Ayer frustró diligencia con Fiscal:

• Advierten que grados y títulos firmados por Huamán desde el 28 de julio no tienen validez.
• Cuando Fiscal de Prevención iba a emplazarlo para que deje el cargo, Huamán desapareció de la Universidad.

13-oct-rector

Gilmer Díaz Tello se dirige ayer a estudiantes que lo apoyan para que asuma funciones como Rector.

Tras ser reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), el magister Gilbert Díaz Tello intentó asumir funciones como rector de la universidad San Pedro, sin embargo, el saliente rector José María Huamán se rehusó a salir del cargo.

Díaz Tello conversó personalmente con Huamán Ruiz y éste le dijo que no entregaría el cargo porque se sigue considerando Rector, a pesar que la SUNEDU no le reconoce su firma y registro para los grados y títulos.

Por esa razón, Gilmer Díaz Tello solicitó el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, con quienes ingresó al Rectorado para conseguir su instalación en el cargo, sin embargo, José María Huamán Ruiz desapareció de su oficina y frustró la diligencia.

Mientras tanto, en el frontis del rectorado un grupo de alumnos protestaba exigiendo la salida de Huamán Ruiz, recordando que al haber sido condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida en segunda instancia por haber autorizado pagos fraudulentos por más de 3 millones de soles en agravio de la universidad, debe ser vacado del cargo.

Por otro lado, Gilmer Díaz Tello recordó que todos los grados y títulos emitidos por la Universidad San Pedro desde el último 28 de julio y firmados por José María Huamán Ruiz no tienen validez.

El docente se basa en el documento emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, en respuesta a la consulta hecha sobre la validez de la firma de Huamán Ruiz para emitir grados y títulos a partir del 28 de julio.

En dicho documento, la Sunedu advierte que solo serán reconocidos los grados y títulos firmados por el vicerrector académico Gilmer Diaz, debido a que sobre él recae la encargatura del rectorado.

En la última ceremonia de titulación, la USP habría entregado alrededor de 200 diplomas entre grados y títulos universitarios avalados  con la firma de Huamán Ruiz.

El docente anunció que volverán a emitir los grados y títulos para no afectar a los nuevos profesionales de las 23 carreras universitarias que tiene esta casa de estudios superiores.

Otras Noticias

prev
next

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

• Miguel Arista Cueva es acusado de pretender dejar sin efecto 14 resoluciones que aprueba rotación y ascensos de trabajadores. • SUTACE ha formalizado acusación y plantean pedido ante el consejo ... Leer todo

MERCADO BUENOS AIRES AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN ESTE MES

Para recuperar pérdidas:Con la finalidad de recuperar sus ventas pérdidas tras la clausura efectuada por el Municipio de Nuevo Chimbote hace unos días, el mercado Buenos Aires, abrirá sus puertas ... Leer todo

ALCALDESA ADVIERTE QUE PODRÍAN CLAUSURAR MERCADO DOS DE MAYO

No levantan observaciones:Una directa advertencia dirigió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a los comerciantes del populoso mercado “Dos de Mayo” que podría seguir la misma suerte de ... Leer todo

BENEFICENCIA GASTA 2500 SOLES EN COMPRA DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO

Pero no está autorizado en PIA:Hace pocos días Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, pidió un mejor manejo de los recursos de la Beneficencia Pública y ... Leer todo

CAPITANÍA NO PUEDE PATRULLAR DE MANERA PERMANENTE POR LOGÍSTICA

• Asalto a embarcación “Modesto” obliga a autoridad marítima a adoptar correctivos. • Aumentarán patrullaje para tener un mayor control a delincuencia.El Capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivari admitió ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial