Muchas autoridades no escucharon a Miramar, dijo:

14-ene-alca

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, reconoció que después de varios años y con diversas autoridades regionales que fueron pasando, por fin se concretó la obra para Miramar como es el enrocado y el complejo deportivo que tanto se anhelaba y se dio inicio ayer  con la colocación de la primera piedra.

“Por primera vez, se trabaja de la mano y se obtienen resultados este trabajo es producto de la unión entre autoridades, antes se intentó con el señor Waldo Ríos, Enrique Vargas, el expediente se encontraba desde el 2010 en el Ministerio de vivienda, retornamos en el 2015 y seguía igual, pero, ahora se ha hecho realidad”, señaló Espinoza García agradeciendo la buena disposición del gobernador regional Luis Gamarra Alor para que se concrete esta obra.

Recordó que el enrocado fue aprobado en el año 2007 por el gobierno regional de ese entonces (César Álvarez Aguilar), pero no se ejecutó, pese a las insistencias, debiendo esperar hasta ahora, que se hace realidad gracias al profesionalismo de la autoridad regional, según reconoció la autoridad edil.   

“La Municipalidad decidió retirar los expedientes del Ministerio de Vivienda y del enrocado que estaba en la PCM y le pedimos al gobernador que nos ayudara porque la Municipalidad con todo su presupuesto no podía ejecutar las grandes obras, por eso se tomó la decisión y nosotros como municipalidad, renunciamos a ser unidad ejecutora y le entregamos el expediente, se plasmó la decisión del ingeniero Gamarra para ejecutar cinco obras”, añadió la alcaldesa.

Añadió, que son dos obras en Miramar, el enrocado de la zona marina costera, la primera etapa va desde el jirón 28 de Julio hasta el jirón San Pedro ese es el tramo que se inició hoy (ayer) por disposición del ingeniero, así como el complejo deportivo de Miramar, que contará con camerines, servicios higiénicos, graderías e iluminación, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida.

Contó que primero, se trabajó con expedientes de saneamiento de agua y desagüe en todos los pueblos del  casco urbano y zona costera y permitió trabajar los expedientes y ahí están los resultados de este trabajo.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial