Con el fin de descongestionar el casco urbano de vendedores, el área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, infraccionó a vendedores de jugos de naranja, así como a golosineros por no respetar las normas municipales.

Pese a que son asociaciones formales tanto de jugos de naranja como emolienteros, lejos de contribuir al ordenamiento del casco urbano, lo congestionaban.

Fueron 5 vendedores de jugos de naranja que fueron infraccionados con 115 nuevos soles cada uno por no respetar el horario de trabajo que establece en la ordenanza,  quedarse, solo hasta las cinco de la tarde para que ingresen  los emolienteros, pero no lo hacían.

“No es posible que permanezcan hasta la noche, sin importarles respetar el horario, motivo por el cual, los emolienteros colocaban su carrito junto a los naranjeros que no querían salirse generando la aglomeración y el desorden  en pleno casco urbano que no podíamos permitir por eso se les ha multado”, señaló la responsable de Comercio Informal, María Lezama Valverde, quien dijo que este trabajo no lo hace ahora, sino que lo viene haciendo durante todo el año advirtiendo que no lo deben hacer pero han hecho caso omiso.

Esta infracción, también se extendió a los golosineros por haber dado a terceras personas para que conduzcan los negocios cuando debe ser el mismo propietario quien debe hacerlo.

Como quiera que es primera vez que detectan esta falta a los golosineros, se les ha dado plazo de tres días para que corrijan, de no hacer caso la multa será efectiva.

El trabajo de ordenamiento en el casco urbano también fue hacia los ambulantes que suelen colocarse en Leoncio Prado y Espinar, a fin de garantizar que las calles estén despejadas.

 El día se finalizó visitando la primera y segunda cuadra de la avenida Buenos Aires donde se comprobó que no habían vendedores de aves y hoy se  continuará con este trabajo a partir de las 5 de la mañana, siempre con el apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo.

Otras Noticias

prev
next

JUEZ ORDENA DEVOLUCIÓN DE INMUEBLE TRAS CONDENAR A USURPADOR EN VILLA UNIVERSITA

Se apropió de terreno: La devolución en un plazo máximo de tres meses del terreno del cual se apropió ilícitamente, así como una pena de cuatro años suspendida en su ejecución ... Leer todo

SON 150 COLEGIOS EN RIESGO ANTE UNA TEMPORADA DE LLUVIAS

Les exhortan a protegerse: Un total de 150 instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad De Gestión Educativa Local Santa están en riesgo ante la ocurrencia de fuertes lluvias pronosticadas ... Leer todo

“ESTOY AQUÍ PARA REZAR POR LOS AFECTADOS POR EL NIÑO COSTERO”

• “Lo importante es no estar solos, sino unidos”, afirmó.El Papa Francisco destacó hoy la solidaridad y hermandad demostradas por los pobladores del norte del Perú ante los efectos devastadores ... Leer todo

MADRE E HIJA TERMINAN CON EXCORIACIONES TRAS VIAJAR EN BUS

“Erick El Rojo” fue denunciado:Con el cuerpo lleno de excoriaciones, resultó una joven madre de familia, identificada como Rommy Muñoz Oncoy, ocurriendo lo mismo con su menor hija, luego de ... Leer todo

REVELAN QUE PERIODISTA QUE DENUNCIÓ PERSECUCIÓN TIENE DENUNCIAS POR COACCIÓN

Dijo de Región Junín parece Región Ancash en época de Álvarez:La periodista huancaína Carol Villavicenio Lizárraga quien días atrás pidió atención del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski por ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial