Ante alerta de salmonella:

• Recorren farmacias y boticas para retirar producto contaminado.

• En primero barrido en cono sur no hallaron en venta dicho producto.

13-dic-700

Inspección ayer a Farmacias y boticas en Nuevo Chimbote.

Tras conocer la alerta sanitaria emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa), los especialistas de la Red Pacífico Sur, tras realizar un operativo a las farmacias para conocer si se comercializa la leche en polvo marca Gloria que podría provocar salmonelosis, pudieron corroborar que ya no se estaría vendiendo en el distrito de Nuevo Chimbote.

La jefa del Área de Salud Ambiental de la institución, Marilú Taboada Vicente, sostuvo que luego de la alerta internacional que lanzó el gobierno de Francia, sobre la contaminación del producto “Infant Stage 3” en presentación en sachet de 36 gramos, comenzaron los operativos en las diferentes farmacias y boticas.

La especialista señaló que iniciaron con la visita a más de 6 establecimientos ubicadas en el ovalo La Familia y frente al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en las que se encontraban las farmacias, Felicidad, Mi Farma I -11, Virgen de Guadalupe, Inkafarma y Bazán, donde no se encontró ningún sachet de 36 gramos.

“Estamos alertando a la población y a los expendedores que son las farmacias sobre esta leche que esta  con una alerta sanitaria internacional por presencia de salmonella que podría causar daño a los niños, pero las farmacias que hemos llegado afortunadamente no hemos encontrado el producto en Nuevo Chimbote”, indicó,

Señalo que hasta el momento se han logrado inmovilizar 2.7 toneladas para ser analizadas por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). No obstante, cerca de 35 mil sachets de Gloria “Infant Stage 3”, fueron distribuidas de manera gratuita en su versión promocional.

Marilú Taboada Vicente indicó que un menor que consuma este producto puede adquirir la bacteria de salmonelosis que podría causar daño al consumidor como fuertes dolores de cabeza, diarreas, vómitos y severas deshidrataciones que podría llevar al internamiento del paciente.

“La presentación es en sachet que en Perú lo distribuye la empresa Gloria, por eso hemos visitado y no hay en las farmacias, pero el problema solo se ha encontrado en los sachet, pero hemos visto en pantalla que hace cinco meses ha sido vendida en la zona, pero la alerta es solo para la presentación en sachet por eso a las farmacias pedirles que lo inmovilicen porque no esa permitido su venta”, finalizó.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial