Mientras en Chimbote hay más de 400 ancianos que piden limosna, el proyecto que consiste en la construcción de un asilo para ancianos sigue paralizado. El regidor Carlos Lynch Rojas informó esta vez que el martes conversará con el alcalde provincial y le pedirá que el asilo se construya en terrenos de la Pampa del Hambre.

El proyecto, aprobado en sesión de concejo en junio del 2011, fue presentado por Lynch Rojas; sin embargo, hasta la fecha no se materializa, según el regidor, porque existe “burocracia”. “También la carga de labores del funcionario es un obstáculo para realizar el trabajo”, declaró.

Este albergue para ancianos que llevaría el nombre de San Pedrito podría beneficiar a 120 ancianos de Chimbote y tendría, según Lynch Rojas, un presupuesto de 3 millones de soles.

Además, el regidor puso en claro que durante estos días presionará para que este proyecto se haga posible cuanto antes. “Este es un problema que me quita el sueño todas la noches. La situación de los ancianos es dramática, por eso, insistiré para que el trabajo se haga lo más pronto posible”, enfatizó.

Cabe resaltar, que en declaraciones pasadas, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Marlene de la Cruz, informó que el único albergue que tenemos en Chimbote es el asilo San José, el cual, agregó, se encuentra en pésimas condiciones.

Otras Noticias

Error: Any articles to show

Facebook Oficial

Facebook Oficial