• Gerente Regional de Reconstrucción, Manuel Bambarén ratificó que luego inician con otros ríos de Nepeña y Cascajal.

• El plan de trabajo de otras obras se dará a conocer antes de fin de año.

5-dic-confir

A partir de ayer, se dieron inicio a los trabajos de descolmatación a lo largo de los 23 kilómetros del río Lacramarca, tal como se había comprometido y aunque no se precisó el presupuesto para hacer esta labor, se sabe que estará a cargo de la Corporación Sol del Norte.

Así lo dio a conocer el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en la región Áncash, Manuel Bambarén Miasta, quien dijo que hasta anteanoche (domingo), se terminó con el trabajo topográfico de todo el tramo, donde se harán las labores atendiendo los puntos vulnerables en caso ocurriera un nuevo desborde.

“Este trabajo se hará además en los ríos, Nepeña y Cascajal los cuáles han sido incluidos al plan de reconstrucción y se encuentra dentro de los requerimientos”, indicó.

Como se sabe, el inicio de los trabajos fue con el río Lacramarca a fin de protegerlo y reforzarlo ante la posible venida de lluvias y después seguirá con las demás zonas comprometidas según anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón en su visita que hizo a Chimbote, el último viernes.

Se ha previsto culminar la obra en un plazo de 2 meses, mientras tanto las autoridades locales se mantienen a la expectativa por el cumplimiento tal cual se han ofrecido a realizar en esta parte del país.

Mientras se viene realizando los trabajos en los ríos, se viene preparando para su presentación  del plan de los trabajos para el próximo año a nivel de todo Ancash. Esta presentación oficial será antes que termine el año.

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial