Los peligrosos delincuentes Huber Nilton Reyes Bracamonte y Cristian Darwin Laguna Sáenz quienes cometieron dos robos en un mismo día en el distrito de Nuevo Chimbote e hirieron en sus genitales a uno de los agraviados; terminaron finalmente en el Penal de Cambio Puente por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Ello, tras declararse fundado el pedido del Ministerio Público quien solicitó prisión preventiva en contra de los peligrosos sujetos, acusados de ser autores del delito de robo agravado en agravio de Severo Pérez García y Sonia Castillo Urbina, siendo el primero de ellos herido con arma de fuego al momento de poner resistencia al asalto de su bodega comercial en el pueblo joven “Tres de Octubre”.

De acuerdo a la narración de los representantes del Ministerio Público, estos sujetos cometieron su primer robo en la casa comercial “Carmen”, ubicada en la manzana “X”, lote 6,  del pueblo joven “Tres de octubre” donde se llevaron 500 nuevos soles, celulares y una caja de cerveza, latrocinio que fue grabado por las cámaras de seguridad del referido negocio.

Los delincuentes Huber Nilton Reyes Bracamonte y Cristian Darwin Laguna Sáenz estaban acompañados de un tercer sujeto que logró darse a la fuga y quien sería el temible delincuente conocido como “Negro” que vive en el asentamiento humano “Belén”. Posteriormente, los facinerosos robaron artefactos de una casa en Garatea donde fueron capturados por efectivos de la comisaría de Buenos Aires.

Hay que anotar que Cristian Darwin Laguna Sáenz no cuenta con DNI pese a tener 19 años de edad y en su descargo dijo que sólo conducía su mototaxi y no tiene nada que ver en los robos, mientras que Huber Reyes sostuvo que en el primer hecho asume su responsabilidad, pero en el segundo asalto dijo que no participó.

El Juez Richard Concepción Carhuancho desestimó estos argumentos y dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial