El alcalde distrital de Macate, Víctor Arteaga Martínez negó que la obra de construcción del muro de contención que se viene ejecutando en el caserío de Callán haya sido abandonada o tenga problemas por la mala calidad de los materiales de construcción utilizados, pero además, aclaró que es imposible que dicha ejecución tenga un presupuesto de 9 millones de nuevos soles.

Arteaga Martínez indicó que el denunciante Teófilo Rodríguez Pinedo se ha confundido o ha querido engañar y sorprender a la prensa con unas imágenes que no se ajustan a la verdad y durante su denuncia pública ha realizado una serie de mentiras que demuestran que su único fin es atacar su gestión pública con intereses subalternos.

“Para empezar, la obra en el caserio de Callán es un muro de contención y se ejecuta por administración directa y no tiene un costo de 9 millones de nuevos soles, es una falacia, porque el presupuesto anual que manejamos apenas llega al 1 millón 700 mil nuevos soles. En segundo lugar, aquí les muestro las fotografías del accidente que sufrió un volquete que trasladaba materiales en ese sector, que cayó a un barranco y dejó gravemente heridos a sus ocupantes. Este accidente dañó parte de la estructura del muro y obligó a paralizar los trabajos” manifestó.

“Este accidente, sin víctimas que lamentar felizmente,  ocasionó la paralización de los trabajos por varios meses porque mientras se sacaba la unidad del accidente, llegó la época de lluvia y todos los vecinos saben que en ese periodo no se puede trabajar, sin embargo, las obras se han reiniciado hace unas semanas y siempre bajo la modalidad de administración directa, es decir, el propio Municipio se encarga de ejecutar la obra reduciendo los costos que surgen cuando se licita por contrata. Nosotros tenemos poco presupuesto en el año y generamos trabajo bajo esta modalidad” aseveró.

“Esta obra del muro de contención tiene un costo de 120 mil soles y está en ejecución, en 20 días debe culminarse. Aquí hay una denuncia con mentiras, desmiento categóricamente al señor Teófilo Rodríguez Pinedo y anuncio que lo voy a querellar porque ha dicho que es una obra de 9 millones de nuevos soles, lo cual es falso” acotó.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial