Pero deben hacerlo antes:

• Luis Duarte Plata da alcances al respecto.

13-DIC-800

Jugadores de 28 deben agilizar trámites.

“Los jugadores que cumplen 28 años al 31 de diciembre del presente tienen plazo desde el 1 de agosto hasta el día 31 de este mes de diciembre para quedar libres y no quedar enganchados en el club que han estado afiliados”, dijo anoche Luis Duarte Plata a este Diario.

Como se recuerda estas fechas se habla y se dice mucho sobre los jugadores que tienen 28 años y que muchas veces presentan sus documentos en los últimos días del año, cuando la Federación Peruana de Fútbol cierra el sistema y quedan enganchados porque no hicieron sus trámites a tiempo.

Sobre este tema Duarte Plata fue muy claro al respecto, “Lo que pasa es que el reglamento te permite hacerlo entre el 1 de agosto y el último día del año, pero los pocos que hay no lo hacen y si lo hacen, lo hacen cuando ya tienen el tiempo encima y como en la FPF se van de vacaciones el día 27, entonces si presentan sus documentos en los últimos días ya no tienen chance de hacerlo, porque el sistema estará cerrado”, señaló.

Si los jugadores tienen oportunidad de hacerlo ahora, que lo hagan, porque aún hay tiempo, pero si lo van hacer en la última semana no se los recomiendo, porque van a quedar colgados en el club donde están afiliados, dijo Duarte Plata. 

Puntualizó que en realidad son muy pocos los jugadores que sacan sus documentos y que tienen los 28 años. Ellos primero tienen que sacar su carta pase del club donde están jugando, luego lo certifican en la liga distrital respectiva y de allí van a la FPF para ser registrados en el sistema y quedarán libres. El año pasado solo fueron dos, en realidad son pocos, afirmó.

Sobre algunos cambios que pudieron darse en la reunión del fin de semana en Lima, dijo lo siguiente, “Todo sigue igual no ha habido ningún cambio en el reglamento que tal como lo dijimos tiene validez para dos años seguidos”.

También dijo que sobre la reunión de la departamental aún no tienen fecha, aunque debe programarse entre el 13 o 14 de enero próximo, pero no está oficializado. Lo que, si es oficial, es la sede de esta convención de la Lidefa, se trata de Piscobamba.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial