La Ordenanza Municipal N 016, que regula el sector transporte en el distrito de Nuevo Chimbote, seguirá en espera mientras los mototaxistas formales reclaman que se apruebe desde que se levantaron todas las observaciones de la misma, hace un mes.

Como es de conocimiento público, desde noviembre del año pasado la ordenanza que regula el sector vehicular, quedó sin validez luego que los mototaxistas protestaran –con huelgas- por algunos artículos que consideraban “abusivos”. A la fecha, tal ordenanza ya fue aprobada por los mototaxistas pero no por el pleno de regidores de la municipalidad.

Aparentemente, esta ordenanza ha venido dilatándose en el tiempo y manteniendo de los brazos cruzados al personal del área de Transportes de la comuna.

En su momento, el sub gerente de trasportes, Abelardo Campos Rabanal, manifestó que alcanzó el compromiso de un regidor que integra la comisión del área de transportes, que ya pronto elevaría el tema a Sesión de Concejo sin embargo, el regidor Walter Cumpa Prieto –no integrante de la comisión- refirió que desde fines de abril, no se volvió a tocar el asunto en el pleno. “Yo estoy plenamente de acuerdo con que se apruebe pero no se ha vuelto a tocar el tema”, indicó Cumpa Prieto un día después que fue aprobado un convenio con al UAP, cuyo público potencial es desconocido por la municipalidad.

Por su parte, el secretario general de los mototaxistas de Nuevo Chimbote, Vicente Laguna Huarajare, expresó su incomodidad porque la ordenanza aún no es aprobada. “Así no se puede trabajar, hermanito. No hay control sobre los (taxistas) informales y ellos ganan más que nosotros porque no pagan nada y aparte que, por ellos, todos los mototaxistas somos calificados como choros, la gente nos confunde”, expresó.

Luego de una larga espera, recién la regidora María Cenas Peña, presidenta de la comisión de transportes en el distrito, excusó que la ordenanza no se ha aprobado porque se ha revaluado el tupa (ordenanza N 015) y porque no han tenido una Sesión Ordinaria en la que planteen ambas ordenanzas de manera conjunta.

“Un poco la demora se debe porque se ha querido presentar al pleno de manera conjunta y revaluada tanto la Ordenanza Municipal como el Tupa”, manifestó la regidora y agregó que luego de unas “correcciones técnicas” las normas municipales ya están listas y sacramentadas para elevarlo al pleno.

Curiosamente, Abelardo Campos explicó que la ordenanza no se ha aprobado porque (coincidió con la regidora) aún falta aprobar el tupa, pero, agregó que “el asunto es de tipo legal” en el que, según le informaron, no es dable aprobar un solo Tupa por Sesión, sino, que se aprueban en paquete.

Finalmente, la regidora indicó que –recién- va a poner el tema en agenda para la respectiva aprobación a fines de mes en la Sesión de Concejo Ordinario respectivo. “Tenga usted la plena seguridad”, dijo. Esperemos. 

Otras Noticias

prev
next

CORTITAS...CORTITAS

A Los Turrys les falta un punto para alcanzar el título Todo hace indicar que el torneo se definirá este domingo cuando se juegue la quinta y última fecha del hexagonal fi... Leer todo

DESMANTELAN EN CHIMBOTE VEHÍCULOS ROBADOS EN LIMA

El fin de semana fueron dos:Moderno vehículo Ford completamente desmantelado. Las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote se habrían convertido en lugares donde se desmantelan autos de lujo, cuyos autopartes son ... Leer todo

CAPTURAN A REQUISITORIADO POR VIOLACIÓN QUE SE OCULTABA EN YAUTAN

Ofrecían recompensan de 20 mil soles:Félix Leandro Gines Huerta, detenido ayer. Pensó que ocultándose en el distrito de Yaután, nadie lo ubicaría, sin embargo, no advirtió que por información sobre su ... Leer todo

MUNICIPIO REPARTE CASI 3 TONELADAS DE PESCADO EN A.A.H.H DE NUEVO CHIMBOTE

Pescado fue incautado por Ministerio de la Producción:Municipio repartió pescado en dos asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Participación Vecinal en ... Leer todo

ATORO DE RED DE DESAGÜE PERJUDICA VIVIENDAS EN "MARISCAL LUZURIAGA"

A pocos metros de Plaza Mayor:Atoro de desagüe en Urb. Mariscal Luzuriaga. Los vecinos de la urbanización Mariscal Luzuriaga en Nuevo Chimbote denunciaron que sus domicilios resultaron inundados tras el colapso ... Leer todo

SUBPREFECTA PIDE A MUNICIPIO QUE SOLUCIONE CONFLICTO DE DIRIGENCIAS

En Nuevo Chimbote:Subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate. Son varios los asentamientos humanos de Nuevo Chimbote donde sus moradores viven en constante conflicto debido a que no se encuentran conformes ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial