Dan su versión:

13-ago-familiares

Con documentos en mano, familiares de Cristian Salcedo García negaron que su pariente haya agredido al Suboficial de la Policía Nacional César Castillo Cribillero tal como éste acusó al primero sobre quien el fiscal José Horna Alvarez, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ha solicitado que se le dicte prisión preventiva.

En tanto que ayer no se llevó a cabo audiencia de prisión preventiva es posible que esta se realice el día de hoy, la madre del intervenido dijo que las lesiones y huellas de sangre en la nariz de la víctima es producto de la caída al suelo cuando su hijo lo tomó por el cuerpo en el interior de la cochera donde guardó su camioneta y ambos rodaron por el piso.

Ana García Díaz dijo que su hijo no ha atacado a ningún policía “porque cuando él llega a guardar su camioneta en la cochera no se percata de quien se trataba ya que el interior estaba oscuro y él solamente  llegó a percatarse de una sombra que se le acercaba por eso lo coge en defensa de un posible robo que es lo que presumió” manifestó la mamá del investigado.

Agregó que su hermana María García Díaz al ser avisada de ruidos al interior de la cochera sale de su casa ubicada en la esquina del jirón Pasco con Jr. Lima y se dirige a la cochera de la cuadra 14 del jirón Lima que al verla cerrada ingresa por un callejón contiguo y a través de una ventana prende su celular alumbrando el interior de la cochera.

“Es ahí que mi sobrino me dice entre gritos que lo están asaltando, pero a la vez se acerca a la ventana una persona que lo veo con un poco de sangrado sobre la nariz y me doy cuenta que es policía asi que le dijo a Cristian que no es un ladrón sino un policía y es ahí que recién abre la cochera para que salgan y posteriormente el por su voluntad y con nosotros nos dirigimos a la comisaría La Libertad en su camioneta conducida por otro policía para que se aclare este caso. En ningún momento mi sobrino ha agredido a golpes en la cara a un policía como dicen, él pensó que le querían robar” agregó la abogada María García.

Madre y tía agregaron que en la visualización del video de las imágenes captadas por las cámaras del patrullero del policía agredido se observa que Castillo Cribillero ingresa a la cochera cuando la puerta eléctrica está cerrándose “y no es que al policía lo jaló y lo arrastró al interior tal como han dicho el supuesto agredido y su colega del patrullero quienes tienen varias contradicciones” añadieron.

Cuestionaron el informe médico legal practicado al efectivo en el que se precisa que tiene desviación del tabique nasal y fractura en la nariz. “El está caminando normal y no tiene siquiera una vendita en la nariz como debería ser en este tipo de lesiones” dijo la madre.

Las parientes admitieron que el intervenido si estuvo ebrio y que asume su responsabilidad por lo que consideraron que debe ser sancionado por este hecho, mas no por la agresión porque no la hubo, sentenciaron.

Otras Noticias

prev
next

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

• Miguel Arista Cueva es acusado de pretender dejar sin efecto 14 resoluciones que aprueba rotación y ascensos de trabajadores. • SUTACE ha formalizado acusación y plantean pedido ante el consejo ... Leer todo

MERCADO BUENOS AIRES AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN ESTE MES

Para recuperar pérdidas:Con la finalidad de recuperar sus ventas pérdidas tras la clausura efectuada por el Municipio de Nuevo Chimbote hace unos días, el mercado Buenos Aires, abrirá sus puertas ... Leer todo

ALCALDESA ADVIERTE QUE PODRÍAN CLAUSURAR MERCADO DOS DE MAYO

No levantan observaciones:Una directa advertencia dirigió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a los comerciantes del populoso mercado “Dos de Mayo” que podría seguir la misma suerte de ... Leer todo

BENEFICENCIA GASTA 2500 SOLES EN COMPRA DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO

Pero no está autorizado en PIA:Hace pocos días Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, pidió un mejor manejo de los recursos de la Beneficencia Pública y ... Leer todo

CAPITANÍA NO PUEDE PATRULLAR DE MANERA PERMANENTE POR LOGÍSTICA

• Asalto a embarcación “Modesto” obliga a autoridad marítima a adoptar correctivos. • Aumentarán patrullaje para tener un mayor control a delincuencia.El Capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivari admitió ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial