Más vale prevenir. Esa es la razón por la que se harán inspecciones en los quioscos de todos los centros educativos de Chimbote. El jefe de Salud de la Red Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas, informó que las observaciones iniciarán la segunda semana de marzo.

El objetivo de estas inspecciones es evitar las enfermedades en los estudiantes ya que, si tenemos en cuenta las cifras del año pasado, la situación es alarmante: el 60% de los quioscos fue encontrado en malas condiciones.

Según Montesinos, de ese 60%, el 25% fue hallado en pésimo estado. Esta información la obtuvo de 180 quioscos ubicados en colegios de Chimbote, Casma y Coishco.

“Se encontró productos sin registro sanitario y de contenido dudoso”, declaró Montesinos, quien aseguró que si se hallan quioscos en regulares, malas o pésimas condiciones, solicitarán su cierre inmediato.

EN DOS SEMANAS SE SABRÁ SI HAY PESTE BUBÓNICA EN CHIMBOTE

Aunque no tienen presupuesto para hacer todos los estudios pertinentes, la Red de Salud Pacífico Norte, afirmó que en 15 días se sabrá si hay peste bubónica en nuestra ciudad.

“Por la falta de presupuesto hemos tenido que sacrificar el dinero de otras áreas, como la de Saneamiento Ambiental; además, nuestro personal ha trabajado sobretiempo”, afirmó el jefe de Salud de la Red Pacífico Norte.

Las muestras (pulgas y órganos de roedores) para saber si hay peste en Chimbote, fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, desde allá enviarán los resultados.

Montesinos sostuvo que si existiese la peste en nuestra ciudad, se haría una desratización. Para esto necesitarían un presupuesto bastante elevado, aunque no precisó cuánto, el dinero tendría que entregarlo la municipalidad provincial, según Montesinos.

Otras Noticias

prev
next

DENUNCIAN POR ABUSO DE AUTORIDAD A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN

• Miguel Arista Cueva es acusado de pretender dejar sin efecto 14 resoluciones que aprueba rotación y ascensos de trabajadores. • SUTACE ha formalizado acusación y plantean pedido ante el consejo ... Leer todo

MERCADO BUENOS AIRES AMPLÍA SU HORARIO DE ATENCIÓN ESTE MES

Para recuperar pérdidas:Con la finalidad de recuperar sus ventas pérdidas tras la clausura efectuada por el Municipio de Nuevo Chimbote hace unos días, el mercado Buenos Aires, abrirá sus puertas ... Leer todo

ALCALDESA ADVIERTE QUE PODRÍAN CLAUSURAR MERCADO DOS DE MAYO

No levantan observaciones:Una directa advertencia dirigió la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a los comerciantes del populoso mercado “Dos de Mayo” que podría seguir la misma suerte de ... Leer todo

BENEFICENCIA GASTA 2500 SOLES EN COMPRA DE UN ÁRBOL NAVIDEÑO

Pero no está autorizado en PIA:Hace pocos días Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote, pidió un mejor manejo de los recursos de la Beneficencia Pública y ... Leer todo

CAPITANÍA NO PUEDE PATRULLAR DE MANERA PERMANENTE POR LOGÍSTICA

• Asalto a embarcación “Modesto” obliga a autoridad marítima a adoptar correctivos. • Aumentarán patrullaje para tener un mayor control a delincuencia.El Capitán de Puerto de Chimbote, Néstor Urrutia Olivari admitió ... Leer todo

Facebook Oficial

Facebook Oficial