El sicario adolescente apodado “Cumpita” que confesó haber victimado al ex alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y al abogado Henry Aldea Correa recibió el castigo que la ley impone a criminales por la modalidad de sicariato mereciendo la pena de 8 años de cárcel.

Por la crueldad de los hechos cometidos y tratándose de una autoridad política este menor delincuente pudo haber recibido una pena más severa, sin embargo, su confesión sincera y haber aportado con información para el esclarecimiento de los hechos lo salvó de ello.

La sentencia se dictó a las 4 de la tarde de ayer en audiencia privada en el Tercer Juzgado de Familia y teniendo en cuenta que está recluido en el reclusorio de “Maranguita” en Lima su participación fue posible a través de video conferencia.

En tanto en el despacho de la juez María Kcomt Kcomt en un lado estaba presente su madre y en el otro estaba uno de los hijos del asesinado burgomaestre.

En el transcurso que la jueza dictaba la sentencia el procesado sicario se puso a llorar lo que fue visto por su madre a través de la pantalla y también derramó lágrimas sin llegar a conmover al hijo del asesinado ex burgomaestre samanqueño.

Junto a la condena de 8 años de cárcel se le impuso la obligación de pagar una reparación civil por el monto de 20 mil soles a favor de los deudos de los agraviados.

El Fiscal de Nepeña se mostró conforme con la pena impuesta en razón que la contribución de “Cumpita” a la investigación del caso resulta clave.      

Otras Noticias

MUNICIPIO BUSCA FRENAR INFRACCIONES DE TRÁNSITO CON CAMPAÑA EDUCATIVA

Ayer hubo jornada de sensibilización:   Campaña municipal de prevención ayer. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) busca frenar las infracciones de tránsito con una campaña educativa a los conductores y peatones de ... Leer todo

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REALIZARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PROVINCIAL

Será el próximo jueves 25:Contraloría organiza audiencia pública el jueves 25 de octubre en Casma. La Contraloría General realizará Audiencias Públicas Provinciales los días 23 y 25 de octubre en varios ... Leer todo

RETRASOS EN PAGOS A TRABAJADORES DE CAMPO DE ODPE YA SE SOLUCIONAN

Afirma ayer Jefe de esta Oficina:Marco Antonio Ramírez Diego, Jefe de la ODPE Santa. Tras la quejas de algunos trabajadores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, por la ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial