Confirma funcionaria edil:

4-dic-vet

Tras estar varios meses sin poder ser inaugurada, la jefa del Área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Belly Llerena Huamán, informó que la esperada veterinaria municipal comenzará a funcionar desde el 1 de enero del 2018.

La funcionaria edil, precisó que los ambientes para esta veterinaria municipal ya se encuentra terminado y que el retraso para su apertura se debe a problemas en la instalación de agua potable y la energía eléctrica.

”Se está coordinando algunos puntos que no han estado de manera correcta, temas de agua y desagüe y por eso se está demorando un poco, pero la veterinaria ya se encuentra construida y se tiene que dar sí o sí, pero desde el primer  lunes de enero estaría funcionando”, indicó.

Asimismo, señaló que el módulo de vivienda que se ha instalado en el terreno destinado para la veterinaria municipal cuenta con las condiciones necesarias para funcionar un consultorio veterinario, un spa canino, cirugía para animales, entre otros.

Con respecto al personal que laborará en las nuevas instalaciones, señaló que se viene coordinando con el Colegio Veterinario de Ancash, quienes brindarán sus servicios en todas las áreas caninas que se aperturarán desde el próximo 1 de enero.

“El presupuesto que se está utilizando desconozco, pero ya estará implementándose en las próximas semanas para abrir las puertas a los ciudadanos, esto que avanzamos es la primera etapa, posteriormente  continua una segunda etapa que ya sería un alberge canino”, indicó.

Asimismo, Belly Llerena Huamán, señaló que la meta propuesta es atender a más de 70 perros o gatos diariamente desde el 1 de enero del 2017.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial