Un grupo de trabajadores del Sindicato de Administrativos del Sector Educación (SITASE)  y del Sindicato Único de Administrativos Sector Educación de la Provincia del Santa (Sutase) se posesionaron de las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-SANTA) , quienes deberán de presentar los informes el día 16 de Octubre al Gobierno Regional de Áncash con la finalidad  que el Estado haga efectivo el pago del Decreto de Urgencia Nº 037-1994, de lo contrario, no se les cancelarán la deuda.

Oscar Acevedo Flores, titular del Sindicato de Administrativos Sector Educación de la Provincia del Santa (SITASE) lamentó que el Gobierno Regional de Áncash en la primera oportunidad por cuestiones de errores administrativos no pudo enviar los informes al Ministerio de Economía de Economía y se perdió la cancelación de ese dinero que debería de ser cobrado en este año.

Ahora,  el dirigente sindicalista sostuvo que los representantes de la UGEL-Santa, quienes integran la comisión de envío de documentación a la entidad regional lo deberá ser antes del 16 del presente o ese mismo día y la Dirección Regional de Educación lo hagan los días 24, 25 y 26 del mismo. El propósito es que la cancelación se dará en Octubre del año entrante.

Asimismo, Acevedo Flores señaló que Luis Aparicio Cavero no representa a nadie y tampoco no tiene credencial de ninguna entidad de los trabajadores administrativos, al ver que éste se encontraba protestando con otro grupo de personas por el mismo derecho.

En ese sentido, Aparicio Cavero indicó a los medios de comunicación que su persona tiene credencial de los representantes de los beneficiarios del D.U. Nº 037-1944-ED, mostrando un informe del día 27 del mes pasado al gerente de Recursos Humanos, Enrique Martín Vásquez Chumbiauca, en esa oportunidad participaron en la capacitación de “la formulación del formato de y alcances del  D.U. Nº 037-1944-ED.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial