Por mala consistencia de terrenos:

• Alcaldesa encabezó despliegue para remover a pobladores de parte alta del cerro.

• La mayoría aceptó propuesta de burgomaestre y se fueron atrás de A.H Jesús de Nazareth.

13-feb-18-700

Alcaldesa Victoria Espinoza ayer entregó lotes a beneficiarios.

Más de un centenar de familias del asentamiento humano “Mi Paraíso” ubicado en la parte alta del pueblo joven San Pedro fueron reubicados por la Municipalidad Provincial del Santa.

Cabe indicar que los terrenos donde se encontraban asentados no eran apropiados para vivienda, por eso la comuna, reubicó a las 132 familias de dicho asentamiento humano.

Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza García, adjudicó los lotes a los vecinos que aceptaron ser reubicados en esta zona, sabiendo que es por su bienestar.

Cabe resaltar que este grupo de moradores, no pertenecerá al asentamiento humano “Jesús de Nazareth”, donde estaban sino que seguirán siendo “Mi Paraíso”.

Como se sabe, días atrás la autoridad edil, en una asamblea pública en “Mi Paraíso”, propuso a los vecinos reubicarse a espaldas de “Jesús de Nazareth”, pues la zona en donde se encontraban asentados no era adecuada para vivencia, ya que los estudios técnicos sobre el terreno indican que sus características no permiten el crecimiento vertical de las viviendas, como pretendían sus moradores.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado indicó que los informes emitidos por Defensa Civil y un estudio de estimación de riesgos sobre “Mi Paraíso”, califican al terreno como zona vulnerable, por encontrarse en una zona de relleno, con elevaciones que presentan demasiada arena que impiden los trabajos de allanamiento y limita el establecimiento de viviendas.

El funcionario edilicio resaltó que “en cambio, el terreno en donde se les reubicará tiene mejor capacidad portante, lo que significa que permitirá la edificación de viviendas de uno o más niveles.

Además agregó que es un terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, y los moradores ya vienen gestionando el trámite para su título de propiedad; lo que significaría que ellos tendrían más facilidades para su titulación.

El hecho que las familias en el Asentamiento Humano, “Mi Paraíso” hayan estado viviendo por nueve años en ese terreno, es responsabilidad de la actual gestión edil, que su saneamiento físico legal se haga en una zona óptima para el crecimiento urbano.

Posteriormente van a tener su proyecto de agua, desagüe y energía, que es lo básico para vivir con calidad, por ahora se viene trabajando para enripiar el terreno para que puedan subir los vehículos contenedores de agua y otros servicios.

Otras Noticias

prev
next

POLICÍA FISCAL Y ADUANAS DECOMISARON ROPA “PIRATA”

A pesar de las innumerables intervenciones policiales contra la comercialización de productos “pirata”, esta actividad prosigue desarrollándose en la ciudad. Esta vez los agentes policiales y personal de Aduanas encontraron en un... Leer todo

DERRUMBE DEJA INCOMUNICADA VÍA PALLASCA - PAMPAS

  El distrito de Pallasca, en la provincia del mismo nombre, región Áncash, quedó prácticamente incomunicado, al dañar un nuevo derrumbe de piedras a causa de las lluvias esta tarde, más de... Leer todo

NUEVO DESPISTE EN ÓVALO CONSTRUÍDO POR OHL

Hace poco fue un camión con toneladas de mango que se volteó en la carretera Panamericana Norte muy cerca del óvalo de Tortugas y ayer en la misma vía, pero en... Leer todo

CENTRO DE CÓMPUTO DE LA UNS IMPLEMENTA CÓDIGO DE SEGURIDAD EN SUS CERTIFICACIONE

Ante la proliferación de certificaciones adulteradas y falsificadas que realizan algunas personas a fin de calificar a puestos de trabajo, el Centro de Cómputo de la Universidad Nacional del Santa (C... Leer todo

ESTADOS FINANCIEROS TÉCNICO Y COMERCIALES RESALTAN EN PRIMEROS 100 DÍAS DE GEST

Con una posición firme y avalada por los importantes resultados empresariales, en Conferencia de Prensa, la gerencia general de SEDACHIMBOTE dio cuenta de los estados financieros Técnicos y Comerciales, más re... Leer todo

REALIZAN VIII REENCUENTRO DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Inolvidable. En un marco impresionante de mucha alegría  y de mucho  entusiasmo, los  Ex Alumnos  de la Escuela  Profesional de Comunicación Social de la  Universidad Nacional del Santa,  realizaron  el  VI... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial