• Ayer toldo amaneció destruído cuando recién e instaló el mes de Julio.

• Director de Plantel pide cambio de toldo con garantía que debe haber dejado empresa.

5-dic-tol

Debido al parecer a la precariedad del material utilizado sumado a los fuertes vientos que llegaron a la zona, el toldo de malla “Raschel” ubicado en el patio de la Institución Educativa “Villa María” en Nuevo Chimbote, que fue instalado por la Municipalidad Provincial del Santa, resultó totalmente roto antes que sea inaugurado.

Tal sorpresa se llevaron los docentes, alumnos y padres de familia de este colegio al momento de llegar la mañana de ayer a iniciar la semana escolar, percatándose que la malla que tanto anhelaban para cubrirse del intenso calor se encontraba rota a la mitad de su infraestructura.

El director del mencionado plantel, Edwin Arias Nuñuvero, señaló que este problema se habría iniciado a raíz que según podían observar el templador que sostenía la malla de mas de 15 metros de largo se encontraba totalmente oxidado, lo que sumado al viento ocasionó esta situación.

Indicó que según los encargados de la instalación de este toldo tendría un periodo de utilizada de este seria de tres años, sin embargo esta infraestructura solo tiene cerca de cinco meses de colocado en el plantel.

“Lamentablemente este fin de semana por cuestión del aire y porque el templador esta oxidado se ha quebrado el toldo, esto que no tiene más de cinco meses y que no ha sido inaugurado aun, nosotros hemos llegado en la mañana y vemos esto ha causado tristeza en todos, un toldo que ha sido invertido con mucho capital y que nos ha costado el proceso de construcción se haya dañado en poco tiempo”, indicó.

Edwin Arias Nuñuvero, señaló que la colocación de este toldo es muy importante para los más de 600 alumnos que alberga el plantel, ya que no cuentan con recursos económicos para colocar esta infraestructura optada por el Ministerio de Educación, para proteger del intenso sol de la época de verano a los escolares.

“Nosotros no hemos podido gestionar la colocación de toldos, los costos de estos similares para el tamaño de los patios son muy caros y con el poco ingreso por parte de los padres de familia y por eso no podemos colocarla y con el dinero del presupuesto del Ministerio de Educación lamentablemente no nos permiten estos trabajos”, indicó.

La inauguración de este toldo se iba a realizar el próximo jueves, por lo que el director del plantel solicitó a los funcionarios de la MPS, encargados de estas construcciones apliquen el seguro que tienen este tipo de trabajos, ya que es necesario contar con el toldo.

Otras Noticias

CREDENCIAL DE ALCALDE JULIO CORTÉZ LLEGARÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Demora es burocrática, afirma asesor:Asesor Jurídico José Calderón Castillo. A más tardar, se espera que la próxima semana, el Jurado Nacional de Elecciones, remita la credencial que formaliza situación del  alcalde ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial