Denuncia alcalde Valentín Fernández ayer:

• Burgomaestre sostiene que trabajos solo se hicieron en el tramo que protege a Mercado la Perla y Megaplaza.
• “Esa sería la razón por la que río Lacramarca ha desbordado en zona de Tres de Octubre y Villa María” indicó ayer Fernández Bazán.

20-marzo-lacramarca

Alcalde Valentín Fernández ayer en río Lacramarca.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, no le “interesa”, salvaguardar la integridad de los pobladores neochimbotanos ante la caída de posibles huaicos en el distrito sureño.

Muy molesto, la autoridad sureña, llegó hasta un tramo del río Lacramarca, para señalar que la Municipalidad Provincial solo habría realizado trabajos de enrocados y descolmatación a un sector del afluente que solo protegería a Chimbote, dejando desprotegidos a Nuevo Chimbote.

“La provincial ha tenido capacidad ejecutiva hace pocos meses cuando comenzó la lluvia y nosotros reclamamos, ahora estamos invadiendo el terreno de ellos porque a la inoperatividad y negligencia de antes, es curioso y sospecho que solo para el lado de ellos si han hecho trabajos como enrocados y limpieza y vemos como el agua ha llegado perjudicando a más 2 mil familias”, señaló.

El burgomaestre edil, señaló que en el tramo donde al parecer la comuna provincial habría realizado trabajos de enrocado está ubicado a la altura del Mercado “La Perla” y el centro comercial “Megaplaza”.

“Debieron hacer el trabajo equitativo, para proteger a Megaplaza o La perla, si tienen intereses económicos no sé, pero trabajaron de un solo lado, ustedes pueden ver esos trabajos protegen a esos comercios y nos desprotegen a nosotros y ahora vemos las consecuencias”, indicó, Valentín Fernández.

Manifestó hace unos días solicito a Victoria Espinoza, apoyo para los sectores damnificados, pero la autoridad provincial le habría indicado que “Nuevo Chimbote”, no necesitaba nada.

“El día que llegó el premier le pedí apoyo para Primero de Mayo y Villa María y ella mismo me dijo que no necesitamos nada, es falso acá tenemos muchos daños por estos desbordes, pero ella dijo que el problema de estos sectores lo había coordinado con la empresa Sima para construir un dren y es mentira porque hasta el momento no existe ningún dren”, señaló.

De la misma forma, señaló que no existe maquinaria pesada por parte de la comuna provincial realizando limpieza del cauce, ya que las únicas unidades que se encuentran trabajando en la zona son gestiones realizadas por la comuna distrital.

“No hay presencia de la comuna provincial, no hay presencia del Ministerio de Agricultura, de Chinecas y eso nos preocupa porque ya nos dejaron abandonados, trabajando con lo poco que nos están apoyando algunos empresarios”, finalizó, el burgomaestre.

Otras Noticias

prev
next

CORTITAS...CORTITAS

A Los Turrys les falta un punto para alcanzar el título Todo hace indicar que el torneo se definirá este domingo cuando se juegue la quinta y última fecha del hexagonal fi... Leer todo

DESMANTELAN EN CHIMBOTE VEHÍCULOS ROBADOS EN LIMA

El fin de semana fueron dos:Moderno vehículo Ford completamente desmantelado. Las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote se habrían convertido en lugares donde se desmantelan autos de lujo, cuyos autopartes son ... Leer todo

CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN QUE SE OCULTABA EN YAUTAN

Ofrecían recompensan de 20 mil soles:Félix Leandro Gines Huerta, detenido ayer. Pensó que ocultándose en el distrito de Yaután, nadie lo ubicaría, sin embargo, no advirtió que por información sobre su ... Leer todo

MUNICIPIO REPARTE CASI 3 TONELADAS DE PESCADO EN A.A.H.H DE NUEVO CHIMBOTE

Pescado fue incautado por Ministerio de la Producción:Municipio repartió pescado en dos asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Participación Vecinal en ... Leer todo

ATORO DE RED DE DESAGÜE PERJUDICA VIVIENDAS EN "MARISCAL LUZURIAGA"

A pocos metros de Plaza Mayor:Atoro de desagüe en Urb. Mariscal Luzuriaga. Los vecinos de la urbanización Mariscal Luzuriaga en Nuevo Chimbote denunciaron que sus domicilios resultaron inundados tras el colapso ... Leer todo

SUBPREFECTA PIDE A MUNICIPIO QUE SOLUCIONE CONFLICTO DE DIRIGENCIAS

En Nuevo Chimbote:Subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate. Son varios los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote donde sus moradores viven en constante conflicto debido a que no se encuentran conformes ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial