El Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, llegó al Penal de Cambio Puente donde inauguró tres modernos pabellones y talleres productivos.

Con gran expectativa y en presencia de las diferentes autoridades como el Director del Penal de Cambio Puente Luis Vidales Ruiz, el jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Edgar Aguilar Amaro, el Presidente de la Corte de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, y las delegaciones de internos de los diferentes pabellones del referido recinto penitenciario, dieron la bienvenida al Jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe.

La ceremonia de inauguración de los tres pabellones y dos talleres productivos valorizados en 6, 572, 335.43, empezó con el desfile de las delegaciones de internos de los diferentes pabellones, asimismo, el grupo de música integrados por algunos internos como Max Egusquiza Lafora, preso por una condena de cadena perpetua por el crimen de la niña Tamara, tocaron y cantaron una canción criolla en honor al mes de la patria.

Acto seguido se procedió a la inauguración de los tres pabellones (2 para varones y 1 para mujeres), lo que incrementó la capacidad del Penal de Cambio Puente de 500 a 920, aunque la población actual es de mil 283 internos,  (mil 231 hombres, 52 mujeres y un menor). Se registran 779 sentenciados, y 504 procesados en su mayoría por robo agravado.

Cabe precisar que las autoridades constataron la buena construcción de los pabellones, y procedieron a hacerles entrega a cada interno de sus colchones y sus frazadas.

En su visita a cada pabellón, el Presidente del Consejo Nacional Penitenciario José Pérez Guadalupe, exhortó a los internos  a no ingresar celulares al reclusorio a través de sus familiares.

“No instiguen a sus familiares a que ingresen celulares, chip u otros aparatos de comunicación, ustedes conocen las reglas, de lo contrario, sus mismos familiares los acompañaran en este penal por que lo que realizarían es un delito que se paga con cárcel”, manifestó José Pérez Guadalupe.

Asimismo, refirió que se espera que el próximo mes se haga la convocatoria a las empresas de telefonía para la instalación de bloqueadores de celulares en 33 penales del país, las misma que se busca no acarrear costo para el estado, ya que habrá un convenio para que dicha empresa tenga el monopolio de los teléfonos públicos en el interior de los penales.

De otro lado, Luis Pérez sostuvo, además, que las instituciones que administran justicia han sobrepasado sus límites, debido a que cada vez hay más delincuentes. “Estamos en serios problemas, no podemos ocultar esto, cada vez hay mas delincuentes y esto es en todo el país”, manifestó la referida autoridad.

Por ultimo, aseguró que se esta poniendo en marcha las video conferencias para evitar el traslado de las personas que son capturados lejos de la jurisdicción donde se ventilan sus procesos, de esta forma se evita al estado 8 mil soles por cada interno.

Otras Noticias

prev
next

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EVITARÁN ESTRAGOS DE LLUVIA EN LAS POSTAS

Las labores de prevención, evitaron daños en algunos puestos de salud tras la reciente lluvia. Así lo pudo comprobar el personal de la Red de Salud Pacífico Norte encabezado por el  di... Leer todo

LLUVIA DE REGULAR INTENSIDAD SORPRENDIÓ A LOS CHIMBOTANOS

La tranquilidad, fue irrumpida ayer en horas de la noche por una lluvia de regular intensidad que sorprendió a los chimbotanos. La precipitación que inició de manera leve, se tornó de me... Leer todo

JARDÍN DE NIÑOS SUFRIÓ DAÑOS POR LA LLUVIA Y PIDEN APOYO A LA UGEL

Tras la fuerte lluvia registrada la noche del jueves, en la Institución Educativa Inicial Nro. 1664 del “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, varias aulas resultaron muy perjudicadas, por lo que pi... Leer todo

EL LUNES SE INSTALA SALA DE TERAPIA FÍSICA EN MUNICIPIO

Este lunes 19 de febrero, quedará inaugurada la Sala de terapia física para  los adultos mayores que no cuenten con un seguro médico de salud y deberán estar inscritos en el... Leer todo

PERIODISTA CHIMBOTANO RESULTA HERIDO EN ACCIDENTE EN CAJAMARCA

Delicado es el estado de salud del periodista chimbotano Nolberto Cabrera Cóndor quien es uno de los heridos del choque del bus en el que viajaba contra un cerro en la... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial