ULADECH Católica de Chimbote.

El flamante Subprefecto fue asesor legal en diversas instituciones tales como la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Sedachimbote, Chinecas, en el hospital Regional, Municipalidad de Marañón, entre otras.

El nombrado Subprefecto de la provincia del Santa empezó a recibir felicitaciones dese ayer mismo por la misión encomendada y efectúa las coordinaciones necesarias para el acto de su juramentación que se deberá llevar a cabo este lunes en la Corte Superior de Justicia del Santa.

ALUMNOS DE COLEGIO DE TANGAY SE MUEREN DE FRÍO Y REGIÓN NO CULMINA NUEVAS AULAS

Política

Docentes protestan ayer en Sub región y Plaza de Armas:

• Alumnos estudian en precarias aulas, mientras que aulas modernas quedaron abandonadas en fase final de reconstrucción.
• Solo falta implementación de agua y luz para que puedan protegerse en modernas aulas.

docentes

Docentes llegan a Sub región a exigir colegio de Tangay.

El intenso frío que viene azotando la costa de Chimbote, viene afectando a más de 250 alumnos de la Institución Educativa 88218 del sector de Tangay en Nuevo  Chimbote, quienes hasta el momento no pueden utilizar sus modernas aulas construidas en el plantel.

El director del mencionado colegio, Alejandro Espinoza Correa junto a una delegación de docentes llegaron hasta la sede de la Subregión Pacífico para exigir la entrega de la obra ya culminada hace varios meses.

Alejandro Espinoza Correa, informó que los padres de familia se encuentran muy preocupados debido a que en los últimos días el intenso frío de la zona está afectando a la salud de sus menores hijos, ya que las precarias aulas no los están protegiendo del clima.

El director, indicó que tras reunirse con el gerente de la Subregión Pacifico, José Parravicini Baca, el funcionario les aseguró que a más tardar el primero de agosto iniciarían con los trabajos que faltan para ya culminar al 100 por ciento la obra.

El docente, precisó que los trabajos se debieron a que en el expediente técnico no estuvo contemplada la instalación de un generador eléctrico valorizado en 300 mil soles, hecho que ha llevado a solicitar al gobierno regional un adicional del obra.

Alejandro Espinoza Correo, señaló que hay aulas donde hay hasta dos grados estudiando a la vez, ocasionando dificultades en el aprendizaje de los alumnos, lo que podría perjudicarlos en la Evaluación Censal de Estudiantes a realizarse en algunos meses.

“Hemos venido justamente por petición de los padres de familia debido a que estos días hace mucho frío y los alumnos están pasándola difícil, ya no podemos esperar más con esta situación, las aulas estando construidas sin poder usarlas, pero ya nos aseguraron que transferirán el dinero que falta, esperemos que sí, sino ya tomaremos otras medidas con los padres”, indicó.

Luego de la protesta realizada en el frontis de la sede de la Sub Región Pacífico, los manifestantes se trasladaron a la Plaza de Armas con la finalidad de hacer extensivo este llamado a todas las autoridades por la problemática que atraviesan.

Recordó que la última semana de abril, el gerente regional Luis Luna dijo que para la segunda semana de mayo ya estaba el presupuesto, pero hasta el día de hoy no hay nada, mientras los niños están sin agua, sin luz en aulas en completo

abandono, hay dos secciones en una sola aula.

“La directora de la Ugel, no nos visita, parece que también nos deja la responsabilidad a los directores y los que se ven afectados son los estudiantes y docentes” señaló.

Otras Noticias

prev
next

HOY TRES PARTIDOS Y MAÑANA SIETE

En Copa Federación en Nuevo ChimboteCopa Federación avanza en Nuevo Chimbote. Hoy sábado y mañana domingo continua la emoción de la Copa Federación, que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol ... Leer todo

FISCAL QUE SUFRIÓ ACCIDENTE EN CARRETERA SERÁ OPERADO HOY DE DOLENCIA EN EL BRAZ

Dr. Billy Valderrama se restablece poco a poco:Fiscal Billy Valderrama Miranda se recupera en hospital de Trujillo. Aunque está fuera de peligro tras sufrir lesiones en el cuerpo por la volcadura ... Leer todo

URGE CULMINACIÓN DE ÁREA DE EMERGENCIA Y UNA AMPLIACIÓN DE PADOMI EN ESSALUD

Congresista Carlos Domínguez:Congresista Carlos Domínguez visitó área de emergencia de ESSALUD. El congresista por Ancash, Carlos Domínguez Herrera manifestó la urgencia de culminar el área de Emergencia del Hospital de Essalud ... Leer todo

HIJO DE CONOCIDO MÉDICO CHIMBOTANO ES ENCONTRADO SIN VIDA EN MÁNCORA

Estaba desaparecido hace dos años:Adan Mora Adam de Villiers fue encontrado muerto, depsués de dos años. Adán Mora Adam de Villiers, chimbotano de 41 años, quien hace dos años fue declarado ... Leer todo

NEGOCIOS QUE CUMPLAN CON CUIDADO DE MEDIO AMBIENTE RECIBIRÁN DIPLOMA VERDE

Los fiscalizarán todo el año:Ministerio del Medio Ambiente premiará locales que contribuyan al cuidado ambiental. Los establecimientos, negocios o comercios de Nuevo Chimbote que cumplan con los componentes ambientales del cuidado ... Leer todo

PIDEN APOYO PARA CONOCIDO LUSTRABOTAS QUE SE ENCUENTRA INTERNADO EN HOSPITAL

“El Gordo” padece insuficiencia renalCompañeros lustrabotas piden colaboración para Carlos Bedón Luna. Como compañeros de trabajo, invocan a toda la población a apoyar al conocido lustrabotas Carlos Bedón Luna, más conocido ... Leer todo

ACTUALIDAD Y POLÍTICA... ACTUALIDAD Y POLÍTICA...

PERMANENTE Lamentablemente en nuestra ciudad nos hemos acostumbrado a reaccionar después que ocurre algo cuando lo ideal es prevenir los hechos delictivos. Nos estamos refiriendo al operativo que realizó la gerencia ... Leer todo

FRENTE DE DEFENSA HACE PLANTÓN PARA PEDIR UNA AUDIENCIA CON EL ALCALDE

Curiosa estrategia:Abogado Fernando Andrade anuncia plantón, pidiendo hablar con alcalde. Preocupado por la situación que atraviesa la ciudad, siendo uno de los puntos críticos, el tema de la basura, el Frente ... Leer todo

GOBIERNO CESA A SUBPREFECTO Y DESIGNA ABOGADO CHIMBOTANO EN SU REEMPLAZO

Criff Colimbell Palacios Murga es el nuevo titular:Abogado Colimbell Palacios Murga, nuevo sub prefecto. Sólo ocho meses permaneció Arturo Apéstegui Jara en el cargo de Subprefecto de la provincia del Santa, ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial